Duda con interruptor externo de inversor

Iniciado por Kukelo, Febrero 07, 2014, 23:03:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kukelo

Hola!!estoy terminando una instalacion electrica "paralela" a la que lleva mi t4 california...le he metido una caja de fusibles a mayores y alguna pijadilla mas... total que me he montado un inversor de 600w con pico de 1200 y lo he abierto para prolongar hacia fuera los cables del interruptor...y sacar el interruptor fuera.

El problema viene cuando quiero alimentar el led del interruptor...lo conecto a masa de fuera (la regleta de fastons que viene anclada a la chapa detras del panel electrico y genial...apago y enciendo el inversor...pero el led esta constantemente encendido, en cualquier posicion del interruptor. (Mi ignoracia electrica me dice...ole como estas pillando el positivo del interruptor de dentro del inversor en cualquiera de las posiciones llega tension a la patilla positiva....nose jaja) vale...plan B saco la masa del negativo del led testigo propio del inversor...y magia! El led de mi interruptor se enciende cuando el inversor esta apagado y se apaga cuando lo enciendo....esto ya me altera jaja no entender nada :s 

Alguien que me ilumine? 

Gracias de antemano 

etorom

en el inversor donde va conectada la masa de dicho led del interruptor?respetas los cables con las conexiones del interruptor? igual tienes alguno al reves.
Si pudieras colgar alguna foto a ver  si podemos ayudarte

Kukelo

A ver....el inversor es clavao a un fraron...el Interruptor son simplemente dos cables que tienen una tension de unos 6 voltios...he leido por algun post que alguno de los cables por separado lleva mas carriente que el otro...tengo que hacer una prueba porque poniendo la masa del interruptor a la chapa de la furgo, estaba el led continuamente encendido...a lo mejor invirtiendo los cables en el interruptor....si que ilumina solo cuando este conmutado...yo pense que al ser solo un interruptor que hacia pasar la corriente para poner en on el inversor...no tenia polaridad...a lo mejor asi soluciono.

Antes de salir de casa probe a invertir los positivos del interruptor haciendo masa En el led interno y no funciona el led

dejo las cutre_fotos que he podido sacar

etorom

La masa del led para que la tocas? En teoria si alargas el interruptor tendrias q llevar dos cables, el positivo y el retorno q alimenta el inversor y los leds tienen que hacer exactamente lo mismo, no los has de tocar

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

miquel971

yo lo hice tan solo poniendo otro interruptor en paralelo y listo
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

arkaizt

Cambia los cables de posicion. es decir supongo que hablas de un interruptor de 3 patillas, las dos de corte y la de enmedio que es para el led.

Bien pues cambia las patillas normales, las de corte y ponlas al reves, el de la izquierda a la derecha y viceversa, y la masa al inversor, asi deberia funcionarte bien el led.

Un saludo!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

arkaizt

A ver si me explico:

Tu tienes una patilla positiva (1) que siempre tiene tension del inversor
Tienes la patilla (2) que solo tiene tension al cerrar el circuito que es cuando pulsas el interruptor.
Tienes la patilla del led (3) que puede estar conectada al positivo de la patilla (1) o de la patilla (2).

Si el led (3) esta conectado a la patilla (1) Que siempre tiene chicha pues se queda encendido, la solucion pasa por dar la vuelta al interruptor o a los cables entre la patilla (1) y (2) y de esa manera el led solo se encendera cuando este cerrado el circuito por que al abrir el circuito quedara enganchado a la patilla de vuelta al inversor que no tiene chicha.

¿Me he explicado bien?

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0