Septiembre 19, 2025, 15:49:26 pm

cremallera de dirección

Iniciado por abuelo, Febrero 19, 2014, 12:00:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

abuelo

Hola, a ver si alguien me puede iluminar un poco en este tema. Me han comentado en el taller que tengo que cambiar la cremallera (ya me hace ruido al girar la dirección aparcando y en rotondas).
El dilema viene si repararla o coger una de un desguace para lo que me piden la referencia de la cremallera pero la desconozco, si alguien la sabe que me la diga por favor. También he leído sobre una de sustitución, no se bien a lo que se refiere.
El caso es que me piden entre mano de obra y restauración de la vieja 600€ mas IVA, lo que me parece una burrada. Si alguien me puede indicar algún taller de confianza por la zona entre Donosti y Doneztebe y alrededores para pedir presupuesto se lo agradecería.
En resumen, necesito referencia de la cremallera de dirección (vw transporter ´92 2.4D) y un taller recomendado, que no hago mas que dar tumbos... .loco2

muchas gracias!

ahitz

Aupa!
Una de sustitución me imagino que se refiere a una de intercambio, me explico; las piezas de intercambio son las que al entregarte la pieza nueva (reparada) entregas la tuya para que la reparen y la vendan después a otra persona que necesite la misma pieza.

Yo te puedo mirar en el ETKA la referencia de tu cremallera pero necesitaría saber tipo de motor (viene en la ficha técnica y normalmente es de 3 letras por ejemplo mi furgo es motor AAF), también seria conveniente que me dieras la referencia de la caja de cambios (también 3 letras) para estar totalmente seguros. Si quieres saber cual es mira aqui (http://www.furgovw.org/index.php?topic=134406.msg861375#msg861375).
De todas maneras yo hace nada he cambiado la de un VW Polo y la referencia se veía con una luz y metido por debajo del vehículo, por supuesto esto sería lo ideal. Para que compares a mi me pedían 300€ por repararla y me costo 70€ en un desguace y con garantía de 6 meses. De todas maneras el precio no me parece desorbitado ya que yo estuve 4 horas para montar y desmontar, y eso que un polo es un coche de mecánica sencilla. Ten en cuanta que también tendrás que cambiar el liquido de dirección (a mi me costo 13€ un litro y el circuito completo tiene 0,7l).

Respecto a talleres de confianza, si no estas dispuesto a venir a Bizkaia no se de ninguno en tu zona  .meparto

Suerte. Saludos!

Bidassoa

En Martutene hay un taller  instalado en un caserio que está bien de precio, pero suele estar a tope,
y otro en Ondarribi en poligono Txiplau, este lo vi en Internet y hablaban bien de el, yo no conozco.
Suerte.

abuelo

Gracias por tu respuesta Ahitz! el motor es AAB, no sé más. Luego cuando seque el suelo un poco miro por debajo a ver si a simple vista se ve la referencia de la cremallera. En el desguace me piden alrededor de 120€, y ahora a buscar taller. Sé que se lleva unas cuantas horas la cremallera, a ver que precios me dan.

abuelo

gracias Bidassoa, buscaré teléfonos y a ver que me dicen.

ahitz

Aupa!

La referencia que me sale con los datos que me has dado (motor AAB y caja de cambios CCY) es 701 422 061 BX.

Mira aquí (http://www.oscaro.es/engranaje-de-direccion-trw-jrp659-1183017-286-p) si sale tu modelo exacto de furgoneta y si es así bingo!

No te molestes en mirar por debajo si esta el cubre-carter puesto  .meparto

ulisses

como es el sonido.....si te lo hace en rotondas me suena a transmisiones,otra cosa es aparcando,pero si es un chillido suele ser que la correa patina comprueba antes de meterte en faena y pide otra opinión.
no somos nadie

abuelo

Gracias por contestar. La furgo ya está en el taller (en otro taller) y mañana me dan una respuesta. Hoy a parte no me ha arrancado (calentadores espero) y he tenido que llevármela con la grúa. Al subirla movía el volante y las ruedas casi ni moverse, nos ha costado montarla en la grúa. Creo que será la cremallera, y le pondré una de sustitución. Gracias de nuevo por vuestras opiniones

abuelo

Ya está arreglada. Cremallera de sustitución, líquido de dirección, alineado y 2 horas de curro. La furgo parece otra, la direccíon se mueve con un dedo, incluso algo suave para mi gusto, pero no me voy a quejar ahora.
Lo mejor el haber dado con un mecánico que cobra la hora bien barata y encima majo el chaval, todo un acierto!!
Gracias por vuestras respuestas!