Furgoneta multivan t4 de "ChArLyVaN "

Iniciado por Charlyvan, Enero 21, 2014, 17:02:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Charlyvan

Buenas, hace un tiempo, me presente en el foro y puse una foto de la furgo en si...ahora le hecho algunas cosillas ( ideas que he ido viendo por el foro..y aplicando). Así que aquí os pongo unas fotos!!

Charlyvan

Ni mucho menos en este hilo veréis las grandes curradas que hace mucha gente...pero para mi ya es mas que genial  ;D ;D : pues como ya comente en mi presentación..la furgo es de mi hermano  pero la he tomado prestada  .palmas .palmas , la compro hace un tiempo (lógicamente de segunda mano),el asiento trasero se puede hacer cama,y el antiguo dueño tenia un armario bastante grande con tres cajones. Lo he quitado y os voy enseñando como la he dejado.

Charlyvan

La construcción del mueble fregadero, consiste en dopositos ( reciclados de una lavandería) para aguas limpias/sucias de 20L cada uno. Las maderas utilizadas son  recicladas de un mueble que encontré por la calle, ya que pensé que siempre estaría a tiempo de comprar contrachapado...demomento me quedo con este..para comprobar que de verdad lo considero practico...y si eso en su día..construirlo en una madera de mejor calidad

Charlyvan

aqui el mueble en su sitio, detrás del piloto. El grifo, consiste en la famosa ducha portátil..perfecto para este acaso ya que llega para poder sacarlo por la ventana del lateral y poder utilizarlo en plan ducha para el verano  ;D ;D

Después del mueble, y mediante el hilo de la famosa tira de Leds por 3,5 euros...cambie la iluminación, conserve la "tulipa" pero quite todo el sistema del fluorescente para poner 5 tiras de lees. La verdad es que ahora da muchísima mas luz.

Asi veis la distribución también, el poner la nevera ahí..lo utilizo como asiento...dandole utilidad a la mesa plegable. (con el nuble anterior era totalmente inútil....

jag524

Hola, un detalle del mueble, pon escuadras de metal o refuerzos, esa madera y tal como la tienes, con las curvas, giros y el peso que tiene dentro encima líquido, se va a desmoronar el contrachapado.Creo que no es la mejor madera para ellos, con unas escuadras te aguantará algo mas.
Ya nos dirás si te aguanta mucho. Unas fotitos .fotografo .fotografo .fotografo de la furgo   ;)
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

Charlyvan

Cita de: jag524 en Enero 22, 2014, 01:03:48 am
Hola, un detalle del mueble, pon escuadras de metal o refuerzos, esa madera y tal como la tienes, con las curvas, giros y el peso que tiene dentro encima líquido, se va a desmoronar el contrachapado.Creo que no es la mejor madera para ellos, con unas escuadras te aguantará algo mas.
Ya nos dirás si te aguanta mucho. Unas fotitos .fotografo .fotografo .fotografo de la furgo   ;)

Cuando lo estaba construyendo, mi padre, también me comentaba lo de las escuadras, pero cuando lo vio acabado, se quedo en plan : es bastante solido....así que lo dejamos pasar...aunque alomejor es posible que acabe poniendo para reforzar....

Cres que con una como estas ya valdría? o mejor de la otras mas grandes...

http://www.confeccionsaymi.es/ESCUADRAS-METALICAS

Charlyvan

Continuando con iluminación...y la idea sacada del foro tmb...decididi poner una tira de leds  en el peldaño, y la verdad que me gusta como queda...ahora me queda comprobar si da suficiente para poder cenar y estas cosas solo con esa luz...)aunque con lo que me queda de led tengo pensado hacer una lampara casera para exterior xDDD

Y aqui teneis el interruptor, simplemente puse un interruptor en el plastico, y este lo pinte de negro.

jag524

jo, no sabría decirte lo de las escuadras imagino que sí, por lo de los led, yo también los he puesto y en el escalón, mira, como interruptor utilizo,
http://dx.com/es/p/mini-dc-connector-rgb-led-light-strip-controller-black-199746#.UuA9rxC0q70

ademas de ser platino permite bajarle la intensidad a la tira, si es de color los cambias o haces que parpadee... la tira, como tal, si te fijas brilla mucho, hay unos perfiles de plástico semiotecnia que no quitan mucha fuerza pero si ese pegón de brillo del led.

espero que te sirva.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

jag524

Y tu no seras cómo mi hermano pequeño, que cada vez que viene esto es el mediamark, y aún estoy esperando a que me devuelva mi coche me lo pidio dos días, hace un año ya.  ;D ;D ;D. y pa colmo me dice que si voy a pagar el seguro y cosas de "mi" coche.  .meparto .meparto .meparto .meparto
vamos que tienes furgoneta no?  ;)

Charlyvan

Charlyvan

Ahora con lo que me ha sobrado de la tira de Leds, estoy haciendo una lampara para fuera ( con lo que pongo...de forma artesanal..un material translucido..para que no te de este brillo. Igual que en la lampara que he dejado el plástico para que no ofenda tanto...pero dnd el peldaño..al hacer algo de curva...no sabia donde encontrar un perfil así...( económico y flexible)

jag524

Hoy en día ya hay tiendas donde ves tiras de led a mogollón pregunta porque se usan para eso mismo. Lo que pasa es que muchas vienen con una tira de aluminio donde se meten las tiras, pero en alguna tendrán esta, tiene tamaño de la tira y ademas de pegar la tira con su pegamento, uso loctite por el canto de toda la perfileria y vamos que ni se mueve ademas de proteger la tira en si, que espero que sea la que vienen los leds  en un gel.
Para mi escalón no la he usado , la tira que he puesto tiene un control de intensidad y lo tengo a medio. alumbra no deslumbra.si en algún momento quiero darle más puedo o hacer que parpadee en naranja a modo de aviso.

Charlyvan

Cita de: Charlyvan en Enero 22, 2014, 09:58:48 am
Continuando con iluminación...y la idea sacada del foro tmb...decididi poner una tira de leds  en el peldaño, y la verdad que me gusta como queda...ahora me queda comprobar si da suficiente para poder cenar y estas cosas solo con esa luz...)aunque con lo que me queda de led tengo pensado hacer una lampara casera para exterior xDDD

Pues con esta que he puesto aquí...he tenido un problema..y es que no resiste el ir dando le con el pie, puede tener cuidado..pero en un entrar-salir, la vas despegando...asi que la he quitado...y he comprado un perfil en U de plástico blanco..lo pintare de negro y pondré la tira dentro..y igualmente la pondré en "medio" del peldaño...eso si...estoy a la espera de la tira ..y ya sabemos lo que tardan los pedidos de china xDDDD

Charlyvan

Esta idea la copie de alguien del foro...la verdad es que es un sitio súper practico..ya que es un espacio totalmente inutilizado cuando la puerta esta cerrada...lo compre en el lidl..por si alguien le interesa creo que en el aldi ahora hay...esta pegado con un velcro que venia y dos corchetes...pero veo que no es suficiente...a la que pongo un poco de peso se cae...asi que supongo que al final lo atornillare  ;D

Charlyvan

aqui os dejo una .fotografo de la escapada de este ultimo fin de semana...

lo siguiente que haré será corregir/mejorar los fallos que he tenido xDDD y empezar a plantear el como poner el toldo de quita y pon para el veranillo   ;D ;D