Mayo 07, 2025, 19:03:07 pm

Suspensión neumática trasera

Iniciado por Ex-jeeper, Enero 21, 2014, 12:42:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ex-jeeper

Enero 21, 2014, 12:42:06 pm Ultima modificación: Enero 22, 2014, 21:21:24 pm por NachoT3
Otro brico...

Bueno chicos, quien no lleva el culete un poco caído, o a quien no le habría venido bien levantar un poco el culo para evitar que algo roce con la defensa del motor... Os voy a explicar como instalé la suspensión neumática trasera neumática con unas cuantas fotografías.

Las balonas son éstas. Son de 2.600 Lbs cada una. Es decir, que entre las dos aguantan 2.360 Kg

Hay muchas formas de colocarlos. La más sencilla es con unas tomas tipo neumático en cada balona. Para ello primero colocamos la toma de aire.

Y preparamos las bases para atornillarlas en la parte superior e inferior.

Ésta última es la base. Hay que recortar un poco en el centro para el tocho donde va ubicado el muelle, para que quepa. Luego lo atornillamos todo y queda tal que así ;)

Si nuestra intención es un uso más... Syncro... debemos colocar en la base inferior unas rótulas, con una placa para fijarla al trapecio.

Y el resultado final es éste:

Espero que os haya gustado a todos. La delantera más adelante... ;)

Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

sarman

Gustado no, encantado! Muy buen trabajo!

Las has probado ya? Que tal va la furgo? Que cuestan las balonas?

Gracias por compartir Ex-Jeeper

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk

VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

Ex-jeeper

Lo he probado yo... y unos cuantos más!!! ;D ;D Entre ellos Salva-van, RafagasTomy, Nachete686... 

Es una pasada .baba la suspensión va super firme y en las curvas no se balancea na de na... Yo tenía montada una barra estabilizadora trasera y la quité para hacer unas pruebas con lo de syncronizar la furgo... por ahora no la voy a volver a montar!!!

Hay que probarlo para creerlo... en cuanto pueda, me lío con la delantera ;)

profe

CitarLas balonas son éstas. Son de 2.600 Lbs cada una. Es decir, que entre las dos aguantan 2.360 Kg

Caray. Yo creía que las matemáticas vascas eran iguales a las del resto. Ya veo que no ...  ;D

Acláralo Juanma, que luego vienen los líos.  .sombrero (sin ánimo de ofender .inocente)

Ex-jeeper

Coñu... lo pasé de libras a kilos con un convertidor... .loco2

profe

CitarCoñu... lo pasé de libras a kilos con un convertidor... .loco2

Upsss!. Me colé!

Perdona Juanma, había leído libras en las dos. Tienes razón.

Me tengo que cambiar de gafas (o dormir un poco mas).

En verdad lo hice aposta para que vieses que sigo todos tus intervenciones, Maestro!  .ereselmejor .ereselmejor

Ex-jeeper

Disimula, disimula... anda que como corrijas así los exámenes... .meparto .meparto

profe

CitarDisimula, disimula... anda que como corrijas así los exámenes... .meparto .meparto

Chissssttt!. Calla, que te van a oir  .meparto

fonsiracing

uno de los mejores inventos para nuestras furgos!en un futuro me gustaria ponerla neumatica!buscar un range rover y meterle los pulmones y su compresor!

Ex-jeeper

Si por pulmones te refieres a los resortes, balonas... no creo que valgan. Por lo que he visto, las del Range son estrechas y demasiado largas para la T3. No tienen el rango de recorrido adecuado.
El compresor si te valdría, por supuesto. Es pequeñito y pesa poco. Te serviría incluso para algún pinchazo, sacando una toma adecuada.

Lo de las balonas es un mundo. Hay mil modelos y es fácil equivocarse (de hecho yo compré cuatro iguales para montar también las delanteras y las tengo muertas de risa en casa...) puedes gastarte lo que quieras en llevar la instalación al extremo. Tengo unos familiares que son ingenieros electrónicos y me están ayudando a diseñar un circuito medianamente económico (aún así necesito el compresor, el calderín, 8 electroválvulas y el circuito...)
El objetivo es tener cuatro niveles de altura pre-programados, con unos sensores en cada rueda. Así pongo yo las alturas que yo quiero y una vez listo, desde dentro con un simple mando giratorio coloco la furgo a la altura deseada. Posicion baja para carretera, alta para monte y dos intermedias para lo que se tercie.
También tendría una posición "Pernocta" en la que la furgo se nivelaría automáticamente y quedaría nikelá... .baba .baba

Lo malo es que viven a 400 kilómetros y ésto lo vamos haciendo a ratitos en vacaciones... lo tengo a medias :-\

niranira

joder Juanma , to el día dándole a la cabeza.... si me toca la loteria , te dejo la furgo una temporada y me la tuneas con todos tus inventos...y luego presumo de ella por ahí..... .sombrero

miquel971

la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Ex-jeeper

Cita de: niranira en Enero 22, 2014, 20:39:45 pm
joder Juanma , to el día dándole a la cabeza.... si me toca la loteria , te dejo la furgo una temporada y me la tuneas con todos tus inventos...y luego presumo de ella por ahí..... .sombrero

Ya sabes... me aburroooooo!!!!!!! .panico .panico .panico .panico .panico

;D ;D Cuando quieras te pasas y damos un rulo...

Cita de: miquel971 en Enero 22, 2014, 20:41:40 pm
DONDE LAS HAS PILLADO?

En USA. Como he puesto antes, tengo un par de sobra, así que si te interesan...

sarman

Cita de: Ex-jeeper en Enero 22, 2014, 21:48:50 pm
En USA. Como he puesto antes, tengo un par de sobra, así que si te interesan...

A mi me interesan que me quedan cerquita! Son iguales que las que has puesto tu?

VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

sarman

No he dicho nada... pense que decias que las tenias en USA.

VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07