AVISO: PELIGRO.........

Iniciado por manukle, Febrero 18, 2014, 02:50:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

manukle

Febrero 18, 2014, 02:50:10 am Ultima modificación: Marzo 01, 2014, 11:39:02 am por manukle
          El parabrisas delantero en su parte inferior va pegado a una pieza de plástico de lado a lado cuando le cae agua o llueve vierte el agua hacia la parte baja de dicha pieza que tiene unos conductos que la eliminan, el problema está detrás de esta pieza entra el agua y va directamente al filtro de aire y pasa a la admisión, además cae a los calentadores, inyectores y la pieza en forma de Y que sujeta los inyectores todo esto es muy muy grave porque penetra en estas roscas atascandolo todo y oxidandolo a mi me tranco los calentadores y uno de ellos me partió ,revisando los inyectores  y las piezas en forma de Y que los sujetan saqué el tornillo de esta Y la de la izquierda pegada a la correa de distribución y estaba oxidado en el interior tuve que usar las carracas con una llave larga de fuerza estaba súper duro era tórx 40  o 45..Para sacar el canal de plástico hay que desmontar los brazos de los limpiaparabrisas esto es lo más complicado yo use un extractor pero se podría con pico loro o mordaza ladeando y colocando un paño para no dañar la pintura, los pequeños embellecedores que están en los laterales encima de la chapa plástica se desmontan dos especies de tornillos plásticos y se mete un destornillador por la parte alta a modo de palanca para extraerlo entre el embellecedor y el cristal        Un saludo

perroflautero

Igualito que las ducato ¿tienes una?

fULA nERA

Muchas gracias. le echaré un vistazo

htcman334

Si yo le desmonte porque entraba agua hasta en la caja de cambios...le he echado silicona y sigue entrando pero mucho menos. ..
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

Calcetines

Podéis poner una foto para aclararlo mejor please?  :)

htcman334

No hice fotos pero vamos yo desmonte la parte de debajo del cristal delantero entero y siliconé todo...
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

manukle

Marzo 01, 2014, 01:02:28 am #6 Ultima modificación: Marzo 01, 2014, 11:43:11 am por manukle
      Hola: creo que el agua entraba por diferentes puntos a la mitad del cristal, detrás de la Carcasa de plástico la cual no va pegada al cristal hay dos chapas metálicas una la de la carrocería del coche y otra la que hace de bandeja la unión de una con otra la hicieron con una especie de goma espuma pegada a la mitad del cristal sé me había despegado.........otro punto de entrada es en la bandeja donde cae el agua hay unos conductos de goma que evacua el agua la goma estaba encogida del calor y colaba el agua y por último en los laterales donde están las bisagras se notaba por debajo  que colaba el agua por el polvillo blanco depositado................No hay que desmontar  el tornillo tórx que está en la curva delante de la bisagra del capo y que está súper duro,  es sencillo de desmontar y de montar yo le metí silicona normal pero es mejor de exterior que hay de color negro y más resistente ....  No saque fotos porque  tenía mucho trabajo: cambiar correas,poleas,bomba de agua,de dirección,motor de agua del parabrisas,ventilador del motor,tratar de sacar el calentador partido tengo un problemon,,,,,no he podido sacar el calentador ni soldando y se me partió el extractor de rosca izquierda y tengo que desmontar la culata y yo no tengo ganas de pegarme todo el curro después de venir de mi trabajo creo que lo llevare al taller entre unas cosas y otras me saldrá cara la broma de la entrada del agua....Un saludo

kikidaki

Marzo 06, 2014, 22:43:40 pm #7 Ultima modificación: Marzo 06, 2014, 22:47:21 pm por kikidaki
A mi me paso hace tiempo , me di cuenta recien comprada de segundamano y desmonte todo , limpie bien y puse sikaflex , no ha vuelto a entrar una gota , solo un poquito por un costado sin importancia.Tambien sello con cinta de embalar la tapa del filtro del aire cada vez que lo cambio.

El caso es que hoy  he ido a echar un vistazo a la entrada del aire a la altura de la EGR en la admision y he encontrado algo de agua emulsionada con aceite con aspecto de masa blancuzca y algunas gotas de agua.He mirado esto porque anule la EGR y queria ver si seguia manchando.Sigue manchando tambien de algo de mierda del motor pero creo que menos(vaya los ingenieros ).

El caso es que yo creo que esta emulsion agua-aceite que he visto en la entrada del colector de admision viene de algo de aceite que debe tirar el turbo (muy poco pero suficiente para que se mezcle con el agua).He desmontado el radiador intercooler y he visto que en la parte que va a la admision habia un poco de esta emulsion y en la parte que venia del turbo no estaba , pero en esta parte de donde viene el aire del turbo si habia rastros de aceite (poca cantidad pero que te ensucia bien,la suficiente para producir la emulsion con el agua).He pensado que el problema era que el radiador esta roto y el agua se cuela ya que he estado en sitios donde ha llovido, pero le he hecho una prueba al radiador lo he taponado por un extremo y he soplado con fuerza por otro y no esta roto , es estanco.
¿De donde viene el agua entonces? el aceite me imagino que algo que se le escapa al turbo (no mucho) pero el agua he pensado que al chupar aire humedo frio y calentarse en el turbo pasando luego al intercooler y enfriarse mas el frio que hace en el exterior que es el que enfria el aire del turbo produce una condensacion de la humedad del aire (de ahi el agua) que se mezcla con el aceite que pierde el turbo.¿alguien me lo puede confirmar?.
Con el intercooler desmontado lo he puesto en vertical para que escurriese toda la emulsion que tenia y habia cierta cantidad , no mucha pero no creia yo que estas cosas ocurrian.
Conclusion , estas mecanicas son duras duras porque si el aire que traga la furgo con la EGR mas la mierda esta de emulsion no la jode , es buena mecanica.Por otra parte , vaya chapuza de ingenieria , ¿pasa esto en todos los vehiculos con turbo intercooler y EGR, o es una mala ingenieria del vehiculo?

Bueno estas son mis dudas por si alguien arrima la tecla , mi furgo es una vivaro 1.9 100cv del 2006

Saludos , salud y suerte

manukle

Hola: eso pasa en todos los vehículos nuevos amén de que  hacen cosas para sacarnos el dinero, mecánicas cada vez más complicadas, tornillos y llaves nuevas, piezas que no podemos reparar y tenemos que comprar nuevas o reparadas en talleres especializados, situaciones complicadas que requieren herramientas nuevas o utensilios y estudios de durabilidad de las piezas para que en determinados kilómetros se rompan y ordenador  para mirar las averías y quitar los chivatos del cuadro de instrumentos porque sino no pasa la i.t.v y cada coche nuevo es peor y es lo que hay ......,.un saludo....

ivanmb100

por curiosidad, de que vehículo hablais? y el titulo me parece demasiado escandaloso, la furgo no explotara ni te daras un tortazo por eso no? lo he leído y me he acojonado y por eso he entrado y pregunto... pero que se parta un calentador le pasa a un motor y a otros, les caiga agua o no... que el metodo de desmontaje tambien influye un huevo.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

manukle

Hola:  se trata de un tráfic 1.9d.c.i. Repito el agua entro en las roscas de calentadores  dejando los cuatro súper duros , base de inyectores y tornillo que sujeta la Base en forma de  Y del inyector además del filtro de aire, los tres inyectores que saque salieron negros pero ni una gota de carbonilla limpios totales en ese aspecto se atascaron por el agua porque estaban perfectos....un saludo

roninw25

y llevabas la tapa/embellecedor que cubre el motor?

GODIMIL

??? ??? Joer con el agua, que mala pasada hace .lengua2

manukle

Hola:   Pues no pero se la acabo de poner y no es estanca poca protección ofrece....Un saludo....

gatoviajero

compis esto afecta a todos los modelos??
y si es asi alguien puede subir fotos de por donde exctamente entra el agua?? gracias :roll: :roll: