GV grupo Trigano modelo literas(Benimar benivan 110, challenguer s02, chausson, CI kyros 5)

Iniciado por MECHARI, Enero 19, 2014, 13:07:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Buzz Dao

Cita de: Josu V en Junio 16, 2021, 19:45:09 pm...
Aunque si te miran depósitos en un pesaje...  La verdad es que nunca he pasado por ese "trámite"
...

En un pesaje en carretera nunca te van a mirar los depósitos.

Te mirarán el peso total y, si la báscula lo permite, el peso por eje.

Saludos.

kantaro

Gracias por las respuestas.
La verdad que no sé si he perdido capacidad de comprensión lectora jajaja pero leyendo el manual me quedo como estaba. Os pasó una captura

Buzz Dao

Bueno , ahí lo deja más claro.
En circulación no debes llevar más de 15 litros de agua limpia.

Como ya apuntaban unos mensajes más atrás, sin duda es por la homologación y el peso máximo.

Por supuesto eso es la norma, luego ya serás tu quien decida cuánta agua llevar...O cuántas baterías auxiliares, bicicletas, y demás "juguetes"...

ASZA

Cita de: Buzz Dao en Junio 17, 2021, 17:38:00 pmBueno , ahí lo deja más claro.
En circulación no debes llevar más de 15 litros de agua limpia.

Como ya apuntaban unos mensajes más atrás, sin duda es por la homologación y el peso máximo.

Por supuesto eso es la norma, luego ya serás tu quien decida cuánta agua llevar...O cuántas baterías auxiliares, bicicletas, y demás "juguetes"...
[/quote
Cita de: Buzz Dao en Junio 17, 2021, 17:38:00 pmBueno , ahí lo deja más claro.
En circulación no debes llevar más de 15 litros de agua limpia.

Como ya apuntaban unos mensajes más atrás, sin duda es por la homologación y el peso máximo.

Por supuesto eso es la norma, luego ya serás tu quien decida cuánta agua llevar...O cuántas baterías auxiliares, bicicletas, y demás "juguetes"...

Es súper lógico. Cada vez que vas a un sitio lo primero es buscar un área o surtidor para poder llenar los depósitos porque con 15 litros no da ni para fregar. Y antes de ir a otro sitio vaciar las negras para tener el depósito de grises vacío. Lo más lógico del mundo!!!

Iparragalduhegorajoan

Buenas! A ver si alguien puede echarnos una mano. Tenemos una benivan 119 y aun que el escalón esta bien guardado cuando arrancamos pita y no sabemos por que ya que aparentemente está bien metido y no podemos quitar el pitido cuando estamos en marcha.


Gracias!!!

hollister

¿Como se quitan los cajones?
He intentado levantarlos un poco (igual que los cajones de la cocina de casa) pero, al ver que no salían, no he insistido por miedo a romperlos.
También he visto que tienen unos clips azules, pero no parece que sean los que retengan el cajón (están en la parte anterior) y no me he atrevido a tocarlos.


Cita de: Iparragalduhegorajoan en Junio 24, 2021, 22:39:31 pmBuenas! A ver si alguien puede echarnos una mano. Tenemos una benivan 119 y aun que el escalón esta bien guardado cuando arrancamos pita y no sabemos por que ya que aparentemente está bien metido y no podemos quitar el pitido cuando estamos en marcha.

No es el mismo problema pero igual te sirve esto.

ASZA

Cita de: hollister en Julio 01, 2021, 10:26:43 am¿Como se quitan los cajones?
He intentado levantarlos un poco (igual que los cajones de la cocina de casa) pero, al ver que no salían, no he insistido por miedo a romperlos.
También he visto que tienen unos clips azules, pero no parece que sean los que retengan el cajón (están en la parte anterior) y no me he atrevido a tocarlos.


No es el mismo problema pero igual te sirve esto.
[/quote
Cita de: hollister en Julio 01, 2021, 10:26:43 am¿Como se quitan los cajones?
He intentado levantarlos un poco (igual que los cajones de la cocina de casa) pero, al ver que no salían, no he insistido por miedo a romperlos.
También he visto que tienen unos clips azules, pero no parece que sean los que retengan el cajón (están en la parte anterior) y no me he atrevido a tocarlos.


No es el mismo problema pero igual te sirve esto.

Los dos que están más cerca de la puerta es para regular la altura del cajón.los dos que están más adentro son para poder sacarlo. Tira hacia afuera de los dos pasadores de adentro, sin sacarlos, y se puede tirar de la tapa del cajón hacia arriba y sacarlo

hollister

Los de dentro no los he visto, y los de fuera tampoco son pasadores (no hice fotos). Miraré con más atención a ver si los encuentro.

Buzz Dao

Cita de: hollister en Julio 01, 2021, 14:11:50 pmLos de dentro no los he visto, y los de fuera tampoco son pasadores (no hice fotos). Miraré con más atención a ver si los encuentro.

Si llevas el mismo sistema que mi Benivan, esas piezas de plástico que has visto por debajo tienen una pequeña pestaña que debes desplazar digamos hacia el centro del cajón. Así liberas un seguro que ya te permite levantar el cajón hacia arriba y extraerlo.

No sé si lo he explicado bien, es más fácil hacerlo que ponerlo por escrito...

fondistak

Buenas,

Para los que llevais las bombonas de K6.

Alguien tiene algun medidor del nivel de gas?

Se que existen aparatos para medir, pero los de K6 son de plastico y si no me equivoco no sirven los mismos que se utilizan para las bombonas metalicas.
Gracias.
Atez ate, dudipe!

hollister

Cita de: fondistak en Julio 06, 2021, 16:16:42 pmpero los de K6 son de plastico

Están revestidas de plástico pero son de acero. Desconozco si los medidores funcionan ya que la uso solo para los fogones y no me preocupa demasiado quedarme sin gas, de todas forma pensaba controlar el nivel con una bascula para pesar maletas (la bombona pesa 5,1kg, pues todo lo que pase de 5,1 es el gas que queda).

Edit: no estoy seguro que sea de acero, he buscado pero no he encontrado nada concluyente.

Edit2: desde aquí "Todos sus componentes se pueden reciclar: la carcasa exterior se puede volver a utilizar una vez triturada, el cuerpo interior se prensa y se tritura en pequeñas piezas de las que se extrae el acero, y el refuerzo de polipropileno y fibra de vidrio se puede emplear para la fabricación de paneles."

ASZA

Nosotros al final hacemos unos 12-15 días con una bombona de media si no estamos enchufados a red.
Es un jaleo pesar la bombona cada dos por tres

JoinMA

Para nosotros la K6 es un engorro, de viaje nos duran unos 12 días, que a estas alturas no se pueda comprobar lo que queda en la botella, e iré más lejos, que a estas alturas al menos las aguas limpias se midan en 4 tramos en vez de tener un medidor que indique lo que queda de deposito me hace dudar que hayamos llegado a la luna.
Nosotros tenemos nevera trivalente y cocina a gas, cuando se acaba la botella en el peor momento me dan ganas de poner la nevera a compresor ... luego miro precios y el percal de hacer todo el cambio y se me pasa ... pero algún día la lio. xDD


hollister

Es que con nevera trivalente sí que lo veo un engorro, pero para cocinar debería durar bastante más que 12 días (o eso espero  ;D)

Josu V

Con nevera trivalente y cocina a gas, no es mejor poner una bombona/depósito de GLP y estar más tranquilo en cuanto a autonomía?
Esas bombonas sí que llevan un indicador de capacidad.
Digo desde el desconocimiento  :-\

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!