en el taller no son capaces de hacerme la distribucion en 2.4 aab

Iniciado por iago 79, Febrero 18, 2014, 01:27:25 am

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iago 79

Buenos dias. Os cuento. Tengo una cali del 93 motor aab. Hace poco le hice la junta de culata para cambiar retenes y tal. Andaba perfectamente. Le hice la culata yo en casa y por el tema del calado de bomba preferi llevarla al taller. Pues nada. Despues de tres meses alli me dicen q las marcas de pms del volante motor no coinciden o q no saben q le pasa. Q esta todo bien montado. Pero q no consiguen arrancarla. Lo curioso es q cuando monte la culata deje el piston en pms y a mi si me arranco a la primera.de echo la lleve al taller andando. Iva bien pero el avance no estaba bien echo a ojo. necesito alguna pista. Puede ser q el volante motor este mal montado y por eso no coincidan las marcas 0IT. Q en teoria son las del pms . Un saludo

bon

Iago si tu as utilizado la marca del volante para poner el primer piston en el punto superior y bloqueaste el eje de balancines con la regleta,pasador de bomba y te arranco sin daños al hacer la culata el volante imagino que tiene que estar en su sitio  pero no me agas muxo caso que soy novato

iago 79

Lo q pasa es q a mi me arranco poniendo el piston en pms visualmente con la culata levantada. Le hice una marca (no muy exacta. Ese es el problema
)y no me coincide con la del volante. Es lo q no entiendo.? puede ser q el volante lo cambiasen y lo pusiesen mal?

JowJow

cambia de taller!!! busca uno en condiciones, arrancar un aab es de lo mas sencillo, sin marcas.
es mecanica basica,
paso1---cyl1(el mas alejado del cambio) en punto muerto superior---pones la marca que tenga el volante, sacas el calentador de ese cyl.y metes un destornillador o alambre fino por el agujero y giras el motor un poco hacia delante y hacia atras, compruebas que la marca del volante coincide con el punto mas alto que alcanza el destornillador. Aqui ya tienes el cigueñal en el punto.

paso2-----sueltas la correa distrubucion lado bomba y quitas la polea del arbol de levas de ese lado, queda a la vista el extremo del arbol, compruebas que la parte inferior de la ranura del arbol, quede alineada con el plano superior de culata, (lo ideal seria desmontar la tapa de balancines y introducir un uutil especifico en la ranura), pero para que arranque, a ojo valdria...

paso 3----- pones la bomba en su marca, si la miras de frente(digamos mirando la polea) la marca queda sobre las 9:00 mas o menos... se ve mal, una muesca esta en la polea Y una raya en el soporte de la bomba (que lo limpien bien)... se ve mejor desde abajo...para hacerlo bien habria que poner la bomba apunto con un comparador...

paso4------montas la correa de distribucion lado bomba y arrancas...

todo esto suponiendo que la bomba este bien...
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ulisses

Les esta pasando que no cuentan que el ciguenal da dos vueltas por un a de culata. y si no lo tienes en cuenta no estas calando la bomba en su sitio o puede ser que el volante motor no este bien puesto
no somos nadie

JowJow

el volante de motor solo encaja en una posicion... los tornillos que lo sujetan al cigüeñal no son equidistantes...
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ulisses

Lo del volante no estoy seguro de que solo tiene una posición,pero lo mirare por curiosidad
no somos nadie

JowJow

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iago 79

Muchas gracias por los consejos. Pero nada. Ni de una forma ni de la otra la consigo arrancar. En el taller la montaron 3 veces y la bomba la pusieron a punto con el reloj comparador. Y nada de nada. Cuando la consegui arrancar yo buscando el pms a ojo . Se queda igual a 15 dientes o mas de la.marca del.volante. asi q si no.se.puede montar mal el volante ya no entiendo nada de nada

JowJow

por que marca se guan para poner apunto el arbol de levas?
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iago 79

En teoria se guian de la que esta quitando la correa de la.bomba inyectora metiendo el util en la ranura del arbol de levas. Como lo hice yo y como pone en el.manual q me enseño el del taller

JowJow

pues no se macho... es una distribucion bien sencilla de hacer...
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AdriUlla

Perdonar que reflote el post pero despues de cambiar la junta de la culata y calar la distribución y tener la furgo andando sigo con la duda que no logré resolver en ningun manual.
Cual es la marca del volante motor que tiene que coincidir con el pico de la caja de cambios? Estan estas: 0 I T  cual de ellas es?
Yo la puse en la I y coloqué la pletina del arbol de levas y apreté el tornillo.
Ya digo que la furgo está andando,pero no sé si esa es su marca o no.
Un saludo gracias!