GV grupo Trigano modelo literas(Benimar benivan 110, challenguer s02, chausson, CI kyros 5)

Iniciado por MECHARI, Enero 19, 2014, 13:07:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

franciscolorin

Nosotros llevamos una de 100, sin placa, y en dos años jamás nos hemos quedado sin energía, también es verdad que nunca estamos más de dos días parados
Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

meirinhos

Gracias por la info... como os van las neveras trivalentes? Estoi acostumbrado a la de compresor de la cali...

Os parece buen precio 49.000 la benivan 118 puesta en carretera con toldo fiamma y portabicis thule?

Mil gracias!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


xap_xap

Cita de: meirinhos en Diciembre 04, 2017, 19:28:18 pm
Gracias por la info... como os van las neveras trivalentes? Estoi acostumbrado a la de compresor de la cali...


Yo tenia la misma duda que tu, al comprar mi GV... venia de una california y me preocupaba la nevera. Segun mi corta experiencia (llevo sólo 9 meses con la GV):

- Nevera california: enfria mucho y rápido, gasta bastante electricidad y es pequeña y de tipo arcon.
- Nevera trivalente: enfria menos (pero para mi suficiente) y més lento (la conecto 1 o 2 dias antes de salir), mucha más autonomía, mucho más grande.

Yo de momento estoy contento con la trivalente.


corsair

Cita de: xap_xap en Diciembre 05, 2017, 09:09:41 am
Yo tenia la misma duda que tu, al comprar mi GV... venia de una california y me preocupaba la nevera. Segun mi corta experiencia (llevo sólo 9 meses con la GV):

- Nevera california: enfria mucho y rápido, gasta bastante electricidad y es pequeña y de tipo arcon.
- Nevera trivalente: enfria menos (pero para mi suficiente) y més lento (la conecto 1 o 2 dias antes de salir), mucha más autonomía, mucho más grande.

Yo de momento estoy contento con la trivalente.
Totalmente de acuerdo.
Pienso q es un mal generalizado para los que pasamos de una furgo pequeña tipo California o Marcopolo (en mi caso pase a GV desde una Marcopolo) el cambiar de forma de pensar en general. Al principio buscamos nevera a compresor y calefa de gasoil sobre todo porque es lo que conocemos y lo q pensamos q es lo mejor, y si bien puede ser en el caso de la nevera en el caso de la calefa creo q no es asi. La nevera a compresor puede tener algo mejor de rendimiento, sobre todo al enfriar partiendo de parada, pero la trivalente te da una autonomia mucho mayor. Ya no tendras que preocuparte de la bateria (la de compresor se la come q da gusto) ni de aparcar al sol para q la placa rinda.....
Esta claro que habra q ver q tal va en verano, q seguro q la de compresor es mas eficiente, pero de momento a dia de hoy yo estoy encantado.
El tema de las baterias no te rayes demasiado, hoy en dia las GV nuevas suelen venir con iluminacion por led y eso es un consumo ridiculo. Si a esto le sumas q la nevera no te consumira nada de electricidad por ser trivalente.... el resultado es que la autonomia electrica se estira casi hasta el infinito.
Y la calefa, en mi caso q llevo agua caliente y calefa de gas estoy encantado. Ruido de funcionamiento nulo, menor consumo electrico sobre todo al arrancar y parar, el consumo de gas no es para nada tan elevado, el olor del escape de las calefas diesel desaparece con la de gas..... vamos para mi son todo ventajas.

Como siempre esta es una opinion personal, como en todo cada cosa tiene sus partidarios y detractores, pero en mi caso al menos de momento encantado con tener todo a gas.

Espero haberte ayudado, y tranquilo por las dudas que tienes que ya digo que creo que las hemos tenido todos al pasar de pequefurgo a GV.

Saludos

meirinhos

Muchas gracias por tu opinión... estoi mas cerca de decidirme... entonces ya entiendo el porque de las baterias con tan poca capacidad de las gv.

Optare por bateria de 100a. Por si uso mucho la calefacion, cafetera, tv y cargar varios dispositivos.

La calefa y calentador va a ser a gasoil (benivan 118)

La placa solar esperare a ver que tal me apaño.

El portabicis es la ultima duda que tengo. Donde la quiero comprar ponen fiamma, pero los que he tenido en la multivan se oxidan, marcan...no me gustaron no conozco thule, pero igual es mejor calidad.
Ambos para 2 bicis que es lo que necesito.


Gracias!! Y saludos!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


corsair

Si la nevera es trivalente, la calefa y agua a gasoil y la iluminacion led..... poco consumo tendras.
De todas formas lo mas importante es q vayas disfrutandola y la vayas personalizando segun tus necesidades. No es lo mismo alguien q no hace mas de una noche en el mismo sitio que alguien que casi no se mueve; no es lo mismo alguien q no para en la furgo que alguien que usa mucho la tv, calefa y demas consumos electricos. Pero siempre estas a tiempo de poner una placa solar o una segunda bateria.
Saludos y que pronto puedas disfrutarla.

pabgarde

Pues yo te diría que revises el consumo eléctrico de la calefacción. Aunque sea de gasoil tiene consumo eléctrico y para nada es despreciable. No es demasiado pero si la dejas encendida toda la noche pues consumo tiene.

Para mí el gas tiene dos problemas. Uno, el espacio de las bombonas. Y dos, que hacer cuando se te acaba el gas estando fuera de España. Con todo eléctrico tienes autonomía total estés donde estés. Solo te falta que se recarguen las baterías

ANTERO

Genial hilo, nos quedamos por aquí. Nosotros tenemos una benimar 112 de 2017 y lo poco que la hemos usado desde septiembre aquí estamos muy contentos, la nevera como a todos los que venimos de camper pequeña con una de compresor nos choca de primeras, pero es acostumbrarse (prevees enchufarlo y enfriar la antes,meter las cosas frías y ganas en capacidad ).  En cuanto al gas (Nosotros llevamos las k6 y si es verdad que en España bien, pero fuera estas un poco vendido, o te haces un apaño para poder usar bombonas de camping o mal asunto). Este puente probaremos la autonomía real vamos a estar 4 días parados con 1 batería aún y una placa solar de 150w y con la calefacción puesta todo el día para evitar congelación del interior. Nuestra calefacción es a gasoil y el agua caliente a gas. Ya os contaremos a ver que tal nos sale la jugada.

IZARPE

Aupa equipo. Hace muucho tiempo que no aporto nada por aqui y si no lo hacemos, para que esta el foro?. Bueno a lo que voy, por fin hemos podido comprar un GV. Venimos de una mediana L1H1 y estábamos hasta las pelotas de hacer la cama, camping para duchas etc.Como estamos cerca de que se nos pase el arroz y con los hijos ya independientes hemos decidido dar el salto. La elegida es la Benimar 118. Aparte de el equipamiento de serie, que le da mil vueltas a cualquiera del resto en esa gama, nos ponen toldo, porta-bicis,tv etc, la moto que nos venden a todos haciéndose los enrollados cuando lo tienen incluido en el precio.
Sobre la configuración que decir... es todo un mundo de gustos y experiencias  personales.Nosotros dimos prioridad a "lo que no se ve", aislamiento, tipo de alimentación en frigo, calefa y agua, deposito de grises calefactable y sobre todo el motor. Viniendo de un 125cv tenia claro que para mover 3500kg o más ( con depósitos llenos , trastos, bicis...) hace falta "energía".Hemos cogido la 150cv por 1500€ más.De momento voy terminando el tocho  :-* que si no..
Una cosa que se ha comentado por aquí, el tema de la rueda de repuesto, es una cagada grandisima pero multiplicar los 200€ que le les costará +- por todas las ventas que tienen y seguro que les salen un par de vehículos con la tontería. Ya estoy mirando para ponérsela, lo tengo muy claro. En otro foro de Ac hay un hilo sobre esto y como lo pone la gente. Es bastante fácil, si te puedes meter debajo.. .meparto
Nos la entregaran a mediados de Abril, eso dicen. Ya veremos.
Os pongo una foto de la veterana, que tantas alegrías y ningún problema nos ha dado.
Seguire contando. Menos tocho, lo prometo.  ;D


Surfeiro117

Hola, he planteado esta pregunta en otro hilo pero sigo con la duda, a ver si vosotros me lo podeis confirmar,

¿alguien sabría decirme que distancia de tornillos de llanta llevan actualmente las ducato l3h2 de 130cv del grupo trigano? benimar, challenger... supongo que 5x118 pero he visto que algunas también llevan 5x130.

Enfurgado

Alguno de los presentes tiene una benivan 118 o similar? es imprescindible que venga con calefacción y agua caliente a gasoil....la verdad es que somos 3 por ahora en casa y no sé si seremos 4 en un futuro, estamos viendo de pasar de una Viano a algo más grande y la eterna duda...gv o autocaravana. Por ahora va ganando gv, mantenimiento mucho más barato, mejor consumo, mejor conducción....en detrimento de espacio interior! Cómo os apañais más de dos en la gv? Gracias....! Por cierto otro.modelo similar a esta en el.mismo orden de precios?
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

kassel69

Cita de: Enfurgado en Marzo 30, 2018, 18:11:58 pm
Alguno de los presentes tiene una benivan 118 o similar? es imprescindible que venga con calefacción y agua caliente a gasoil....la verdad es que somos 3 por ahora en casa y no sé si seremos 4 en un futuro, estamos viendo de pasar de una Viano a algo más grande y la eterna duda...gv o autocaravana. Por ahora va ganando gv, mantenimiento mucho más barato, mejor consumo, mejor conducción....en detrimento de espacio interior! Cómo os apañais más de dos en la gv? Gracias....! Por cierto otro.modelo similar a esta en el.mismo orden de precios?
Saludos cuadrilla. En relación al espacio deciros que es una mera cuestión de organización. Ahora mismo dentro de la furgo (Mclouis menfys van maxi de 6 metros) estamos 4 adultos y un peludo de tamaño medio y claro que se nota a cuando vamos solo dos. Hemos viajado alguna vez con una capuchina de 7 metros y la mayor diferencia es en la conducción. Es como llevar un barco y una lancha rápida. La mayor parte del tiempo lo pasamos fuera por lo que estar dentro para dormir y comer, salvo que llueva. Por nuestra forma de viajar (nos movemos con frecuencia) no la cambiamos por una AC. Es cuestión de gustos y organización.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

Surfeiro117

Cita de: Enfurgado en Marzo 30, 2018, 18:11:58 pm
Alguno de los presentes tiene una benivan 118 o similar? es imprescindible que venga con calefacción y agua caliente a gasoil....la verdad es que somos 3 por ahora en casa y no sé si seremos 4 en un futuro, estamos viendo de pasar de una Viano a algo más grande y la eterna duda...gv o autocaravana. Por ahora va ganando gv, mantenimiento mucho más barato, mejor consumo, mejor conducción....en detrimento de espacio interior! Cómo os apañais más de dos en la gv? Gracias....! Por cierto otro.modelo similar a esta en el.mismo orden de precios?


Hola enfurgado, yo estoy en la misma situación que tu. Te he contestado en el hilo de las "gv de serie"

Rober16v

Por favor, alguien me puede decir que modelo de bombona se les pone a estas trigano con litera?? Es la K6?? Existe alternativa?

Matutano

Cita de: Rober16v en Abril 01, 2018, 00:31:28 am
Por favor, alguien me puede decir que modelo de bombona se les pone a estas trigano con litera?? Es la K6?? Existe alternativa?


Si, es la k6, que tiene 6 litros y te la cobran igual que una normal de 12 litros. No existe alternativa y cuando salgas al extrangero estás jodido, tendrás que cambiar grifería y botella por una similar al pais que circules, una gracia de las compañías del gas, será que no ganan lo suficiente, a ver si le mete mano la UE, en fin una de tantas...