[ARAGON] [7|8|9|MARZ|14] VI Kdda Aragonesa en el Ref. del Miramon - Monegros

Iniciado por furgokike, Febrero 03, 2014, 23:54:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

THOMYROS

CITA DE jaijo::

Encontrado por ahi, chafardeando:

La opinión de Paco Costas

Las autocaravanas y su derecho a aparcar

Por Paco Costas

Cuando esta semana se cumple treinta años de la Constitución que nos dimos la mayoría de los españoles, todavía algunos ediles, reyes de taifas, se creen en el derecho a imponer sus leyes, en este caso al aparcamiento de la autocaravanas, sin razón alguna.

Señores alcaldes de centenares de pueblos grandes y pequeños de esta España nuestra, ya deberían saber que las autocaravanas, al matricularse, como cualquier otro vehículo a motor, pagan sus impuestos- por cierto, excesivos en mi opinión- y, entre ellos, el de circulación, válido para todo el territorio nacional.

No existe por tanto razón legal alguna que permita que, en nombre de ningún múnicipe del color político que sea, se envíe a un guardia a despertar a un ciudadano libre a las cinco de la mañana para obligarle a abandonar el lugar en que está aparcado( y no acampado), si el lugar en cuestión es un aparcamiento libre y el vehículo no impide en ningún modo la circulación o la dificulta de ninguna forma.

Si no se da esta circunstancia, el ocupante o los ocupantes de una autocaravana, pueden decidir pasar la noche en donde les de la real gana. ¿Desalojaría este mismo guardia a un conductor que, por que ha tomado copas o por que simplemente se siente cansado, decide dormir en el vehículo de su propiedad, correctamente aparcado?

Queridos seguidores de estas páginas, les voy a decir lo que haría yo si me viera en ese caso y, me gustaría, que si lo mismo les ocurre a alguno de ustedes, siguieran mis consejos en la seguridad de que, a las malas, les asiste todo el derecho.

En primer lugar, si "la intervención" se produce a altas horas de la madrugada, lo primero es afearle al agente, con la mayor educación posible, su falta de consideración, salvo que la "intervención" tenga algo que ver con algún hecho delictivo o con la búsqueda de un delincuente( que no suele ser el caso de ningún autocaravanista).

A continuación, si el agente le "conmina" a "levantar el vuelo" en virtud de que no se sabe normas del Ayuntamiento de la localidad, lo primero, aunque el dicho agente no se la solicite, le enseña usted la documentación del vehículo, su DNI si llega el caso, pero, sobre todo le muestra usted el permiso de circulación en virtud del cual usted está perfectamente autorizado a circular por todo el territorio nacional y, por supuesto, a aparcar, siempre que no saque usted todo lo que se necesita para hacer una barbacoa o dormir en una tumbona al aire libre o con el toldo bajado.

Si el agente insiste, siempre sin levantar la voz y haciendo uso de sus mejores modales, le pide usted su número de placa( no tenemos derecho a pedir el nombre ), a lo cual él no puede negarse, y, a continuación, con su mejor sonrisa, le comunica usted su voluntad de acudir de forma inmediata al cuartel de la Guardia Civil o al Juzgado de guardia más próximo( si es muy tarde, no importa hacerlo al día siguiente, y si tiene testigos o fotos de otros vehículos aparcados en el mismo sitio que usted, mejor ) para denunciarle por amenazas si ha manifestado su deseo de multarle, y por prevaricación si le obliga a marcharse con abuso de su autoridad. No denuncie nunca al alcalde o al ayuntamiento, hágalo sólo sobre el agente ya verá como éste acaba sin saber que hacer. Pero Recuerde, siempre con la mayor educación y sin alzar en ningún momento la voz.

POSDATA: Más les valdría a miles de agentes y ayuntamientos de España estar un poco más atentos a los vehículos de reparto de mercancías que aparcan donde les da la gana: en las esquinas, en doble fila y a cualquier hora del día o de la noche delante de las narices de la policía municipal que, además, permite que circulen a velocidades que no se corresponden con las más mínimas normas de seguridad vial.

Ya sabe ¡ No se achante! Le asiste el derecho.

Paco Costas

joaquin sancho

Si esta muy bien todo lo que dice pero

el sabado cuando nos vengan a echar que venga Paco Costas a contarselo al guardia
por que de momento ya te encuentras la receta y luego empieza con los recursos y mas recursos
pasos, dores de cabeza
ya sabemos que tenemos razon y que
pues como muchas leyes se las pasan por el arco del triunfo
y nosotros jodidos
por eso yo digo

TE  VAN A JODER IGUAL OSEA QUE CANTA CANTA CHAVAL

furgokike

Yo pienso que el problema en Mayo es que ya estan en epoca de prohibicion de fuego y controlan mucho los merenderos donde no se permite hacer fuego.

En esta epoca del año que no hace calor y se puede hacer fuego no hay tanto problema ni control.

Otros años han pasado y sino dejas basura ni tiene el campamento rumano montado no suelen decir nada.

Hace 2 años o 3 nos escribio un forestal de la zona diciendo que si respetabamos la prohibicion del fuego y no lo dejabamos todo sucio que no.pasaba nada.

Ahora si dejamos aquello por pas noches como un botellon. Todo fuera de las furgos y hacemos fuego cuando esta prohibido, tenemos muchos boletos de que nos multen o nos echen. Sobre todo el tema del fuego es muy delicado. Alli como no hay camping y no es parque natural lo de aparcar no es tanto problema.

THOMYROS

Marzo 06, 2014, 10:01:16 am #138 Ultima modificación: Marzo 06, 2014, 10:22:11 am por THOMYROS
Vamos haber.........que parece que no queramos entender las cosas y las leyes.

Despues de un puñado de QDDs ,en conjunto,por separado,lejos,cerca,etc, siempre hemos sido de los que dejan todo el entorno,mejor de como estaba,NO hacemos fuego si esta prohibido ,NO hacemos de las QDDs un campamento ,NO hacemos botellon ,nos tomamos nuestros cubatas,etc etc.

Tan dificil es pedir PERMISO ,y estar todos tranquilos.
Yo, si no tenemos unas garantias,desde luego,me voy ha pensar mucho el andar asi , siempre con miedos o con denuncias ,que luego vienen las LAMENTACIONES.

Hacer lo que querais.............................................pero POR FAVOR........................................BIEN

joaquin sancho

Marzo 06, 2014, 11:47:48 am #139 Ultima modificación: Marzo 06, 2014, 12:05:29 pm por joaquin sancho
Vamos haber por aclarar las cosas
El año pasado Kike cuando vino el forestal de la DGA tu no estabas?
el señor en cuestion vino el sabado ala mañana y nos dijo que si nos ibamos a quedar por la noche
Entre risas le dijimos que no que si bueno cachondeo

El domingo por la mañana ya vino de otro talante osea cabreao por que segun el le habiamos mentido
empezo con el tema de acampadas en Aragon y demas rollos
y como no queremos que vuelva a pasar
Por eso se te dice como organizador de la kdd ( pues creo que entendemos que el que abre el hilo es basicamente el principal organizador)
aunque detras tenga unos compañeros que le ayuden o apoyen 
El que tiene que pedir el permiso oportuno. pues no creo que tenga que venir jesus 63 desde la Rioja a pedirlo aunque tambien podria por eso

Pues eso hemos echo otros cuando hemos organizado eventos de este tipo
(Cuando organice en Cadrete la kdd fui al ayuntamiento a pedir permiso por escrito)

Si teneis alguna duda mas el libro gordo de petete os la resolvera

adios amigos

furgokike

Cuando os paso eso con el forestal era mayo y controlan mas por el fuego, porque esta prohibido. Ahora es marzo.

joaquin sancho

Cita de: furgokike en Marzo 06, 2014, 12:25:49 pm
Cuando os paso eso con el forestal era mayo y controlan mas por el fuego, porque esta prohibido. Ahora es marzo.

Kike como dicen en mi pueblo de coger olivas vengo
o ese otro q dice
Ha venido tu padre
si
pero esta mamao y borracho

joaquin sancho

Haber Kike que el permiso no es para hacer fuego

ES PARA REALIZAR LA KDD

Haber si todos lo entendemos menos tu

TRASTITO

pertenecia al ayuntamiento de Pina, no?
llamamos por teléfono como dice Oscar.

furgokike

Joaquin, lo he entendido todo desde el primer mensaje....

Yo he estado más de 7 veces durmiendo con la furgo en el Refugio de Miramon entre kedadas aragonesas, syncro y otras y nunca hemos pedido permiso. Nunca hemos tenido ningun problema y incluso alguna de las veces el forestal de Pina le dijo a Nacho que lo habiamos dejado todo impecable y limpio.

Y siendo que quedan menos de 24h para ir por alli, no creo que sea lo más oportuno llamar.  Esto lo he hablado con Nohoch que estuvo viviendo y trabajando de forestal por la zona. Quizas con 1 mes de tiempo para buscar otro sitio o presentar correctamente las solicitudes se podria hacer, pero desde luego a menos de 24h no lo creo.

Por lo tanto no tenemos permiso para dormir alli, pero no hay problema en que estemos alli comiendo o haciendo lo que queramos. Pero recordar que para que no os puedan multar por acampar, no se pueden dejar cosas fuera de la furgo, no se pueden poner tiendas ni avances, ni dejar basura.

Si alguno no le caben las cosas en su furgo, que las deje dentro del refugio.

Si alguno piensa que le pueden multar por dormir alli, pues esta en lo cierto, lo pueden hacer, pero normalmente si haces un uso correcto de las instalaciones, no usas elementos de acampada, no dejas basura fuera y te comportas correctamente, casi nunca te multan, como mucho te avisan.

Si alguien no quiere venir por que no hemos pedido permiso, lo siento por el. Cada uno es libre de hacer lo que quiera y cada uno sabe a que se arriesga.

jesus_63

Yo pienso que acudir a el ayuntamiento oportuno y avisar no cuesta nada y si pretendemos hacer las cosas mejor que los propios ayuntamientos tendríamos que dar ejemplo pero bueno a estas alturas me mantendré en la kdd y desde luego yo pediría permiso.

paskuabel

Cita de: elrody en Marzo 05, 2014, 21:43:56 pm
Hola, alguien lleva hij@s de 12,13 años a la kdd?
mi hija de 13 se me quiere rajar con la excusa de que no hay niños de su edad .nono

Pasku pequeño tiene 11. No creo le de mucha conversación pero si sirve de apoyo se llevará las video consolas y la tele.
Podias haberlo dicho antes para secuestrar a alguno/a  .meparto .meparto .meparto
Venga animate(sobornalá con algún regalito) .palmas .palmas

Jamico

Nohoch

Mateo, yo subiré sobre esas horas; si quieres dame un toque cuando pases por Zaragoza y te espero en Monegrillo

Respecto al tema permisos se podría hablar durante horas, pero prefiero hacerlo allí arriba con una cerveza en la mano
Esto es como cuando los de tráfico te paran. Aunque creas que lo llevas todo en regla, si te la quieren clavar algo encuentran, así que como dice Joaquín  CANTA, CANTA, CHAVAL  .lengua2

Hasta mañana!!
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

TERUEL

Bueno, como he visto mi nik en la lista de asistentes con interrogante, aunque tarde confirmo mi asistencia, junto con mis dos adultas. Ya me gustaría que fueran dos, pero una de ellas es mi furgo. En principio, llegaremos tarde y probablemente nos vayamos el domingo pronto para ver a mi hijo que viene a Teruel de visita.
Pues na, con ganas de pasarlo bien y de conocer a todos, aragoneses o de la tierra que sean.
La felicidad consiste en tener ganas de hacer cosas y poder hacerlas