Ubicacion de camara de vision trasera en porton trasero de furgos...(vito)

Iniciado por fer.erredos, Febrero 07, 2008, 23:26:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

able

Cita de: furgokike en Abril 10, 2008, 12:19:44 pm
Ya me llego el retrovisor con pantalla tft de 7' y la camara de video. Ayer hice unas pruebas en casa con un transformador de 12v y funciono todo perfectamente.

La tft se ve muy pero que muy bien, mejor que un DVD Airis portatil que tengo.

La camara es una pasada. Es de acero bastante reforzado y pequeña, como medio corcho de botella. Al final es negra, con lo cual super discreta y no se vera..

El tema de no llevar infrarojos para visión nocturna lo tengo que ver. Ayer hice unas pruebas con poca luz y capta, no demasiado nitido pero suficiente para ver si hay algo o alguien al aparcar..

Este finde hare más pruebas en la furgo a ver si elijo ubicación y demas.

Por cierto en la aduana no me pararon el paquete, venia como Regalo personal y en la declaración de valores ponia 52$ o sea muy poco dinero..

Kike

Ya lo tienes montado?? Ando detrás d algún sistema parecido pero lo quiero para visión trasera y delantera.

Salu2.

furgokike

No aun nolo he montado. Ando liado con la liquidación de la kedada nacional, cuentas, facturas, stocks y esas cosas. Esta semana seguire con los bricos. En cuanto lo tenga hecho informo.

Esta pantalla retrovisor te serviria para lo que dices, ya que lleva 2 entradas de video diferentes..

able

Cita de: furgokike en Mayo 09, 2008, 21:24:36 pm
No aun nolo he montado. Ando liado con la liquidación de la kedada nacional, cuentas, facturas, stocks y esas cosas. Esta semana seguire con los bricos. En cuanto lo tenga hecho informo.

Esta pantalla retrovisor te serviria para lo que dices, ya que lleva 2 entradas de video diferentes..

Si, eso he visto. Lo q no se es si la cámara es valida para exterior o las tengo q montar dentro d la furgo.

Salu2.

able

Ok, en principio quería coger dos como la tuya, así q cuando lo puedas montar ya me dirás q tal se ve.

Gracias.

Salu2.

jopeter

able

Cita de: furgokike en Mayo 11, 2008, 00:11:59 am
La mia se supone que es estanca.. asi que esta pensada para fuera.

Cuanto tardo en llegarte??
Creo q la voy a pillar ya, d las q he mirado es la q mas me convence. Lo único es q no lleva la opción d infrarojos, q para usarla como vigilancia si q me interesaría, pero no se puede tener todo....

Salu2.

Suhiltzaile

Hola, yo hace un par de meses que coloqué la camara en la Marco Polo y la verdad es que es una bomba. De los mejores bricos que he hecho.
La cámara va picada hacia abajo. A mi lo que me interesa es ver el parachoques trasero, y poder apurar los aparcamientos sin tocar el parachoques.
La camara la he instalado en la visera de la matricula trasera, y practicamente no se ve.
Es como la blanca que aparece en la foto de este hilo.
abarca casi 160º  y a parte de verse el parachoques, se ve unos 3 metros hacia atrás.
Lo mas trabajoso fué despanelar el porton trasero para poder quitar el portalamparas de la luz de matricula y meter aqui dentro la cámara.
Como la cámara tiene forma cónica y va montada de dentro hacia afuera, es imposible que te la roben (a no ser que te destrocen toda la furgo). Por otro lado, si no sabes que está, ni te fijas.
Como monitor he puesto un espejo de 7", tambien comprado en Cinavasion, que tiene integrado manos libres bluetooth.

A ver si saco tiempo y cuelgo unas fotos

Suhiltzaile

Hola, perdonad por la tardanza. Aqui van unas fotos de mi montaje:

Esta es la cámara

Va montada en el parasol de la matrícula, de adentro hacia afuera. Como tiene forma cónica, una vez montada es imposible sacarla desde fuera.

Lo mas costoso es que para soltar esta pieza, hay que despanelar el porton trasero (no totalmente, solo la parte de abajo)
Yo sujeté en un principio la camara con barritas de plastico de las que se derriten con una pistola termoadesiva, ya que endurece muy rápido y no hay problema para soltarlo. De esta manera probé varias posiciones hasta dar con el ángulo correcto. Una vez que estaba en la posición definitiva, la fijé con silicona-sicaflex, para que no se suelte y quede estanco el agujero.

En estas fotos se ve cómo he conectado la cámara a la luz de marcha atrás:

Y por donde he llevado el cable:

Aqui se ve como queda ya montada:

Como veis, es casi inapreciable, y pasa totalmente desapercibida.
Por la noche, es suficiente la luz de marcha atras para iluminar los obstaculos.
Espero que os sirva la información.
Un saludo

inixio

Joder suhiltzaile, te ha quedao de p.madre! haber si puedes poner unas fotos de como se ve, yo tambien habia pensado en ese sitio pero no lo veia claro para darle el angulo necesario y que quedara curioso  .palmas
Veo que la camara lleva un conector y el cable de 1 metro aproximadamente, como le conectas los cables de alimentacion?
¿ese cable es solo el que va al monitor y la alimentacion va aparte? es que no lo veo claro.
Has soltado el panel del techo para pasar el cable no? te ha costado mucho?
Nada, me parece un brico guapissimo, a mi me vendria de perlas por que voy con un carro y se mueve el condenao que no veas, para cuando lo veo por uno de los espejos laterales ya se me ha desmadrao  >:( tengo que medir la altura por que puede que no vea nada  :P

Kosetxadora

boROCKari loturik!!

montevan

Noviembre 27, 2008, 20:41:55 pm #42 Ultima modificación: Noviembre 27, 2008, 21:06:26 pm por montevan
Cita de: kirikino2 en Febrero 08, 2008, 16:56:35 pm
Impecable. Por ese portón tengo que urgar yo para poner una salida de aire a la nevera, y si no es viable agujerear el tirador de plástico; justo donde van las luces de la matrícula, me parece que lo colocaré tras la matrícula. Que total, un poquito doblada ta está, y para que salga aire caliente no necesito mucho bujero.

al lorito, no te vaya a hacer rebufo y te entren los gases del escape.

Respecto a la cámara, os ha quedado de coña.

salud
free camping is not a crime

Kosetxadora

He estado mirando más detenidamente, y que tal veis este?
Creo que aunque no lleve bluetooh y todo esto que alfinal nada tiene que ver con el fin del retrovisor... Pues creo que és de lo más completo, puesto que trae la camara y los 4 sensores... Ademas creo que llevará alguna otra salida para poner algún periferico... video, dvd... etc

http://www.chinavasion.com/product_info.php/pName/car-reversing-set-sensors-rearview-camera-rearview-screen/

Un saludo!!
boROCKari loturik!!

inixio

Una pregunta de un novatillo en el tema, para que sirve el bluetooth en un retrovisor? y ya que estoy, y en un gps?
gracias por las respuestas  :-\

Podrias poner una foto de como queda el monitor? da mucho la nota?