Ubicacion de camara de vision trasera en porton trasero de furgos...(vito)

Iniciado por fer.erredos, Febrero 07, 2008, 23:26:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

subiyama

vaya brico más guapo!!! .palmas

me encanta, aunque no sé si sería capaz de montarlo todo y que me quedara decente.

Os hago un par de preguntas, que veo que estais metidos en materia a ver si me poderis ayudar.

En caso de comprar el retrovisor, lo puedo usar como cámara de visión posterior, reproductor de pelis y fotos, reproductor de mps3 y como bluetoth del móbil no?

como cámara de visión, ni que sea bluetoth se debe mandar un cable desde el portón hasta el retrovisor, además de alimentar de corriente ambas cosas, verdad?o siendo bluetoth el emisor y el receptor no se debe pasar cable?

como reproductor de pelis/fotos, se trata de simplemente grabarlas en un lápiz usb y reproducir , mp3 o divix sin más no?

Como bluetoth del móbil ya he leido que cumple justito con su deber, pero antes que nada pues no lo veo mal.

Cuando no se usa la cámara posterior hace la función de retrovisor normal?, es decir tiene espejo??Ya me figuro que no, pero me queda la duda, lo digo para vigilar un poco a los peques, que a la mínima ya van sin el cinturón,en caso de no ser así pues me tocaría montar otro retrovisor auxiliar, para el "control interno"...

Otra opción que veo bastante guapa y discreta es montar la cámara en el parasol del acompañante, que he visto en la página de de chinavision, que tienen parasoles con las mismas funciones y en 9 pulgadas, siempre queda más discreto, me ahorro de montar otro retrovisor,y la pantalla tiene 2 pulgadas más, a ver si s pongo un enlace..

http://www.chinavasion.com/product_info.php/pName/sunvisor-lcd-video-monitor-9-inch-media-center/

éste sirve de monitor de la cámara y reproductor, transmisor mp3, pero no tien bluetoth, como lo veis?

tiene salida de audio para conectar a la entrada auxilar de la furgo? en caso de ser así puedo reproducir los mp3 y oirlos en el equipo vía cable verdad?

Perdonad, pero es que soy un poco cateto para éstas cosas :-[

Gracias anticipadas por vuestras respuestas, a ver si me aclarais mis dudas y me decido.
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

subiyama

sigo mirando y he visto ésto, en la página de chinavision, la verdad es que la pantalla más grande para ver pelis y demás pues muy bien, incluso supongo que podría ver la tdt sin antena no? con adaptador usb no?lo que no veo claro es para ver la pantalla para aparcar, ya que teóricamente debe quedar por detrás del conductor verdad?

http://www.chinavasion.com/product_info.php/pName/roofmounted-104-inch-tftlcd-monitor-dvd-player-black/

una ayudita que tengo ganitas ;) .ereselmejor
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

Suhiltzaile

Cita de: subiyama en Diciembre 15, 2008, 08:27:17 am
vaya brico más guapo!!! .palmas

me encanta, aunque no sé si sería capaz de montarlo todo y que me quedara decente.

Os hago un par de preguntas, que veo que estais metidos en materia a ver si me poderis ayudar.

En caso de comprar el retrovisor, lo puedo usar como cámara de visión posterior, reproductor de pelis y fotos, reproductor de mps3 y como bluetoth del móbil no?

como cámara de visión, ni que sea bluetoth se debe mandar un cable desde el portón hasta el retrovisor, además de alimentar de corriente ambas cosas, verdad?o siendo bluetoth el emisor y el receptor no se debe pasar cable?

como reproductor de pelis/fotos, se trata de simplemente grabarlas en un lápiz usb y reproducir , mp3 o divix sin más no?

Como bluetoth del móbil ya he leido que cumple justito con su deber, pero antes que nada pues no lo veo mal.

Cuando no se usa la cámara posterior hace la función de retrovisor normal?, es decir tiene espejo??Ya me figuro que no, pero me queda la duda, lo digo para vigilar un poco a los peques, que a la mínima ya van sin el cinturón,en caso de no ser así pues me tocaría montar otro retrovisor auxiliar, para el "control interno"...

Otra opción que veo bastante guapa y discreta es montar la cámara en el parasol del acompañante, que he visto en la página de de chinavision, que tienen parasoles con las mismas funciones y en 9 pulgadas, siempre queda más discreto, me ahorro de montar otro retrovisor,y la pantalla tiene 2 pulgadas más, a ver si s pongo un enlace..

http://www.chinavasion.com/product_info.php/pName/sunvisor-lcd-video-monitor-9-inch-media-center/

éste sirve de monitor de la cámara y reproductor, transmisor mp3, pero no tien bluetoth, como lo veis?

tiene salida de audio para conectar a la entrada auxilar de la furgo? en caso de ser así puedo reproducir los mp3 y oirlos en el equipo vía cable verdad?

Perdonad, pero es que soy un poco cateto para éstas cosas :-[

Gracias anticipadas por vuestras respuestas, a ver si me aclarais mis dudas y me decido.

Depende del retrovisor que te compres, podrás hacer unas cosas u otras. Normalmente tienes 2 entradas de video, una para la cámara de marcha atras, que conecta la pantalla automaticamente en cuanto recibe energia (osea, es prioritaria) y otra que la puedes usar para meter otra señal de video, ya sea una cámara, videocámara, dico duro multimedia etc.
En mi caso, el bluetooth es solo para el manos libres, no para enviar señal de video desde la cámara al espejo, por lo que tienes que pasar 2 cables, el de la señal de video de la cámara y el positivo que está conectado a la luz de marcha atrás. El negativo lo puedes cojer de cualquier punto de la carrocería de la furgo (en mi caso lo hice desde la masa de la luz de marcha atrás). Se que hay en el mercado cámaras y monitores inalambricos, pero supongo que serán muchísimo mas caros.
Si te compras un monitor que tenga para reproducir multimedia (espejo o parasol), basta que grabes las pelis en una tarjeta SD o mediante un pendrive usb. Creo que estos modelos no tienen manos libres bluetooth.
Como espejo normal, se ve bastante bien (osea, que no queda inutilizado). Eso sí, se ve algo mas oscuro que uno normal, pero cumple su función.
El espejo que comentas del parasol, creo que no tiene salida de audio. Lo que hace es emitir el sonido por una frecuencia de radio, que debes sintonizar con tu radio del coche. Tengo mis dudas si el sonido será bueno, ya que no hay ninguna frecuencia "limpia" para poder emitir por ahi. Como ya he comentado yo me compré un  adapador de esos para el mp3 y la calidad de sonido era muy mala, debido a que se oian tambien otras emisoras. Si a alguien le ha ido bien el sistema, que lo comente....

un saludo

Laranxa

Olá,

Tenemos que cambiar la cámara trasera y no sabemos qué comprar. He estado leyendo lo que comentais en este hilo, pero algunos links no funcionan, o perdieron el contenido (si, lo sé: pasaron 6 años desde la última publicación).

En nuestro caso tenemos toda la instalación hecha, sólo sería comprar una cámara nueva. ¿Alguna recomendación?

Grazas
A Laranja, VW T2b em restauraçom |  http://www.furgovw.org/index.php?topic=169552.0