Pregunta tonta... o no! inversor con interruptor!

Iniciado por Bakoa, Enero 23, 2014, 20:58:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bakoa

pues bien, mirando i mirando inversores, veo que algunos modelos traen el llamado remote, que es como un interruptor que puedes alejar del inversor para encenderlo des de un panel o donde pongas tal interruptor....

PREGUNTO

si se pusiera un cortacorrientes en el positivo de bateria a inversor, y siempre estubiese encendido el interruptor de serie, no podriamos apagarlo dandole al cortacorrientes i punto? .malabares

ivanmb100

A esto que preguntas si y no, es mejor el interruptor remoto del inversor, del otro modo está bien, pero si lo trae usalo, es facil. un inversor cuando más consume suele ser al arranque, como todo, y el interruptor del inversor a parte de ser barato hace que no tengas que poner interruptores caros en la alimentacion del mismo.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

agustmaiz

Puede que funcione y puede que no.

En mi anterior auto le puse un rele al inversor y dejandolo encendido, al activar el rele se ponía en marcha el inversor. Se lo intente montar a un amigo igual y con otro tipo de inversor no funcionaba. Entonces lo que tuve que hacer es poner un relé en paralelo al interruptor de encendido del inversor y así sí que funciona bien.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Bakoa

es que uno con remote o sin cambia mucho la cosa....

sergio_zaragoza

yo he tirado por el camino del medio, ni un interruptor gordo para cortar positivo, ni un remote. he abierto el inversor, le he soldado cables mas largos al interruptorcillo que traía y lo he llevado al cuadro de mandos. ese interruptor es solo de control, para encendido, apenas pasa corriente por el y lo podemos llevar a donde queramos con cable de 1mm

ivanmb100

Cita de: sergio_zaragoza en Enero 28, 2014, 23:41:55 pm
yo he tirado por el camino del medio, ni un interruptor gordo para cortar positivo, ni un remote. he abierto el inversor, le he soldado cables mas largos al interruptorcillo que traía y lo he llevado al cuadro de mandos. ese interruptor es solo de control, para encendido, apenas pasa corriente por el y lo podemos llevar a donde queramos con cable de 1mm

Es una buena solución también, pero lo malo es la garantia... pero vamos, que yo también lo haría así.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

sergio_zaragoza

depende de donde lo pilles y a que precio...lo pille por noventa y algo a ebay alemania, si falla dentro de un año mala suerte, porque no se si compensan los portes de enviarlo y el tiempo sin el

Bakoa

muy buena!

yo tambien me pillado uno aleman por 90 tantos mas portes ( unos 110€)
me mola la idea, es sencilla :)

Xisus

Yo hice lo mismo, mas o menos, puse una caja con 2 enchufes con tapa, desmonté el inversor y saqué un cable hasta el interruptor que acoplé a ésta caja.
De ésta forma llevo segunda batería e inversor bajo el asiento y los enchufes con interruptor para el inversor los llevo en un lugar accesible.
Por cierto, no sabía que existieran inversores con interruptores remotos... ¿que diferencia de precio hay entre unos y otros?

Un saludo!
Enviado desde mi HTC usando Tapatalk

agustmaiz

El waeco p602 de 550w de onda modificada lo lleva. Y ronda los 80-90€.

Zaludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Bakoa

Cita de: Xisus en Enero 29, 2014, 12:41:02 pm

Yo hice lo mismo, mas o menos, puse una caja con 2 enchufes con tapa, desmonté el inversor y saqué un cable hasta el interruptor que acoplé a ésta caja.
De ésta forma llevo segunda batería e inversor bajo el asiento y los enchufes con interruptor para el inversor los llevo en un lugar accesible.
Por cierto, no sabía que existieran inversores con interruptores remotos... ¿que diferencia de precio hay entre unos y otros?

Un saludo!
Enviado desde mi HTC usando Tapatalk
lll

pues el k e comprado sale por 96 mas portes 110 aprox!
de 1500w nominal 3000 pico! modificada eso si....

viene con la clavija para el remote, pero el remote sale por 30 pavos....