Star/Stop Que es mejor? Dejarlo puesto o que WV lo desconecte

Iniciado por pedroentrena, Enero 23, 2014, 22:50:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pedroentrena

Hoy he ido a probar mi coche,  una T5 nueva con cambio automático, y el poco rato que lo he llevado,  me parece que se va a cascar el motor de arranque muy pronto y tampoco creo que sea tanto el ahorro,  ya que hay un gasto de batería que deberá cargar el alternador. 

Tiene un botón para quitarlo,  pero es un coñazo ya que cada vez que arranques,  has de darle.

¿se puede hacer que sea al revés?,  por defecto desconectado y al darle,  lo conectamos?. O es mejor llevarlo activado?

Desde mi teléfono.

Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

CAMPERVOY

Buenas,
           No se fijo, pero es posible que se pueda cambiar la  configuración con el vag-com, incluso mejor, anularlo. Puede ser incluso funesto, si llevas varias horas rodando a buena marcha, te paras en un semáforo y se apaga de la misma el motor.
Anton

Pluto

Hola,
creo que estos nuevos alternadores aguantan muchos miles mas de arranques que los de toda la vida y están probados en todo tipo de coches y marcas.
Por mi parte,  ojalá no me equivoque, me gusta el silencio al parar en un semáforo.

pontes

Yo llevo probandolo 9 meses pero no es una t5, yo lo tengo en una berlingo xtr, y no me ha dado ningun problema, hago mucha ciudad y me baja 1 litro el consumo. Me estuve informando y la bateria y el motor de arranque para los vehiculos con star/stop estan hechos para aguantar muchos miles de arranques. El sistema este lleva ya unos años.

jaimitum

A mi no me convence,
circulo poco por ciudad y yo aun no tengo start/stop, pero veo los coches parar a mi lado en los semáforos, apagarse y arrancar cuando se pone verde.... 
Soy de la vieja escuela y es sabido que el mayor consumo en un motor es justo el momento del arranque, aunque este este caliente, le sumas arrancadas el motor de arranque y la batería dándolo todo cada dos por tres, no se yo, al final tienen que durar menos que al uso tradicional y su sustitución seguro que es mas cara que la de un  motor de arranque y batería "normales".
Ahorras un litro a los cien ... pues a una hucha para cuando toque sustitución de piezas :roll:
Creo que todos estos inventos para conseguir el EURO5, solo funcionan entre el primer y cuarto año, después todo son problemas: EGR, catalizadores, star/stop... y ya no estan en garantia .nono

mamasita

Cita de: jaimitum en Enero 28, 2014, 15:11:15 pm
A mi no me convence,
circulo poco por ciudad y yo aun no tengo start/stop, pero veo los coches parar a mi lado en los semáforos, apagarse y arrancar cuando se pone verde.... 
Soy de la vieja escuela y es sabido que el mayor consumo en un motor es justo el momento del arranque, aunque este este caliente, le sumas arrancadas el motor de arranque y la batería dándolo todo cada dos por tres, no se yo, al final tienen que durar menos que al uso tradicional y su sustitución seguro que es mas cara que la de un  motor de arranque y batería "normales".
Ahorras un litro a los cien ... pues a una hucha para cuando toque sustitución de piezas :roll:
Creo que todos estos inventos para conseguir el EURO5, solo funcionan entre el primer y cuarto año, después todo son problemas: EGR, catalizadores, star/stop... y ya no estan en garantia .nono
.bien,sin olvidar las tensiones en la distribucion,servicios...

miglangl

Cita de: jaimitum en Enero 28, 2014, 15:11:15 pm
A mi no me convence,
circulo poco por ciudad y yo aun no tengo start/stop, pero veo los coches parar a mi lado en los semáforos, apagarse y arrancar cuando se pone verde.... 
Soy de la vieja escuela y es sabido que el mayor consumo en un motor es justo el momento del arranque, aunque este este caliente, le sumas arrancadas el motor de arranque y la batería dándolo todo cada dos por tres, no se yo, al final tienen que durar menos que al uso tradicional y su sustitución seguro que es mas cara que la de un  motor de arranque y batería "normales".
Ahorras un litro a los cien ... pues a una hucha para cuando toque sustitución de piezas :roll:
Creo que todos estos inventos para conseguir el EURO5, solo funcionan entre el primer y cuarto año, después todo son problemas: EGR, catalizadores, star/stop... y ya no estan en garantia .nono


Totalmente de acuerdo.  Arrancando y parando no solo se gasta batería y motor de arranque sino el propio motor y accesorios (turbo...)  Tal vez en un gasolina pequeño y para uso 100% urbano. A mi tampoco me convence. Yo intentaría desactivarlo definitivamente como fuera.


pedroentrena

Pues en volkswagen me dicen que para desactivarlo, tienen que solicitarlo a la central.  Por otro lado,  he leído mucho del tema y ya no me desagrada tanto.  Parece ser que en la primera arrancada funciona el motor de arranque,  pero para el start/stop es el alternador en que lo hace arrancar,  y además lo hace cuando la batería esta en buen estado,  y controlando parámetros de temperatura,  nivel de gasolina,  temperatura interior y exterior, .... Vamos que ya me parece mejor idea
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

miglangl

Cita de: pedroentrena en Enero 28, 2014, 20:59:50 pm
Pues en volkswagen me dicen que para desactivarlo, tienen que solicitarlo a la central.  Por otro lado,  he leído mucho del tema y ya no me desagrada tanto.  Parece ser que en la primera arrancada funciona el motor de arranque,  pero para el start/stop es el alternador en que lo hace arrancar,  y además lo hace cuando la batería esta en buen estado,  y controlando parámetros de temperatura,  nivel de gasolina,  temperatura interior y exterior, .... Vamos que ya me parece mejor idea


O sea, si no lo he entendido  mal. ¿El alternador es el que arranca el motor y no el motor de arranque? Pues, va a ser cierto que todos son días de aprender.  :o

jaimitum

Me gustaría no tener razón y que los avances técnicos sean tan buenos como para ahorrar energía, gasoil y todo esto se transmita a nuestros bolsillos y no al de los fabricantes...
Lo de arrancar con el alternador no lo tengo tan claro, sera que mis escasos conocimientos están ya muy obsoletos, voy a investigar mas sobre el tema ya que la T5 que estoy esperando creo que trae el dichoso star/stop .confuso2

miglangl

Cita de: jaimitum en Enero 28, 2014, 21:10:59 pm
Me gustaría no tener razón y que los avances técnicos sean tan buenos como para ahorrar energía, gasoil y todo esto se transmita a nuestros bolsillos y no al de los fabricantes...
Lo de arrancar con el alternador no lo tengo tan claro, sera que mis escasos conocimientos están ya muy obsoletos, voy a investigar mas sobre el tema ya que la T5 que estoy esperando creo que trae el dichoso star/stop .confuso2


Yo tampoco lo tengo claro, nos comunicas tus investigaciones, porfi.

montañes

los SyS llevan baterias especiales y alternador con aprovehcamiento de la energía.

otra cosa es el incrmento del precio y cuando lees los ciclos estimados de vida que da un poco de...cara de bobo.

los sistemas de parada y arranque convencionales ofrecen una vida de 30.000 ciclos
http://www.tecmovia.com/2013/06/20/la-nueva-generacion-de-sistemas-stopstart-son-ya-una-realidad-de-la-mano-de-cpt/
http://www.jaicar.com/Start-stop.html

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

pedroentrena

Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

jaimitum


esscapar

A mi me preocupa mas el tema de llegar con revoluciones por ejemplo a la cabina del peaje y que se pare el motor sin dejar parar el turbo o cualquier otra parada similar. Eso toda la vida ha sido nefasto.
¿ que pensáis?