para cambiar de vehiculo mixto a turismo?

Iniciado por cobacho, Febrero 21, 2014, 11:59:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cobacho

hola no se muy bien como cambiar de vehiculo mixto a turismo la furgo? "se que a los cuatro años lo puedo hacer por un pequeño coste"
no se si en trafico o en itv no se mas?¿tambien te sube el precio del impuesto por ser turismo?
gracias   .palmas  .ereselmejor   

Guiye

Tienes que tener una E en el código de homolagación, que viene en la ficha de inspección técnica. Tienes bastantes hilos por el foro.
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

zündfolge

Lo del impuesto debes preguntarlo en tu ayuntamiento, lo otro te recomiendo la Itv para salir de dudas.
Yo lo he echo, y el impuesto casi se me duplica.
Saludos.

streetmachine

te lo resumo, ...tienes que pedir un certificado a fabrica , en tu caso al concesionario vw y pasar un ITV voluntaria o periódica para hacer la modificación  +/-130€ el informe y +/-40 de la modificación en la ITV

para la ITV tienes que llevar todos los asientos montados y luego ya no puedes desmontarlos o te multan las autoridades y el impuesto de circulación +/- duplica su coste la periodicidad de la ITV pasa a turismo y las normas de circulación también. nueva clasificación: (1000)


xti

La mia era mixta adaptable y la cambie a turismo en la misma itv,me cobraron 14€. Lo hicieron al momento

Yeti_garcias

como te dicen si la itv se tira el rollo te lo hacen ellos, si no a por el papel a vw ( a mi me cobraron 200€ por el papelito)
tambien te digo que lo que si que vaja de precio es el seguro ( 100€ menos al año en mi caso)
Y el impuesto si sube, pero hay que notificar al ayuntamiento para ello ;D.

streetmachine

¿y de notificar a trafico se encarga la ITV?
...eso es lo que me dijeron en la itv pero no me quede muy convencido ya que la primera vez que hice el cambio a turismo eso mismo me dijo el gestor, ...luego me multaron por ir a 136 kh y me la computaron como a un V.MIXTO y aunque en mi documentación tenia la diligencia de que se había hecho el cambio a turismo 4 años antes con su nueva clasificacióny todo (1000). pues aun así me tuve que comer la multa por que a alguien se le olvido notificar a trafico y encima la ITV habían extraviado el expediente.  PACAGARSEENTOLOQUESEMENEA!!  >:(

Yeti_garcias

No, a trafico se lo notificas tu, (otra cosa es que lo agas por gestoria y lo realicen ellos).
Pero esa multa la tendrias que haber recurido alegando que tu vehiculo es turismo. demostrable ya que la itv te la dan por un año.....

streetmachine

Cita de: Yeti_garcias en Marzo 02, 2015, 20:48:15 pm
No, a trafico se lo notificas tu, (otra cosa es que lo agas por gestoria y lo realicen ellos).
Pero esa multa la tendrias que haber recurido alegando que tu vehiculo es turismo. demostrable ya que la itv te la dan por un año.....


¿como lo notifico en trafico?  ni siquiera tengo copias de nada, ...lo entregue todo en ITV

Yeti_garcias

Con la ficha tecnica donde pone modificacion a turismo ( clasificacion 1000)

streetmachine

Cita de: Yeti_garcias en Marzo 02, 2015, 21:07:45 pm
Con la ficha tecnica donde pone modificacion a turismo ( clasificacion 1000)


eso ya lo enseñe en su momento y no servia, de hecho tampoco me quitaron la multa, ...según trafico hacia falta remitir el expediente original de la ITV...

ATOPE

La jefa de homologaciones vw de Santander
Me cobra 180€ más los de la itv . aclarar que yo tengo 9 plazas y siendo turismo no me obligan a llevar las 9,de hecho paso la itv con 6 me han dicho que da igual la clasificación  que tengas siempre podrás llevar las 9 o menos nunca mas de las 9 porque es cuando viene la multa
Confirmado por la jefa de vw y itv . ahora  cada no se como lo hacen en otra comunidades 
!!vivo y voy siempre ATOPE!!


mi proyecto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329624.0