Septiembre 30, 2025, 16:33:24 pm

embraque bimasa roto???

Iniciado por nuevoamor, Febrero 16, 2014, 18:44:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Maisarau

Cita de: nuevoamor en Marzo 11, 2014, 19:27:15 pm
Hoy he desmontado la caja de cambios,duro trabajo  ???,pero al final a salido .palmas.es como suponía,el volante bimasa esta roto.
Buscando y buscando he encontrado un kit completo con piñón de empuje de luk por 570 euros,
Para el jueves lo tengo y a montarlo.
He estado pensando en montar un monomasa,algo mas barato(400 euros) pero según he leído de algunos compañeros del foro que no es muy bueno para la caja de cambios.
Espero que consiga montarla bien y no me de problemas. .ereselmejor
Un saludo
Suerte y tira algunas fotillos!

jonymepeino

Cita de: nuevoamor en Marzo 11, 2014, 19:27:15 pm
Hoy he desmontado la caja de cambios,duro trabajo  ???,pero al final a salido .palmas.es como suponía,el volante bimasa esta roto.
Buscando y buscando he encontrado un kit completo con piñón de empuje de luk por 570 euros,
Para el jueves lo tengo y a montarlo.
He estado pensando en montar un monomasa,algo mas barato(400 euros) pero según he leído de algunos compañeros del foro que no es muy bueno para la caja de cambios.
Espero que consiga montarla bien y no me de problemas. .ereselmejor
Un saludo

Me gustaria que ampliases un poco la informacion al respecto de estos kits y precios que comentas

Como apunte, para montar un por primera vez un kit monomasa en un vehiculo con bimasa, hay que instalar un kit de conversion a monomasa, que trae un volante motor convencional, y aunque los cambios de embrague posteriores suelen ser mas economicos, el primero suele salir mas caro que un kit de bimasa

Y como apuntas, hay coches y usuarios donde los kits monomasa no se llevan bien, generando ruidos, vibraciones, y un mal tacto en el embrague
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

JowJow

se purga igual que unos frenos.... ¿sabes?
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

nuevoamor

Cita de: jonymepeino en Marzo 11, 2014, 19:59:47 pm
Me gustaria que ampliases un poco la informacion al respecto de estos kits y precios que comentas

Como apunte, para montar un por primera vez un kit monomasa en un vehiculo con bimasa, hay que instalar un kit de conversion a monomasa, que trae un volante motor convencional, y aunque los cambios de embrague posteriores suelen ser mas economicos, el primero suele salir mas caro que un kit de bimasa

Y como apuntas, hay coches y usuarios donde los kits monomasa no se llevan bien, generando ruidos, vibraciones, y un mal tacto en el embrague

Esos precios los he encontrado en un anuncio de milanuncios http://www.milanuncios.com/otros-recambios/kit-embrague-bimasa-focus-ii-1-8tdci-117289021.htm.
El anuncio es para un fort,yo he llamado y he pregundado precio para la t 4 motor acv.
el kit de embrague monomasa http://www.milanuncios.com/otros-recambios/kit-de-embrague-vw-transporter-2-5-tdi-90792694.htm.
espero que te sirva de ayuda.
Un saludo

nuevoamor

Cita de: JowJow en Marzo 11, 2014, 22:25:09 pm
se purga igual que unos frenos.... ¿sabes?

Muchas gracias, se purgar los frenos,también los embragues normales,mi pregunta era por que se de algunos embragues que necesitan un bombín o bomba para purgarlos.
Me alegro mucho que ese no sea el caso de nuestras furgo.
Muchas gracias.
Otra pregunta,me piden que suba fotos,sabría al quien decirme como se suben???

pendas riesgo

El mio estaba jodio .cambio kit sustitucion bimasa,bomba ,reten,discos con zapatas y liquido a los 328567.te tiemla mucho la furgo al salir?
Buscando disculpas para llegar al 1.000.000km o mas........

nuevoamor

Buenas,
Yo ya he terminado de cambiar el embrague,le he puesto un luk bimasa con su piñon de empuje(570e).
Mucho trabajo,por ser la primera vez que lo hago en una t4.
Si a alquien le sirve de ayuda voy a explicar mas o menos los pasos a seguir
Primero como siembre desconectar la batería,quitar el interculer,soltar las dos pinzas del tubo de escape haciendo precion con un gran destornillador.
Hay que tesmontar los dos palieres.
Por la parte de arriba hay que quitar dos cables que van a la caja de cambios,uno luz marcha atrás y el otro velocímetro,también hay que quitar la palanca que va para cambiar  las marchas. quitar dos tornillos que sujetan la caja al chasis(pero antesponer un buen taco debajo del motor para que no se caiga) todos los tornillos que sujetan la caja al motor,son 8 en total,uno de ellos esta en el lado motor(allen)los otros 7 en el lado caja.
Por debajo hay que quitar una pieza o barra que sujeta la caja al chasis para evitar el balanceo y los restante tornillos que sujetan la caja al motor.
Yo he atado con una carraca la caja por dor orificios que tiene ,pasando una cinta por debajo,para poder bajarla poco a poco.
En primer lugar he dejado bajar (inclinar) todo el conjunto motor caja,cuesta un poco sacar la caja porque toca en el chasis,pero sale.Yo he consequito sacarla girandola en sentido de las agujas del reloj,para liberar el chasis.
Ya con la caja quitada he cambiado el embrague completo y piñón de empuje.
He vuelto a subir la caja con la cinta y carraca y a montar todo lo quitado.
para poner las pinzas de el escape me he hecho una cuña con poco ángulo de chapa.(para abrir las pinzas).
Fotos no he podido hacer,pero os tejo una pagina alemana donde vienen todos los pasos con fotos.
Espero que a al quien le sirva de ayuda :roll: http://www.t4-wiki.de/wiki/Getriebe_(Ausbau)

nuevoamor

Un fallo ,este enlace va mejor,espero!!!!www.t4-wiki.de/wiki/Getriebe_(Ausbau)‎

nuevoamor

No se porque,pero dando al enlace no funciona ,pero copiando y pegando en el buscador si.

Maisarau

muchas gracias nuevo amor, creo que si llega el momento me animaré yo. cuanto tiempo has tardado más o menos??