Cliente fantasma en Leioa Wagen

Iniciado por turkoag, Enero 30, 2014, 15:43:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

turkoag

Os quería contar lo que me ha pasado con la primera revisión de la furgoneta.

A principios de Enero me llamaron de una empresa llamada TNS diciendo que trabajaban para Volkswagen. Me proponían acompañarme a la revisión de la furgoneta con algún fallo inducido (Ruedas con presión baja, filtro de aceite marcado, cable del ABS suelto...) para ver como era la atención y el trato que me daban. Dijeron que era un control de calidad que les encargaba la marca. Solo por eso, después de la revisión me daban 120€ en mano y que si quería podía comprobarlo en el teléfono de atención al cliente de Volkswagen. Me dijo que me lo pensase y que me llamaba en pocos dias
Ni que decir tiene que al principio me pareció muy raro, sobre todo el tema de los 120€ en mano y en efectivo...

LLamé a Volkswagen y la chica que me atendió me dijo que era una práctica habitual de Volkswagen pero que no sabía que empresa la llevaba a cabo ni el porqué de los 120€ en mano pero que otras veces daban cheques regalo y cosas así.

Al cabo de una semana la misma persona de TNS me llamó y me preguntó a ver si estaba interesado, yo seguía reticente pero como en cualquier momento podía dejar de cogerle el teléfono o decirle que no, le dije que si. Me dijo que en unos días se pondría en contacto conmigo una persona de TNS de mi zona para darme más detalles y para quedar conmigo.
Se puso en contacto conmigo un chico que parecía majete y me explicó todo el procedimiento; El llamaba a Volkswagen en mi nombre para pedirme cita para registrar el trato que me daban. El día de la cita quedaba conmigo una hora antes para provocar las anomalías en la furgo y me acompañaba al taller para ver el trato. Al cabo de un rato me llamó y me confirmó la fecha y la hora y me dijo que me llamaría el día anterior para quedar.
Unos días antes de la cita me llama una señora y me dice que su compañero estaba enfermo y que era ella la que iba a acompañarme al taller, le digo que vale y quedamos 1 hora antes en el Eroski de la Avanzada.
Me presenté allí con un colega que parece que si vas acompañado vas más seguro. La señora nos esperaba en un pedazo Jaguar V8 que parecía algo más caro que mi furgo  ;D ;D  La saludamos y parecía estar muy nerviosa por que decía que teníamos poco tiempo para provocar las anomalías. Resulta que era bastante desastre y la mayoría de las anomalías las tuvimos que provocar nosotros mismos por que ella no sabía donde estaban las cosas.... en fin...
Total que al final fuí con ella al taller, al entrar se puso a mirar todo el taller y mientrs me explicaban todo lo que iban a hacer no dijo ni mú, creo que los del taller so dieron cuenta ya que me explicaron todo muy detenidamente y al detalle. Al salir se quería quedar con mi justificante para hacerle unas fotos, a eso le dije que  .nono .nono . Quedamos en que le llamaba cuando me avisasen del taller. Allí nos presentamos otra vez y el trato fué muy correcto y muy atento, dandome detalles de cada punto de la inspección. Cuando acabaron ella se presentó como "inspectora" y el jefe de taller no se sorprendió ni un poco.
Nosotros nos volvimos a la furgo a hacer fotos de la factura y las notas de taller, me dió los 120€ y se volvió para el taller.

La verdad es que si me lo proponen otra vez no lo hago, por que entre los nervios de "a ver si me roban la furgo" y lo poco cuidadosa que era la tía cuando provocabamos la anomalías (Abría una puerta y la dejaba abierta mientras llovía y yo detrás suyo cerrando las puertas y viendo lo que hacía..).....

Si os véis en una situación así ya sabéis que puede ser verdad!!

Dvilrg

Juer, mi tan mal, ya podría pasarme a mi, esta muy bien que lo compartas con todos, pero lo del titulo...no lo acabo de entender.

turkoag

El título es porque ellos lo llaman así. El cliente fantasma.

XulDe

Cita de: turkoag en Enero 30, 2014, 16:24:43 pm
El título es porque ellos lo llaman así. El cliente fantasma.

o cliente misterioso... curiosa historia... una vez me inscribi en una pagina para hacer este tipo de trabajos pero no lo vi muy claro...  .meparto
4 FRIKIPUNTOs

bilbofurgo

Joder, les doy yo la Vw T3...y ni tenemos que quedar en la gasolinera antes. El juego sería a ver cuantas anomalías encuentra sin que yo haga nada! Y encima 120 euros, tomaaaaaa   :P ;)

Dvilrg

Cita de: bilbofurgo en Enero 30, 2014, 16:35:50 pm
Joder, les doy yo la Vw T3...y ni tenemos que quedar en la gasolinera antes. El juego sería a ver cuantas anomalías encuentra sin que yo haga nada! Y encima 120 euros, tomaaaaaa   :P ;)

.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

CAMPERVOY

Buenas,
       Pues ha sido un post muy ameno. Lo que menos me esperaba es que fuera verdad lo de los 120 euros. Anda, que no son rebuscados ni nada. Yo les hubiera puesto en la vw una queja por todo lo que comentas, después de que te dieran los 120, claro. Lo que tengo duda es de si es legal eso de que te den ese dinero sin factura de por medio, y sin impuestos de por medio, claro.
Anton

turkoag

Con los 120 euros me dieron un recibí.

beep-beep

Pues nada, que al final 120 luros al bolsillo. Malo que en una de esa provocación de anomalías la tía se cargue algo y luego te digan que nanay de la china y que cuesta pues eso, ... 120 luros¡¡¡

(por mí le dan tila, a la tia, la empresa y el jaguar de la señora)
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

davilesss

Hola a todos eso me paso a mi pero en la Renault....
Al principio no me lo creía, pero al final accedí .
le hicieron unas anomalías y fuimos a hacerle la Revision.
Cuando terminamos me dieron 100€
Que fue lo que me costo es decir que me salio gratis....

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

cukiyo25

el " cliente fantasma" es una practica habitual de las empresas de automóvil, pero lo normal es ke te paguen lo ke cuesta la revisión  ;)

es decir  ke si haces una revisión de 200 euros, te dan 200 euros, asi te sale gratis la revisión y ellos comprueban si están cumpliendo con sus estándares de calidad  ;)

OKER

En hosteleria se ha hecho siempre,normalmente en hoteles para ver el tratos y servicios que dan.Al cliente fantasma no lo conoce ni rita y esa es su labor claro

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

doru

.palmas .palmas .palmas .palmas
Cita de: bilbofurgo en Enero 30, 2014, 16:35:50 pm

LaMarJaneta

Lo jodido tiene que ser lo que comentáis, que la anomalía sea más cara de reparar que el dinero que te dan por hacer de cliente fantasma...
"Es mejor quemarse que apagarse lentamente." Kurt Cobain

Hankun

Cita de: LaMarJaneta en Febrero 16, 2014, 08:09:58 am
Lo jodido tiene que ser lo que comentáis, que la anomalía sea más cara de reparar que el dinero que te dan por hacer de cliente fantasma...

Me imagino que la pagaría también el/la inspectora no?, porque si no ya no son 120 € de beneficio...
Make Peace, Not War