Consumo opel vivaro, renault y nissan

Iniciado por CHAMPI, Febrero 07, 2008, 09:48:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

MASTER

Yo ahora mismo estoy haciendo medias de ocho...

110-120 km/h

crispi

La mia de 140 cv a 130Km como máximo,me hace una media de 9-10 litros en mixto.
Yo creo que si que tiene que ver mucho la velocidad la carga y sobre todo las rpm. El año pasado fui a unas clases de control de consumo(eran gratis, por eso fui) y bajaba el consumo casi 2litros/100kms no pasando de las 2000 rpm, excepto en la sexta marcha que le tienes que pasar un poco mas pues se ahoga un poco.Tambien me enseñaron que en punto muerto consume mas que con una marcha metida sin tocar el acelerador(todo lo contrario a lo que la gente piensa)para las cuestas o cuando llegas a un semaforo, esto esta bien, y tienes que ir reduciendo sin brusquedad, nunca pasar de los 2000rpm.Eso es todo amigos .loco1

MASTER

Eso es cierto, para ahorrar carburante hay que olvidarse de la sexta.  .meparto

sildavia

Hola, propietario de una trafic 115cv y dandole toda la razon a Robles  .ereselmejor,y aprovecho para darle las gracias publicamente,desde que he puesto el tempomat:

conduccion. 130k/h
   reducion de consumo +/- 2l alos 100.
   no me consumia nunca menos de 9,5 -10
   ahora mucho mejor.

Pero me siguen pareciendo una maravilla los consumos de algunos,que envidia...... :-\

MARKICHO

Hola yo hacer 100km de Barcelona a Tarragona con el limitador a 110km me marcó el ordenador 6,6l/100 sin embargo de Tarragona a Barcelona casi los 8l/100. A mi normalmente en mixto me está marcando entre 8,2 y 8,5. eso si no le apreto nunca

elRobles

Coño Suso 2 litritos !!! en 3 2 1 amortizas el tempomat  ;)

5axola

en que revoluciones os soleis mover para que el consumo baje al minimo posible??, cogi ayer la primastar por primera vez y me han dicho que los primeros 1000km no pase de 2500rpm, es que estoy acostumbrado a un gasolina y todavia no me hago a la idea...
... nahiz ta leher dadin esku artean.

ratafia79

Cita de: kemko en Febrero 15, 2009, 11:07:12 am
con neumaticos de nieve 1 litro mas.

¿esto es verdad? yo voy todo el año con neumaticos de nieve, si es asi en verano voy a meter los neumaticos normales...

MASTER

Cita de: 5axola en Febrero 26, 2009, 08:57:27 am
en que revoluciones os soleis mover para que el consumo baje al minimo posible??, cogi ayer la primastar por primera vez y me han dicho que los primeros 1000km no pase de 2500rpm

Hombre, pues yo la verdad es que no me gusta pasar mucho de las 2.750, pero más que nada porque me gusta la conducción tranquila...tranquila...tranquila, mientras escucho música y me meto en mi mundo.
Pero si te han dicho que lo hagas por algún motivo de rodaje me parece una solemne tontería ya que mil kilómetros es nada...y en todo caso deberían de ser por lo menos 5.000. Para eso no lo hagas y disfrútala pisando... .meparto

MASTER

Cita de: ratafia79 en Febrero 26, 2009, 09:16:52 am
¿esto es verdad? yo voy todo el año con neumaticos de nieve,

Valiente... ;)

5axola

si tampoco es porque quiera pisarle, me he dicho a mi mismo que no voy a correr mas de 120 con la furgoneta... pero se me hace mas raro en subidas sobre todo el cambiar a 3ª o 4ª por el tema de las rpm cuando a mi me pediria mantener mas la marcha anterior no se...  :roll:

MASTER

Hombre, igual que existe el placer de la conducción deportiva, existe el placer de la conducción modo "suegra on"

fULA nERA

Mi consumo en carretera unos 7-7.5 l  en mixto unos 8-8.5. Crucero en autovía 120 km. Cambio en torno a las 2000 revoluciones. Solo  suelo superar este regimen en 6ª velocidad. Te puedo decir que he trabajado como repartidor bastantes años y lo de no subir mucho de vueltas influye mucho en el consumo. El regimen de vueltas es más elevado en un gasolina (unas 1000, dependiendo del vehículo). Otra cosa es que tengas que cambiar en una cuesta arriba (por ejemplo de 2ª a 3ª y le des un poco de cera para que no se quede) o mantener una velocidad a 2500 para no subirle sin fuerza en una superior. Eso son situaciones puntuales. A lo que nos referimos es que si estás aconstumbrado a conducir estirando las marchas y achuchándole un poco más al motor, el consumo lógicamente sube. No obstante, aunque yo vaya suave, de vez en cuando creo que conviene darle un poco de cera para que suelte, como dicen, la carbonilla.
Lo del "rodaje", yo hasta ahora siempre lo hice en mis vehículos (unos dicen que no hace falta, otros que si...) y hasta ahora (además de por el trato que reciben a diario) nunca tuve problemas  de motor con ninguno de ellos, y te puedo decir que anduvieron lo suyo. Puede que sea una impresión, pero prefiero hacerlo. Eso si, a mi siempre me hablaron de 5000 km a - de 2500 vueltas, 1000 me parecen pocos.

5axola

Cita de: MASTER en Febrero 26, 2009, 10:16:41 am
Hombre, igual que existe el placer de la conducción deportiva, existe el placer de la conducción modo "suegra on"

.meparto .meparto

JOSEDUCATO

Que suegra mas maja debes tener!!!!
Mi versión suegra "on board":
CUIDADOOOOO!!!! QUE TE VIENE UNO!!(a dos kilometros)
OJOOO  CON ESE!!  u(uno que pasaba por allí)
Madremia que calor ase aqui dentro chiquillo  (le pongo el aire)  VIRGENSANTA!!! QUE FRIO!!baja eso que me da repelusnos(se lo quito y le habro la ventanilla) uuuuuuuh nene que corrientaso de aire!!pol dióbenditoo!!

.meparto .meparto .meparto
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k