Septiembre 19, 2025, 12:04:53 pm

Ha muerto mi bomba del agua :(

Iniciado por Maisarau, Febrero 12, 2014, 20:09:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Maisarau

Chicos, no me lo puedo creer ¡¡¡¡ HA MUERTO MI BOMBA DE AGUA! ! ! ! ! joder TODO A LA VEZ!

Esta mañana al recoger la furgo me he econtrado un charco de refrigerante  :'( :'( :'( :'( he abierto el capot y he visto que tenía el nivel bajo, lo he repuesto y he bajado el cubrecarter... se puede ver como sale por la zona del soporte del compresor del aire las gotas del refrigerante...!!.

Como la fuga era controlada la he arrancado para ir al taller y tenía un sonido metálico feo y chirriante (el motor sonaba muy bien)..., el mecánico apuesta por la bomba del agua peeeeeeero hasta el lunes no la puede mirar total que para casa (1,5km)... ...

JODER SE SUPONE QUE ESTABA CAMBIADO EL KIT DISTRIBUCIÓN HACE 14.OOOKMS!! Vaya cabreo tengo...

Estoy asustado porque la tengo metida en garaje y el lunes a primera hora tendría que arrancarla de nuevo para subir la rampa del garaje...  y no me gusta un pelo el sonido de la bomba... ¿Puede gripar o algo parecido la bomba y joderme la correa de distribución? según el mecánico dice que no pasa nada que le haga el nivel antes de llevarla y listo  :'( :'( :'( 

me llega a pasar en carretera y me hace polvo la distribución!

¿Cuanto os ha salido más o menos los cambios de distribución?

Furguito

Hola,
por si te sirve de ayuda o lo que sea...en 2006 volviendo de Eslovenia con mi t4 1.9td, se jodio la bomba del agua en Italia, la temperatura empezó a subir y paramos en la cuneta, sin saber que era. Al cabo de un rato la arranqué, sonava como tu dices pero la temperatura no subia...total desde Italia hasta Barcelona a 80km/h  :-\ y controlando que la temperatura no subiera más de lo debido...
Luego al dia siguiente solo llevarla al taller el mecánico ya me dijo: -Suena a bomba del agua-.
Con esto quiero decir que hice más de 1000km con la bomba estropeada y no le paso nada a la furgo, y hoy dia sigue tragando kilometros... con la bomba nueva claro jajaja ;D
Se buscan hombres para viaje arriesgado. Frío y peligro permanente. No se asegura el retorno.

SoyGenin

Cita de: Furguito en Febrero 13, 2014, 10:05:19 am
Hola,
por si te sirve de ayuda o lo que sea...en 2006 volviendo de Eslovenia con mi t4 1.9td, se jodio la bomba del agua en Italia, la temperatura empezó a subir y paramos en la cuneta, sin saber que era. Al cabo de un rato la arranqué, sonava como tu dices pero la temperatura no subia...total desde Italia hasta Barcelona a 80km/h  :-\ y controlando que la temperatura no subiera más de lo debido...
Luego al dia siguiente solo llevarla al taller el mecánico ya me dijo: -Suena a bomba del agua-.
Con esto quiero decir que hice más de 1000km con la bomba estropeada y no le paso nada a la furgo, y hoy dia sigue tragando kilometros... con la bomba nueva claro jajaja ;D

Ese riesgo se puede tomar en una 1.9, en una 5 cilindros no !!!. Tanto en las 2.4d como todas las tdi la bomba de agua va movida con la correa de la distribución. Si se gripa la bomba adios motor.

En la 1.9 va movida por la correa de servicios, si gripa, paras y santas pascuas. 
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Malamock

Cita de: SoyGenin en Febrero 13, 2014, 11:27:23 am
Ese riesgo se puede tomar en una 1.9, en una 5 cilindros no !!!. Tanto en las 2.4d como todas las tdi la bomba de agua va movida con la correa de la distribución. Si se gripa la bomba adios motor.

Perdón, pero paraun ignorante en mecánica, eso ha sonao apocalíptico...  .confuso2  Quieres decir que si en un 2.4D peta la bomba de agua en marcha, puedes gripar o joder todo el motor??
Nunca se sabe...

SoyGenin

Cita de: Malamock en Febrero 13, 2014, 16:26:44 pm
Perdón, pero paraun ignorante en mecánica, eso ha sonao apocalíptico...  .confuso2  Quieres decir que si en un 2.4D peta la bomba de agua en marcha, puedes gripar o joder todo el motor??

si la bomba de agua se gripa (bloquea) como la mueve la correa de distribución, parte la misma o se corre unos dientes y el motor se va a freir puñetas. Exactamente eso es lo que he querido decir.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Maisarau

Cita de: Malamock en Febrero 13, 2014, 16:26:44 pm
sip  :'(

caravelle t4

correcto lo que dicen, yo no me la jugaria y menos si ya has estado circulando con ella

Furguito

Pués si, es verdad, no habia caido... :roll:  perdón.
Se buscan hombres para viaje arriesgado. Frío y peligro permanente. No se asegura el retorno.