Dureza en la palanca de cambios cuando esta la furgo muy fria.

Iniciado por Lorenmusica, Enero 20, 2014, 15:35:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lorenmusica

Muy buenas!!
Queria preguntaros si es normal que cuando arranco por la mañana despues de una noche muy fria, es normal que cueste meter sobre todo primera.
luego enseguida vuelve a la normalidad...es por el frio o puede ser otra cosa??
Gracias!!

nanowey

Ismaej

buenas tardes es normal hasta que el aceite de la caja de cambios no coje un poco de temperatura y el aceite se mueve un poco

rulako

como dicen por aqui...lo mas normal del mundo a mi en la mia asta que no la dejo que se caliente un poko...no me deja meter la 1º si no la fuerzo, lo mejor es dejar que se caliente un poquito antes si hace mucho frio y listo  :)

ahora para rizar el rizo te robo un poco el hilo :P y asi aprendes para cuando te pase(sin animos de ofender)

a mi de 1º a 2º  SIN pasar por punto muerto...osease tirar de la palanca recto hacia la 2º...cuesta casi todavia mas que meter 1º...en cambio si paso la palanca por el punto muerto(digamos cuando esta en posicion reposo) y meto 2º entra que da envidia...es normal?(da igual caliente o frio..me cuesta) embrage tocado? tiene 350.000 cumplidos hace menos de un mes y nunca se le ha cambiado, eso si todas las demas marchas van DPM. lo siento si veis que es una tonteria y no me importa pasar por punto muerto, pero queria saber vuestra opinion. es una nissan serena. muchas gracias de antemano

depaulara

a mi me pasaba lo mismo, pero le cambie el aceite de la caja de cambios y ahora me entran en frio de categoria

Tri-Furgo

depaulara

Enero 21, 2014, 01:23:21 am #6 Ultima modificación: Enero 21, 2014, 02:10:31 am por depaulara
te pongo este brico por si te animas

para abrir el tapon necesitareis este tipo de llave, es la misma que para el tapon de vaciado del aceite.
recordar que este tornillo también necesita una arandela de cobre.

si no teneis podeis usar el pasador de un pomo de una puerta, tiene exactamente la misma medida.

el aceite salio con bastante mala pinta, aparte de que medi la cantidad que salio y no llego a 2.2 litros.
quizas por eso algunas marchas no entraban bien

para acceder a esta zona, es necesario desmontar la rueda del conductor y quitar el plastico que cubre la rueda con una llave de tubo del 13
yo tuve que quitar la del lado del copiloto ya que mi trafic es inglesa.
el tapon blanco de llenado con forma de mariposa, se afloja con bastante facilidad.

el sistema de llenado por embudo es algo lento, recomiendo usar una jeringuilla

yo le puse exactamente 2.7L que es lo que debe de llevar este tipo de cajas.
El mecánico de la Renault me dijo que bajo ningún concepto debe de llenarse hasta rebosar,
por que aparte de salirse por el respiradero pueden provocar averías.
3 garrafas de litro por 5.20 libras cada una 7 € al cambio

este es el aceite de motor que he usado, 8L por 35€

en fin espero que os sirva algo de ayuda

rulako

yo no soy el que abri el hilo pero muchas gracias jajaj problema? alguien sabria decirme que cantidad de aceite seria para una nissan serena?? motor 2.0 dLX o donde podria mirarlo? y bueno no creo que sea el mismo brico seria ver por donde se reyena y se vacia...son tapones simplemente asique no sera muy dificli no?

nissanito

Cita de: rulako en Enero 29, 2014, 18:50:58 pm
yo no soy el que abri el hilo pero muchas gracias jajaj problema? alguien sabria decirme que cantidad de aceite seria para una nissan serena?? motor 2.0 dLX o donde podria mirarlo? y bueno no creo que sea el mismo brico seria ver por donde se reyena y se vacia...son tapones simplemente asique no sera muy dificli no?

En la Serena se ve facil el tapón de vaciado y el llenado que está en un lateral. Creo que lleva como dos litros mas o menos.

armanirun

El aceite de la caja de cambios es un aceite muy denso, asi que puede ser normal que con el frio cueste un poco meter marchas, eso si, mucho frio, pero yo creo que como bien habeis dicho, cambiaria el aceite que no cuesta mucho, porque es el tipico aceite al que no le damos ninguna importancia y tambien se degrada.

pimpampum

Con el frio es normal, sobre todo en zonas de frio intenso.
Yo vivo en el Pirineo, y aparte de la furgo, tengo un clio del 92, y no veais, se le deben de congelar los engranajes del cuentakilometros, que, en frio no va, va muuuuy lento, y cuando calienta, marca como siempre.
Y eso que es completamente mecanico...
Y la furgo me hace lo mismo en primera, va mas dura, y luego va perfecta.
Saludos
''AyMiyuni''

wboop

A mi también me pasa si, hace apenas dos semanas que compré una generation del 2005 y la verdad que me extraño un poco la verdad pero ya veo que es normal y aprovecho para comentar a ver si os pasa que se mancha de aceite la alfombrilla de goma justo debajo de la palanca de cambio, a alguien le a pasado?

asdrubal

Yo notaba que las velocidades cada vez las costaba mas entrar y hacia un ruido raro .
Pues he rellenado la caja de cambios de mi mb100 con casi 2 litros. Eso quiere decir que casi no tenia aceite.

justo

En mi trafic del curro empezo a entrar dura la primera en frio desde k me cambiaron la valvulina....hay k echar la cantidad y el tipo correcto y posiblemente entrara como debe
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

argon

Cita de: rulako en Enero 20, 2014, 19:47:19 pm
como dicen por aqui...lo mas normal del mundo a mi en la mia asta que no la dejo que se caliente un poko...no me deja meter la 1º si no la fuerzo, lo mejor es dejar que se caliente un poquito antes si hace mucho frio y listo  :)

ahora para rizar el rizo te robo un poco el hilo :P y asi aprendes para cuando te pase(sin animos de ofender)

a mi de 1º a 2º  SIN pasar por punto muerto...osease tirar de la palanca recto hacia la 2º...cuesta casi todavia mas que meter 1º...en cambio si paso la palanca por el punto muerto(digamos cuando esta en posicion reposo) y meto 2º entra que da envidia...es normal?(da igual caliente o frio..me cuesta) embrage tocado? tiene 350.000 cumplidos hace menos de un mes y nunca se le ha cambiado, eso si todas las demas marchas van DPM. lo siento si veis que es una tonteria y no me importa pasar por punto muerto, pero queria saber vuestra opinion. es una nissan serena. muchas gracias de antemano

A mi esto de que no entre la segunda sin pasar por punto muerto me lo hace solo en frío, una vez caliente va fina, igual que lo de la primera. El frío no es muy bueno para estas cajas, yo en frío entro las marchas con sumo cuidado.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?