¿de donde saco el B+ para activar el rele de la segunda bateria?Mb Sprinter T1n

Iniciado por lamebot, Febrero 15, 2014, 16:50:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lamebot

Bueno este hilo es para dar contestación a esa pregunta.

Respuesta 1: Del alternador , cableando tooooodo hasta dentro .

respuesta 2: De la bombilla del testigo de carga del salpicadero. (la que tiene una batería dibujada ).

para ello buscaremos la continuidad entre los polos que llegan a la bombilla del salpicadero y su conexión en el mazo de cables.

De esa manera  nos ahorramos el tirar otro cable hasta dentro.
empezamos desmontando el frontal hasta llegar aquí.



cuando tenemos el cuadro de instrumentos a la vista .
este va con dos tornillos de estrella
que retiramos y desenchufamos los conectores.

estos conectores....


en mi caso son para el cuadro de instrumentos tipo 1(el antiguo)
y son dos uno blanco y otro negro

por detrás del cuadro están las bombillas que sacaremos la de la batería y iremos probando uno a uno los pines hasta dar con el que comunica.

en este caso es el hilo 2 del conector numero dos (el blanco)

el numero del cable esta marcado en la carcasa del cuadro de instrumentos .

así pues vemos que tras abrir para no confundirnos el conector. es el cable azul claro.



y tal como se ve en la foto ponemos un empalme (la pieza roja esa que se ve) o lo empalmamos pelando cable. al gusto.

con eso ya tenemos un hilo que nos trae el borne B+ hasta la parte de conducción.

y luego yo por ejemplo tengo un micro interruptor y un led que me indica si esta conectada la segunda batería y que puedo desconectar a voluntad.

de ese mismo hilo tras pasar por el interruptor y el led va hacia el asiento doble de copiloto donde tengo este armarito extraíble con el relé nagares de 120 (relé normal y corriente pero para alta intensidad). y la segunda batería.