Junio 27, 2025, 21:30:53 pm

Duda calefacción autonoma

Iniciado por Jose L Rojo, Febrero 12, 2014, 11:37:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

Jose L Rojo

Mi furgi una V220 cdi tiene calefacción autónoma que funciona con una posición del climatizador, la cuestión es la siguiente:
Se le puede meter un programador
Es fácil hacerlo, o por el contrario es una obra faraónica.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

kabensotz!!

mete en el buscdor ebaspacher. hay un kit para montarselo.

Kilkus

Buenas me extrañaa que no tengas el mini-reloj programador encima de la luz de cortesía, o en el panel al lado del asiento trasero ? Personalmente no creo que sea muy difícil de instalar porque tendrá unos conectores de la casa, lo mas complicado el bricolaje de pasar los cables y meter el programador en paralelo con el botón del climatizado.

Mírate los manuales de instalación la eberpaecher de la D5WZ, que es la que monta mi furgo Vito del 2000 que colgué en este post.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=277403.0
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

Jose L Rojo

Cita de: Kilkus en Febrero 17, 2014, 12:30:29 pm
Buenas me extrañaa que no tengas el mini-reloj programador encima de la luz de cortesía, o en el panel al lado del asiento trasero ? Personalmente no creo que sea muy difícil de instalar porque tendrá unos conectores de la casa, lo mas complicado el bricolaje de pasar los cables y meter el programador en paralelo con el botón del climatizado.

Mírate los manuales de instalación la eberpaecher de la D5WZ, que es la que monta mi furgo Vito del 2000 que colgué en este post.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=277403.0

No me he fijado en el panel, pero juraría que no, gracias por la info
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

txinatown

Hola buenas, mi vito del 2000, traia una calefa adicional que andaba solo con el motor en marcha, pensada para calentar antes el motor. Es el mismo sistema o no hace falta que este en.marcha el motor??

rdc

Yo lo he montado en la mía... el kit son 3oo euros más o menos.
Es relativamente dificil, pero vamos que no soy mecánico y lo he montado.
Aproveché a motarlo cuando monté la segunda batería y cambié el Radio CD, vamos, que fue un cristo de cables.
Si quieres informacion te puedo enviar documento del kit que te proporcionan. Lo venden en Sanz Clima.
Yo me decanté por esta opción porque es unos 250 más barato que las otras, porque no hay que tocar el depósito de gasoil, porque me dejaba el hueco del copiloto para la 2º bateria.
En contra, consume mucha electricidad, tienes más elementos susceptibles a fallar, la instalación requiere desmontar más cosas y el hydronic hace mucho ruido.
Por ahora, un año con el montado, solo lo he usado unas 4-5 noches, y bien, cumple con lo que yo buscaba.