Junio 17, 2024, 12:07:40 pm


"Destiny"

Iniciado por perroflautero, Febrero 18, 2014, 00:39:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

ivanmb100

Muy bueno, a mi no me gusta esa posicion, pero lo veo muy bueno, si lgun dia la pongo seria una de las posibles posiciones.
Repito que muy bueno.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

perroflautero

Bueno, quizá no es lo mas practico pero lo principal es que no se vea y no llame la atención de los chorizos, porque donde estaba antes parecía un GPS y era peligroso. Que no es por los 17€ que me costó, es por el destrozo que te hacen para llevársela.

Juanjo63

He comprado también una cámara de marcha atrás ya me contarás por donde has llevado los cables,tengo una duda le voy a poner ya la última capa de reflexivo,pero luego para poner los paneles que van atornillados a los rastreles de madera pues esos rastrees que van antes que el reflexivo o después? Me estoy comiendo el coco con eso.

perroflautero

Yo los cables de la cámara los he metido por el techo, entre el panelado y la chapa porque no la tengo aislada aun.
Los listones supongo que dará igual que vayan encima o debajo, los tornillos llegaran de sobra y no habrá mucha diferencia en el aislamiento entre una forma y la otra. Lo que veas mas cómodo creo yo.

manuelcastagnal

http://www.diselc.es/diselc/productos/extintor.htm
este es como el mio pero con otros colores, el mio tenia garantia de por vida (y este tambien aguantara toda  la vida, aunque solo den 5 años), dura 50 segundos, los extintores pequeños duran 10 y el mas grande de todos dura 120, el mas grande creo que no es el que vemos en los edificios son de esos enormes como una caja grande que hay en ciertos sitios,
asi que el mio dura como 5 de los del lidl uno tras otro, osea como un extintor de 5kg
aqui lo venden por 70 mas portes pero donde lo compre yo fueron 45 o algo mas con portes incluidos (lo pedi a italia, y lo encontre y descubri en el foro)
yo os lo recomiendo, es muy ligero, no caduca nunca y cunde como uno grande, eso si tambien vale como 5 pequeños del lidl, pero cunde lo mismo que 5 y no caduca
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

perroflautero

¡Horror! otra vez la polémica de los extintores no, y menos aquí en el hilo de mi furgo. .nono
Si quieres abrimos un hilo sobre extintores (es un clásico, como el del poty o bolsa).

ta

Bolsa  .meparto
Yo tengo el de bengala ,,pero porque ocupa muy poco y se hizo la compra aquí  ;D
Ya verás  la calefa cuando vienes con frio y te sientas a que te de en los riñoncitos el aire calentito a falta de  .bañera

manuelcastagnal

nos vamos a apoderar de tu hilo y solo hablaremos de extintores, pottys y cosas asi  .meparto .meparto .meparto
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ivanmb100

Yo venia a hablar de mi extintor coño!
Lo dicho, de 1kg, pa poco, de co2 el peo y mas en espacios abiertos.
Este otro me ha molao y creo que me lo voy a comprar.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

perroflautero

Este es mi rinconcito, esta prohibido hablar de potys vs bolsas, de placas solares policristalinas vs monocristalias o de ultrafinas, de extintores vs inhibidores, vilipendiar los sistemas de calefacción de combustión abierta y tampoco apologizar sistemas de calefacción de macetitas y velas.
Para todo eso tenéis el resto del foro donde los comerciales encubiertos os comerán la orejilla a base de bien.

jackblues

Cita de: perroflautero en Febrero 06, 2015, 22:29:56 pm
Este es mi rinconcito, esta prohibido hablar de potys vs bolsas, de placas solares policristalinas vs monocristalias o de ultrafinas, de extintores vs inhibidores, vilipendiar los sistemas de calefacción de combustión abierta y tampoco apologizar sistemas de calefacción de macetitas y velas.
Para todo eso tenéis el resto del foro donde los comerciales encubiertos os comerán la orejilla a base de bien.


Con lo que mola la calefa de velas y macetas.... Y además te puedes asar un chorizo encima .meparto .meparto

perroflautero

Pues a la espera de que Hulk publique su brico del cruise control para Boxer-Ducato-Jumper y como yo soy un prisillas pues me he lanzado ya al tema, por lo menos a ir preparándolo todo, aun que creo que en cuanto tenga todo me liare a hacerlo ya que no parece tan difícil (típica frase de antes del desastre).

Primero de todo darle las gracias y el merecido reconocimiento al pionero de este tema y quien se lo curro de verdad, que es DvDvDvD de ACPasion  .ereselmejor http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?83362-Cruise-Control-en-FIAT-DUCATO-2002-2006 yo me voy a limitar a seguir sus pasos lo mejor posible.

Mecanismos imprescindibles: Micro-interruptor del pedal de freno.
Mecanismos opcionales: Mando de control. Y digo opcional porque yo ante los precios y posibles dificultades añadidas (identificar pines de funciones) lo voy a hacer con pulsadores e interruptores estándar.
Materiales: Cables, conectores, pines, cinta aislante, unas birras.
Herramientas recomendables: Polímetro, Conector a OBD2. No son imprescindibles pero ayudan. Si se va a usar el OBD2 es necesario el programa Fiat ECUScan, y al parecer la versión mas adecuada es la 3.3. Para conseguirlo leed el final del hilo de ACPasion...


Lo primero es preparar el material que voy a necesitar. He pedido el interruptor del pedal de freno en Oscaro http://www.oscaro.es/interruptor-luces-freno-quinton-hazell-xbls147-1822726-806-p tras comprobar que es el modelo exacto compatible con mi furgo (ref FIAT 46840510)
Para el control no voy a usar el mando de Peugeot-Citroen que usa todo el mundo porque son caros y no me convence. Además esta el problemilla de que ahora es necesario legalizar el cruise control y paso, así que voy a hacerlo con material estándar que pasa desapercibido.
Es necesario un interruptor para conectar o desconectar el cruise control, y además son necesarios tres pulsadores, dos para subir o bajar la velocidad y uno para la función "restaurar" (RES) que reactiva el control después de alguna maniobra momentánea de frenado o aceleración.
El material elegido es este.
El interruptor de on-off http://www.electronicaembajadores.com/Productos/Detalle/20/IT4A35R/pulsador-panel-serie-35-con-enclavamiento---rojo
El pulsador de RES http://www.electronicaembajadores.com/Productos/Detalle/20/IT4A34B/pulsador-panel-serie-34-1na---azul
El pulsador de subir o bajar la velocidad http://www.electronicaembajadores.com/Productos/Detalle/20/IT11409/pulsador-basculante-3p-abierto---tecla-negra
No es necesario pedirlo a esta tienda, se pueden comprar iguales o similares en cualquier tienda de electrónica.
El pulsador basculante se puede sustituir por dos pulsadores como el de RES (los pulsadores pedidlos como NA, normalmente abiertos).

Presupuesto total, unos 30€ (mas birras)

Aquí es donde esta el conector de donde voy a sacar los cables para el mando (conector D018)



Detalle del conector D018



Y aquí esta el micro-interruptor del pedal de freno que hay que sustituir (es el blanco)



Y esta es la ubicación que he elegido para los botones de control



A falta del conector para el OBD2 que se lo tengo que pedir prestado a un amigo, creo que tengo bien identificados los cables. En el conector D018 el cable morado-blanco correspondería al pin1 y es la señal de RES. El cable amarillo-negro es el pin2 que corresponde a la señal de velocidad+, el cable rojo-negro es el pin5 y corresponde a velocidad-, y el cable blanco-verde seria el pin6 que corresponde a encendido-apagado. El rojo gordo es el pin4 y creo que seria el común (y si no lo es no pasa na, porque sacare el común de un positivo bajo llave)
En el conector del micro-interruptor del pedal de freno el pin3 es un cable azul, que es al que tendré que meterle positivo bajo llave para que funcione cuando lo cambie, ya que al parecer no le llega.

Y de momento es todo, a la espera de que me lleguen las piezas para poder empezar.

lisanlor

Muy currado el post. Da algo de yuyu manipular el acelerador electrónico pero todo es arriesgar je. Yo eligiera otro lugar para la botonera. Puede que lo vean en la itv y te lo echen para atrás. Quizás mejor en el lado derecho del volante. Por el lado izquierdo solo cuando vayan a mirar el cuenta km para apuntar algo ya te lo ven.

perroflautero

Es que no te creas que hay muchos sitios donde poner los botones, este salpicadero tiene muchas curvas y poco sitio plano. De todas formas aun que vean los botones en la ITV no saben para que son, y llevar botones de mas no esta regulado jeje, y como el cruise control solo se activa a partir de 40km/h ya se pueden jartar a tocar los botones en la ITV que no va a ocurrir nada ni se va a encender nada, les puedo contar desde que son de adorno hasta que son para algo que ya no llevo, como un ampli o unos faros supletorios.

El acelerador no lo toco, en realidad no toco nada, la furgo ya lo trae instalado de fabrica y se activa solo cuando detecte el microinterruptor del freno y los botones, ni siquiera hay que activarlo mediante el Fiat ECUScan ;D

manuelcastagnal

Cita de: perroflautero en Febrero 10, 2015, 11:26:40 am
Pues a la espera de que Hulk publique su brico del cruise control para Boxer-Ducato-Jumper y como yo soy un prisillas pues me he lanzado ya al tema, por lo menos a ir preparándolo todo, aun que creo que en cuanto tenga todo me liare a hacerlo ya que no parece tan difícil (típica frase de antes del desastre).

Primero de todo darle las gracias y el merecido reconocimiento al pionero de este tema y quien se lo curro de verdad, que es DvDvDvD de ACPasion  .ereselmejor http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?83362-Cruise-Control-en-FIAT-DUCATO-2002-2006 yo me voy a limitar a seguir sus pasos lo mejor posible.

Mecanismos imprescindibles: Micro-interruptor del pedal de freno.
Mecanismos opcionales: Mando de control. Y digo opcional porque yo ante los precios y posibles dificultades añadidas (identificar pines de funciones) lo voy a hacer con pulsadores e interruptores estándar.
Materiales: Cables, conectores, pines, cinta aislante, unas birras.
Herramientas recomendables: Polímetro, Conector a OBD2. No son imprescindibles pero ayudan. Si se va a usar el OBD2 es necesario el programa Fiat ECUScan, y al parecer la versión mas adecuada es la 3.3. Para conseguirlo leed el final del hilo de ACPasion...


Lo primero es preparar el material que voy a necesitar. He pedido el interruptor del pedal de freno en Oscaro http://www.oscaro.es/interruptor-luces-freno-quinton-hazell-xbls147-1822726-806-p tras comprobar que es el modelo exacto compatible con mi furgo (ref FIAT 46840510)
Para el control no voy a usar el mando de Peugeot-Citroen que usa todo el mundo porque son caros y no me convence. Además esta el problemilla de que ahora es necesario legalizar el cruise control y paso, así que voy a hacerlo con material estándar que pasa desapercibido.
Es necesario un interruptor para conectar o desconectar el cruise control, y además son necesarios tres pulsadores, dos para subir o bajar la velocidad y uno para la función "restaurar" (RES) que reactiva el control después de alguna maniobra momentánea de frenado o aceleración.
El material elegido es este.
El interruptor de on-off http://www.electronicaembajadores.com/Productos/Detalle/20/IT4A35R/pulsador-panel-serie-35-con-enclavamiento---rojo
El pulsador de RES http://www.electronicaembajadores.com/Productos/Detalle/20/IT4A34B/pulsador-panel-serie-34-1na---azul
El pulsador de subir o bajar la velocidad http://www.electronicaembajadores.com/Productos/Detalle/20/IT11409/pulsador-basculante-3p-abierto---tecla-negra
No es necesario pedirlo a esta tienda, se pueden comprar iguales o similares en cualquier tienda de electrónica.
El pulsador basculante se puede sustituir por dos pulsadores como el de RES (los pulsadores pedidlos como NA, normalmente abiertos).

Presupuesto total, unos 30€ (mas birras)

Aquí es donde esta el conector de donde voy a sacar los cables para el mando (conector D018)



Detalle del conector D018



Y aquí esta el micro-interruptor del pedal de freno que hay que sustituir (es el blanco)



Y esta es la ubicación que he elegido para los botones de control



A falta del conector para el OBD2 que se lo tengo que pedir prestado a un amigo, creo que tengo bien identificados los cables. En el conector D018 el cable morado-blanco correspondería al pin1 y es la señal de RES. El cable amarillo-negro es el pin2 que corresponde a la señal de velocidad+, el cable rojo-negro es el pin5 y corresponde a velocidad-, y el cable blanco-verde seria el pin6 que corresponde a encendido-apagado. El rojo gordo es el pin4 y creo que seria el común (y si no lo es no pasa na, porque sacare el común de un positivo bajo llave)
En el conector del micro-interruptor del pedal de freno el pin3 es un cable azul, que es al que tendré que meterle positivo bajo llave para que funcione cuando lo cambie, ya que al parecer no le llega.

Y de momento es todo, a la espera de que me lleguen las piezas para poder empezar.

te voy a reportar al moderador, porque eso que pones ahi es chino por lo menos  ??? ??? ??? ??? .loco2 .loco2 .loco2
y aqui solo te dejan hablar castellano o en los hilos de clubs de zonas en el idioma de la comunidad, y eso que pones tu es chino mandarin ;D ;D ;D
yo no hice las normas....... .meparto
a ver si un dia puedo ponerme yo a escribir asi y que otro entienda chino como yo ;D ;)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,