Presentación y brico: Toma exterior 220 barata

Iniciado por Vanduelero, Enero 29, 2014, 02:17:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vanduelero

Enero 29, 2014, 02:17:02 am Ultima modificación: Enero 30, 2014, 00:04:05 am por Vanduelero
Hola, soy Vanduelero y vivo en Colmenar Viejo a treinta kilómetros al norte de Madrid.
Soy el propietario de "La Alcaparra", una Ford Tourneo Connect corta que estoy camperizando y que presentaré en cuanto tenga un poco de tiempo y le haga unas cuantas fotos.
Antes de decidirme a presentarme he estado algún tiempo brujuleando por el foro, empapándome de vuestra sabiduría y buen hacer, y copiando ideas. Gracias.
Y como todo no va a ser recibir, os pongo unas fotos de un brico que le he hecho a la Alcaparra y que puede ser útil para los que tenéis minicamper y no queréis gastar mucho.

Brico: Toma exterior 220 voltios barata

Se trata de una regleta de enchufes de los de casa desmontable que originalmente era blanca y la he pintado de negro para que no cante demasiado.



El cable de la regleta, antes de conectarlo a la regleta, lo he metido por el agujero que hay en el montante de la puerta izquierda, el de más abajo, el segundo por abajo, que entra detrás de las luces traseras y pasa al compartimento del gato. Y de ahí lo saco a donde he puesto la regleta haciendo un agujero en el plástico y lo conecto a la regleta.
También he pintado el cable aunque se me está despintando, tendrá que darle un repaso.




El cable se aloja entre la goma y la chapa.




La regleta se puede enchufar al cable exterior que se enchufa a la toma del camping. Los corchos de botella de vino mantienen el cable pegado al parachoques permitiendo así abrir y cerrar la puerta sin pillar al cable con la puerta.









Cuando la puerta está cerrada el cable de la regleta y el exterior están pillados por dentro entre la puerta y la goma, pero como la goma es blanda no sufren ningún daño.

También lo puedo enchufar al inversor que está atornillado en el cajón izquierdo, donde tengo metida la batería auxiliar.





El cable verde que se ve en la foto es el que conecta las batería auxiliar con la de arranque pero eso os lo enseñaré con mas detalle cuando haga la presentación en sociedad de la Alcaparra.

Para que la regleta no se vea desde fuera le pongo encima una caja de pañuelos de papel a la que le he hecho un agujero por debajo.





Saludos y hasta el próximo mensaje.

ivanmb100

Muy bueno, una buena idea, si señor. Bien venido.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

BANDOLERO ASTIGITANO

Hola bienvenido y gracias por tu brico me has solucionado una idea que le estaba dando vueltas estos dias, asi que si no te importa creo que to lo voy a copiar  .meparto  .meparto  .palmas  .palmas

car1

Hola, bienvenidos al foro  .bien
buena idea has tenido, mas de uno te la vamos a copiar  :roll:
cuando puedas mas  .fotografo .fotografo

saludos desde asturias

FRONTIFURGO

muy buena, yo le hice otro brico que hay por le foro de sacarlo por el piloto trasero a los bajos de la furgo, pero el tuyo esta muy bien.

gracias por compartir.

Vanduelero

Hola, antes que nada, he advertido un error en mi mensaje anterior así que lo he corregido en el primer mensaje para que no confunda a nadie: El agujero por el que se mete el cable de la regleta es el segundo por abajo y no el de más abajo como ponía erróneamente en el mensaje original.

Bandolero (casi somos tocayos de nick), por supuesto que puedes copiar el brico, lo he publicado precisamente para que el que quiera pueda copiarlo. Lo mismo te digo car1.

Frontifurgo, buscaré tu brico en el foro.

Todos, gracias por vuestra bienvenida al foro.

Saludos.

Kekovito

Cita de: Vanduelero en Enero 30, 2014, 00:14:39 am
Hola, antes que nada, he advertido un error en mi mensaje anterior así que lo he corregido en el primer mensaje para que no confunda a nadie: El agujero por el que se mete el cable de la regleta es el segundo por abajo y no el de más abajo como ponía erróneamente en el mensaje original.

Bandolero (casi somos tocayos de nick), por supuesto que puedes copiar el brico, lo he publicado precisamente para que el que quiera pueda copiarlo. Lo mismo te digo car1.

Frontifurgo, buscaré tu brico en el foro.

Todos, gracias por vuestra bienvenida al foro.

Saludos.
bienvenido al foro. Felicidades por tu brico. Un saludo
Libertad

ivanmb100

es de sabios corregir... gracias por tu brico... y te voy a dar una sugerencia... he visto al repasar tu brico que para fijar ese cajon con el inversor usas un tensor... has probado a poner un cierre que no se como se llama pero se usa para tapas a escuadra y demás, que por ejemplo mi furgo lleva tres en la tapa del motor...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Vanduelero

ivanmb100, no sé a que tipo de cierre te refieres. Si tienes una foto me ayudaría porque la verdad es que no me gusta mucho como queda con el tensor.
He visto que algún forero con una Ford Tourneo como la mía los fija con una escuadra al tornillo donde va el gancho para sujetar la carga, que es donde yo he enganchado el tensor, pero no he sido capaz de quitarle la tuerca redonda que lleva.

Gracias sandrasergio por tu (o ¿vuestra?) bienvenida al foro.

Saludos.

ivanmb100

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MoriendiArs


ivanmb100

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Vanduelero

Cita de: ivanmb100 en Enero 30, 2014, 16:44:35 pm
no he hecho la foto, se veia mas pa alla que para aca, a ver si con mas luz la hago, pero para que te hagas una idea... pincha en el enlace.
https://www.google.es/search?q=toggle+latch&safe=off&client=ubuntu&hs=wPv&channel=fs&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=G3PqUoyhBdOd0wW18YGwBQ&ved=0CDIQsAQ&biw=1215&bih=651


Gracias ivanmb100, ya me hago una idea.
El cierre ese tiene buena pinta y además parece que será mas fácil y rápido poner y quitar los cajones. Buscare el cierre en una ferretería.

Saludos.

ivanmb100

esa es la idea que sea rapido y facil de poner, otro al otro lado del cajos y asi no desmontas nada de la furgo. es que en español no se como se llama ese cierre de marras.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

BANDOLERO ASTIGITANO

Hola Vanduelero podrias decirme como tienes montada la segunda bateria ???.malabares  .malabares  .fotografo  .fotografo