Mayo 14, 2025, 16:58:13 pm

PROBLEMAS AL CARGAR EL MOVIL

Iniciado por EL TURUTA, Enero 28, 2014, 23:03:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EL TURUTA

Buenas a toda la peña, os planteo un pequeño problema que tengo, a ver si hay algún iluminado que me de una solución, muchas gracias de antemano.

Mi problema es el siguiente, tengo una batería auxiliar en el furgón, a la cual le he conectado una lampara, y un equipo de música en la toma de 220, y no me da ningún problema, el problema aparece cuando conecto el móvil tanto para cargarlo como enchufado al equipo de música para poder escuchar mp3, en dicho caso el móvil carga pero se vuelve loco y no funciona nada bien, sin embargo si lo conecto a la toma de 12v carga y funciona estupendamente. Alguien sabe a qué se debe esto y si hay alguna solución?????

P.D: la batería auxiliar es de 100 amp y de agm, el conversor es de 600w. Y el móvil funciona mal aunque sólo esté conectado el solo. Siempre en la toma de 220.

sergio_zaragoza

has probado con otro cargador? si el filtro del transformador que lleva el cargador del movil esta un poco tocado, puede estar dejando pasar armonicos en la corriente continua, osea que le esta dando los 5v o lo que necesite ese movil, pero con una pequeña onda montada que lo vuelve loco.
probablemente tengas el conversor de onda rectificada, y como es diferente onda a la de casa, en casa no hayas notado problemas aunque el cargador ande un poco tocado.

agustmaiz

Es posible que el inversor sea de onda modificada y no va bien con el cagador del movil.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

ivanmb100

Cita de: EL TURUTA en Enero 28, 2014, 23:03:29 pm
Buenas a toda la peña, os planteo un pequeño problema que tengo, a ver si hay algún iluminado que me de una solución, muchas gracias de antemano.

Mi problema es el siguiente, tengo una batería auxiliar en el furgón, a la cual le he conectado una lampara, y un equipo de música en la toma de 220, y no me da ningún problema, el problema aparece cuando conecto el móvil tanto para cargarlo como enchufado al equipo de música para poder escuchar mp3, en dicho caso el móvil carga pero se vuelve loco y no funciona nada bien, sin embargo si lo conecto a la toma de 12v carga y funciona estupendamente. Alguien sabe a qué se debe esto y si hay alguna solución?????

P.D: la batería auxiliar es de 100 amp y de agm, el conversor es de 600w. Y el móvil funciona mal aunque sólo esté conectado el solo. Siempre en la toma de 220.

Aparatos sensibles con fuentes de alimentación simple hacen cosas raras porque la alimentación no va del todo filtrada aparte de los 220 que da el inversor va una portadora que por un transformador de bobinas normal no pasa pero por reguladores electonicos si, ahi el problema, si tuvieses la furgo conectada a tierra se notaría mucho menos ese efecto, pero basicamente es eso.

usa el de 12v. además es mas eficaz que subir de 12 a 220 para bajarlo de nuevo a 5v.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Andino

Cita de: ivanmb100 en Enero 29, 2014, 00:02:30 am

usa el de 12v. además es mas eficaz que subir de 12 a 220 para bajarlo de nuevo a 5v.

Si señor!  .bien

EL TURUTA

Hola a todos los que me habéis contestado y muchas gracias por hacerlo, os voy a responder uno por uno.

1.- Sergio_Zar: No, no he probado con otro cargador porque el que tengo nunca me había dado problemas, ni en edificios varios ni en trenes, pero intentaré probar otro cargador. El Inversor es de Onda modificada 600W.

2.- Agustmaiz: Tienes razón, el Inversor es de Onda modificada 600W, si éste es el problema mal  vamos.

3.- Ivanmb100: Sí tienes razón, puedo cargar el móvil en el de 12v (sin ningún problema), pero necesito conectar el móvil al equipo de música, el cual es viejo y no tiene MP3 (aquí el móvil se vuelve loco). Por cierto no tengo ni idea de todo este tema de corrientes y demás, me podrías explicar lo de conectar el furgón a tierra????

4.- Andino: Sí tienes razón, puedo cargar el móvil en el de 12v (sin ningún problema), pero necesito conectar el móvil al equipo de música, el cual es viejo y no tiene MP3 (aquí el móvil se vuelve loco).

Perdonad por el pestiño y gracias otra vez, un saludo.

ivanmb100

el inversor te esta mandando la portadora a tierra, y la tierra en el coche es la chapa, pero de ahí no pasa a tierra realmente. ademas los equipos de musica tienen muy buenas fuentes de alimentacion, mejores a mas calidad de equipo  que se convierte en peso, si el equipo de música no es de calidad por decirlo de algun modo, la fuente de alimentacion es compacta y se le cuelan esos parasitos. que van por la tierra comun de la toma auxiliar que conectas al móvil. lo que se te vuelve loco es el movil no?
para conectarte a tierra, deberias clavar un clavo muy grande en el suelo con un cable al final del clavo y el otro extremo del cable a la chapa de la furgoneta.

el tema del inversor va a ser el problema mayor.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

EL TURUTA

Buenas noches Ivan, sí sólo es el móvil el que se vuelve loco. Conectándolo directamente al enchufe de 220 y  también indirectamente cuando lo conecto al equipo de música con el cable auxiliar de sonido.

ivanmb100

Cita de: EL TURUTA en Enero 30, 2014, 23:10:34 pm
Buenas noches Ivan, sí sólo es el móvil el que se vuelve loco. Conectándolo directamente al enchufe de 220 y  también indirectamente cuando lo conecto al equipo de música con el cable auxiliar de sonido.

que equipo de sonido es? has probado con otro movil u otra fuente de sonido? con un portatil por ejemplo o un mp3, o un movil no tactil, esto es importante, puede ser tactil de pantalla resistiva y a lo mejor no le pasa nada, o un modelo movil walkman...

EL TURUTA

ok, Ivan probaré con más cosas.

EL TURUTA

Buenos días a todos, os comento que el problema era del móvil. Con otro móvil más antigüo que tengo no me da ningún problema.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Jose L Rojo

radio vieja - movil nuevo, no se acaban de reconocer entre si, tan pronto se conecta como almacenamiento masivo, como dispositivo multimedia, como cualquier cosa la maravilla de los sistemas, como dices movil viejo - radio vieja funciona ok, están nunca mejor dicho en la misma onda.
Como nos vuelven locos a veces estas cosas.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.