Furgón duda según Manual de Reformas

Iniciado por futuravanette, Enero 31, 2014, 12:35:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

futuravanette

Hola a  todos, os llevo leyendo desde hace unos años (Aprox 2011) cuando me decidí a comprar una Nissan Vanette. He estado mirando todas las posibilidades para camperizarla y alfinal no la usamos por todos los "problemillas". Ahora tenemos un dinerillo ahorrado y he visto una Peugueot Boxer grande, que si no me equivoco es clasificación N(Vehículos de motor con al menos cuatro ruedas diseñados y fabricados para el transporte de mercancías) y no mixto adaptable como es la vanette.
La duda es, veo que muchos tenéis turismos, viviendas, mixtos adaptables...pero este furgón, al ser furgón de carga, estar separado la parte del conductor de la carga mediante la "plancha" de separación ¿se le pueden poner objetos fijos y revestirlo?
Tengo claro que con la mixta adaptable y demás no, pero con este tipo de vehículos no estoy seguro, en el manual de reformas en el puntoI.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y OGrupo Nº 8. Carrocería (8.30) veo que indica "Instalación de elementos fijos que no afecten a la estructura del espacio destinado a carga o equipaje del vehículo.Se indicará expresamente que la transformación no afecta a la estructura del vehículo" Veo que indica entre otros, estanterías...pero la duda es ¿qué se considera que afecta a la estructura del espacio destinado a carga?
A ver si podéis echarme una mano (estoy en proceso de comprar el furgón o no, tengo ya mirado uno) he preguntado en varias ITVS pero unos me dicen que todo tiene que pasar homologación y revisarlo la ITV y otros me indican que depende, que primero lo haga y luego vaya a ver que me dicen......
Gracias