Cambiar bateria o probar con un cargador?

Iniciado por furgoi, Febrero 17, 2014, 13:27:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgoi

Hola,

Tengo una batería secundaria de acido 95ah y no me dura nada. Quiero decir que con la calefacción estática en marcha (aunque la encienda con motor en marcha) durante un par de horas, el Voltímetro (que supongo no será fiable 100% pero bueno) empieza a caer por debajo de 11v...cargar parece que se carga bien con el alternador, ya que a nada que circule (20min) y me vuelva a parar en seguida vuelve 12,4v

Mi duda es, me compro un cargador y lo tengo cargando 24h a ver si lo resucito. O me dejo de gaitas y le pongo una batería en condiciones....y aunque me ponga batería nueva a la larga me merecerá comprar un cargador??

Gracias y a ver si ayudaís a decidirme!!!!! ???

Andino

Hola.
Si, tener un cargador es muy importante!, justamente para poder irla rellenado a tope siempre que puedas, esto es bueno para las baterias.
Si compras el cargador, la dejas sometida a carga 48 horas (no fuese que nos quedásemos cortos  ;D) y si después ves que dura menos de lo habitual, cambiala!
El cargador, no es necesario que sea de más de 15A, ya que al cargar, lo que se requiere (para cuidarla) es tiempo y no amperios a tope.

furgoi

Bueno, pues esperando a que me llegue el cargador. He pillado uno que tiene modo de recuperación. A ver si lo consigue!! Y si no pues nada tocara cambiarla y la minare con el cargador siempre que pueda!

Gracias!