¿Techos altos rígidos nuevos para T3?

Iniciado por furgorepor, Febrero 14, 2014, 19:11:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgorepor

Hola. Veo que si hay vendedores e instaladores de los elevables, pero de los techos altos rígidos nuevos existen? Gracias a tod@s por adelantado.

Jose L Rojo

Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

furgorepor

Muchas gracias.

Lo busco con cama y, me gustaría, en bastantes buenas condiciones. Ahí van a dormir mis niños... Supongo que de segunda mano no será fácil... Los que veo de despieces están como están, claro. En la página de Reimo, aunque algo traducen al español, no me queda claro ni cómo se desplazaría a España, ni cómo lo homologaría... Acabo de empezar a investigar el tema. Quien pueda arrojarme algo de luz, genial. De todos modos yo iré poniendo aquí mis pesquisas. En Reimo, parece que un techo alto rígido sale por 1007 euros y la cama aparte por unos 500. Les enviaré un mail en inglés preguntándoles detalles.

Gracias a tod@s.



sativa

cual creéis que es mejor el elevadle o el rujiado
NO PIDO RIQUEZAS, NI ESPERANZAS, NI AMOR, NI UN AMIGO QUE ME COMPRENDA. TODO LO QUE PIDO ES EL CIELO SOBRE MI Y UN CAMINO A MIS PIES.

furgorepor

Muchas gracias, Banksy. Lo que ocurre es que al pinchar en los enlaces de cada techo te deriva a una tienda en la que luego no vienen esos techos. Encuentro uno básico y creo que sin cama por unos 1.800.

Respecto a Reimo, según he leído habría que buscar distribuidores en España que te vendieran el techo que sale en su web al mismo precio, algo que al parecer no es fácil pero no imposible, ya que aquí los encarecen.

La cama, en Reimo, sale por otros 500 y pico euros. Y creo que al margen de los 1007 euros del techo, también hay que sumar las materiales de instalación y la instalación en sí misma, claro.

En Alemania yo calculo que saldría por unos 2.000 euros. Aquí, en España, habría que pelearse por conseguir ese precio.

Mientras sigo aprovechando pequeños huecos para investigar el tema, sigo mirando de segunda mano...pero creo que también va a ser muy difícil encontrar uno con cama en buenas condiciones. Yo, con el trabajo y dos  niños, apenas tengo tiempo para restaurar y hacer bricolajes, con lo cual tendría que ser un techo en buenas condiciones y encontrar a alguien o a un taller con experiencia que me lo instalase.

¿Conocéis algún lugar en el que no te claven en la zona de Asturias y Madrid?

Gracias a todos. Seguiré publicando informaciones y dudas por si es de vuestro interés. Sativa, yo he decidido que quiero un techo rígido por habitabilidad, aislamiento y escasas ocasiones en que necesito meter la furgo en un parking. Además, a priori, parecen más baratos.

Saludos!

furgorepor

Hola. He localizado uno que parece estar en buen estado de segunda mano pero he de ir yo mismo a desmontarlo y traérmelo por carretera. Me piden 300 euros con cama incluida sin el colchón.

Por favor, sabéis si puedo traérmelo encima de mi techo y amarrado con unas cinchas por los huecos de las ventanas sin que me pare la guardia civil? La otra opción es alquilar una furgoneta grande. ¿Se os ocurre otra?

Por otro lado, ¿qué tipo de herramientas necesito para separarlo de la furgo en la que está? ¿Qué me aconsejáis?

Gracias de antemano. A ver si alguien auge se haya visto en la misma situación me da sus consejos.

Saludos!

furgorepor

Web que puede vender techos para T3: http://www.polyroof.de/

Estos no los conocía.

sativa

muchas gracias amigo por el aporte yo tampoco conocia
NO PIDO RIQUEZAS, NI ESPERANZAS, NI AMOR, NI UN AMIGO QUE ME COMPRENDA. TODO LO QUE PIDO ES EL CIELO SOBRE MI Y UN CAMINO A MIS PIES.

furgorepor

Bueno. Al final la búsqueda ha dado sus frutos. Ya he encontrado un buen techo en buen estado. También había barajado cambiar de furgo pero ufff...cómo cuesta desprenderse de la que ha sido tu compañera de viaje inseparable durante 8 años y sobretodo si está bien de todo. En fin....gracias a todos. Ahora lo que me hace falta es un taller en Madrid donde me lo instalen. Por favor, ¿alguien sabe de alguno en el que ya lo hayan hecho...que estén acostumbrados a realizar el corte en el techo de chapa y a rematarlo bien?

pllizco

Buenas, ando un poco con tu problema pero con una vivaro batalla larga.
Sigo tu hilo y tenme informado.
Yo si averiguo algun taller y homologacion aviso.
Un saludo.
Presentacion de nuestra antigua furgo (Opel Vivaro).  http://www.furgovw.org/index.php?topic=17347.msg215688#msg215688

Presentacion de nuestra Ducato H2L3. 
http://www.furgovw.org/index.php?topic=288994.0

manson

wenas...

como opinión,
si lo consigues de segunda mano, y dices q arriba dormirán tus niños..
pues antes de montar, lo reparas, lo limpias, lo pintas... y ya esta

la diferencia con uno nuevo, va a estar en el precio final..

saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

furgorepor

Hola. En cuanto a la homologación, como el techo que he conseguido no tiene papeles, había leído que era difícil de legalizar, pero una empresa presente en este foro me ha confirmado que sí se puede hacer aunque siempre es mejor con los papeles originales del techo. Esta empresa, como otras, te hace el proyecto técnico y el informe de laboratorio. Lo que tienes que averiguar es marca y referencia del techo. Luego basta con el certificado del taller y a la ITV a que te lo pongan en la ficha técnica. El taller está siendo difícil de localizar. Sólo me ha contestado una de camperizaciones con un precio tan desorbitado que he flipado: 2.500 euros sólo la instalación, cuando nuevo en Reimo te sale con cama por unos 1.500. Increíble. De segunda mano están según el estado entre 300 y 600. Saludos a tod@s. Ya sabéis. Si alguno sabe de un taller que me lo instale en Madrid...y cómo averiguar marca y referencia si éstas están ocultas tras el tapizado (que creo que podría ser el caso), se lo agradecería mucho. Madre qué trabajera esto de averiguar y conseguir el objetivo. Todo sea por tener por fin una t3 más parecida a una pequeña autocaravana en la que podamos dormir y viajar a gusto los cuatro... Qué ganas... El mayor tiene casi 4 años y la peque 3 meses. Estoy deseando hacer mi primer viaje con ellos y ya con el techo. Ya queda menos. Gracias amig@s.

rafu

Buenas.Homologe mi techo sobre elevado  reimo al hacer el cambio a furgón vivienda de mi lt28  tiene una placa atrás con un numero d serie.no tube ningún problema con homologastur.El techo lo coloco un taller y sobre 800 sur.tuvieron que soldar una estructura metálica a la furgo que en las t3 no se si la lleva.si te puede ayudar