Star/Stop Que es mejor? Dejarlo puesto o que WV lo desconecte

Iniciado por pedroentrena, Enero 23, 2014, 22:50:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pedroentrena

Cita de: esscapar en Enero 28, 2014, 22:35:20 pm
A mi me preocupa mas el tema de llegar con revoluciones por ejemplo a la cabina del peaje y que se pare el motor sin dejar parar el turbo o cualquier otra parada similar. Eso toda la vida ha sido nefasto.
¿ que pensáis?

Quiero creer que en estos casos no se parará,  o como he leído (aunque eso no me lo acabo de creer),  mantiene la bomba de aceite funcionando
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

jaimitum

Esta duda la tenemos nosotros y los profesionales del motor, sacado de la noticia:

Sin embargo, para algunos expertos queda la duda de cómo puede afectar el corte continuo y repentino del aceite a algunos elementos, dado que la bomba de aceite se detiene al parar el motor.

Esto es especialmente crítico en motores con turbo, el cual depende del aceite para la lubricación del eje y además sigue girando por inercia cuando se apaga el motor. De hecho en motores turbo siempre es recomendable dejar el coche al ralentí antes de quitar el contacto, especialmente si se ha circulado a altas revoluciones.

esscapar

Cita de: jaimitum en Enero 28, 2014, 22:41:56 pm
Esta duda la tenemos nosotros y los profesionales del motor, sacado de la noticia:

Sin embargo, para algunos expertos queda la duda de cómo puede afectar el corte continuo y repentino del aceite a algunos elementos, dado que la bomba de aceite se detiene al parar el motor.

Esto es especialmente crítico en motores con turbo, el cual depende del aceite para la lubricación del eje y además sigue girando por inercia cuando se apaga el motor. De hecho en motores turbo siempre es recomendable dejar el coche al ralentí antes de quitar el contacto, especialmente si se ha circulado a altas revoluciones.

Exactamente eso es lo que me temía  .bebemucho

Yo tengo una Vito y siempre apago el botón de los cojunes, pero tampoco se que es mejor. Si no afecta ¿para que esta el botoncito?

miglangl

Enero 28, 2014, 22:46:11 pm #18 Ultima modificación: Enero 28, 2014, 22:48:12 pm por miglangl
Cita de: pedroentrena en Enero 28, 2014, 21:48:26 pm
Se llama alternado reversible.
http://www.rtve.es/noticias/20100315/motores-paran-arrancan-solos-como-funcionan/323805.shtml

He supuesto que vw lo monta

Interesante. Entiendo que es una posibilidad. No que todos lo monten. Y parece ser que sustituyen alternador y motor de arranque por un dispositivo que hace las dos funciones: alternador reversible. Mueve el motor para arrancarlo tomando energía de la bateria o bien carga la batería cuando es el motor quien lo mueve a él.

30.000 ciclos tampoco son tantos. Cuenta las veces que arranca en un dia. A continuación divides los 30000 entre ese número... Tampoco son tantos dias.

Desde luego no paran de inventar. Es cierto que en conducción urbana tiene su gracia.

pedroentrena

Llevo un par de días con mi t5 automática, y esto del start/stop, se me hace mas engorro buque notar cosa

Desde mi tablet

Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

oscperbra

Sigo el hilo. Yo lo desconecto siempre que me acuerdo, y es un coñazo. No tengo ni idea de mecánica, pero desde luego si se pudiera lo desconectaría definitivamente. No digo que para uso intensivo por ciudad no reduzca el consumo, pero a mi que se me pare el motor cuando pagó un peaje por ejemplo, y lo hace, no me da ninguna confianza. Saludos!