¿Alguien sabe que color es este? me estoy volviendo loca buscando el codigo...

Iniciado por kikin1, Enero 19, 2014, 09:16:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kikin1

Cita de: ivanmb100 en Enero 22, 2014, 16:32:08 pm
Yo creo que aqui casi todos hablamos en litros... al hablar de capacidades aunque no es complicado convertirlo, pero así los pintores de aqui te entenderán mejor.
A parte, cuando saques el color y pongas las fotos por la referencia de colores que has usado a ver si a alguno mas le inspira tu pasion.

Mi furgoneta está ahora mismo pintada de color blanco mierda fantasia pastel...


Jajajaja si no encuentro el tono de arriba voy a preguntar por el blanco mierda fantasia pastel a ver que tal combina con el verde.

Esta bien si me dan la medida en litros. ¿Cuantos litros de barniz y de color harán falta para dar tres manos a la T1, aproximadamente?
No me cuentes lo educado que estas, cuéntame cuanto has viajado.

kintala

Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

ivanmb100

Cita de: kintala en Enero 22, 2014, 19:59:04 pm
Depende, ¿vas a pintarla también por dentro?


yo creo que si la pintará por dentro, la tiene perfecta para hacerlo, lo que tiene que escoger es el color de dentro, el de la mia no lo recomiendo... vamos que si no la pinta por dentro es pa matarla!
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

kintala

A ver, con mano y media de color tiene que quedar perfecta. Si cargas demasiado el color tiende a oscurecer. Vas a necesitar unos 5 litros de pintura lista al uso para hacerla por dentro y por fuera y algo más de barniz si le vas a dar 3 manos.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

kikin1

No me cuentes lo educado que estas, cuéntame cuanto has viajado.

Toñín Veganin

¿Alguien sabe precios aproximados de una operación así? ¡Pintado por dentro y por fuera!
¿Cuánto puede costar una T1, o una T2, o una Merche MB100, o la que sea... de más o menos el mismo tamaño?

Gracias.

.loco1

kintala

Depende, la pintura es un mundo. Te puedes gastar desde unos 100€ en 5 litros de pintura acrílica o poliuretano con brillo directo hasta lo que quieras.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

ivanmb100

hay un hilo de compra conjunta del pintado de la furgo y hay precios y resultados interesantes, el hilo es sobre el pintado exterior, el interior yo no lo veo con mucho sentido, excepto algunas zonas visibles, los panelados hacen el resto...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Toñín Veganin

Quizá deba abrir un hilo en breve y lanzar allí todas las consultas... porque no sé si para este finde conseguiré rematar las negociaciones con los dos vendedores de las dos furgonetas que tengo bajo el punto de mira... ambas son anteriores a 1980, así que podéis imaginar cómo estarán... y no voy a cambiar el color, pero creo que merecen un tratamiento "en profundidad" antes de poner paneles y que el día menos pensado se caigan los paneles por no haber hierro debajo!!

Lo dicho, yo busco pintados en pintura sólida, un único color, interior y exterior...
¿contando que estuvieran bien y sólo fuera cosa de lijar y pintar, sin mucha restauración que hacer, cuál es el mejor cálculo estimado?

.loco1

ivanmb100

lo que sepas que va a ir cubierto lo saneas tu y lo pintas tu a brocha que tampoco queda mal y protege la chapa, eso que te ahorras, que las partes visibles las quieres superfinas, pues eso lo haces en el taller... lo que ha dicho el compañero que se ve que es profesional creo q esta muy bien y lo que el diga seguro que es mas correcto que lo que yo diga.
Pero te puedes ir haciendo una idea, tu visita ese hilo a ver si por donde estás tu han pedido algun precio en tu zona.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

kikin1

Cita de: kintala en Enero 22, 2014, 20:13:42 pm
A ver, con mano y media de color tiene que quedar perfecta. Si cargas demasiado el color tiende a oscurecer. Vas a necesitar unos 5 litros de pintura lista al uso para hacerla por dentro y por fuera y algo más de barniz si le vas a dar 3 manos.


Entonces, ¿serian 5 litros de color y unos 6 o 7 de barniz?, yo pacté pintarla con glasurit poliuretano, he leido por ahí que vienen en un Kit ambas cosas, no se como tendré que hacer para comprar una proporción mas grande que la otra. ???

Por dentro escepto en la parte de adelante, practicamente toda la kombi va cubierta por paneles y la parte de alrededor de las ventanas de atrás, tapizada, pero quiero aprovechar a que le saquen el oxido para que, como dicen por ahí, no se vaya oxidando sin que me entere, así que la van a pintar toda por dentro.

Porfa, que alguien me confirme que cantidad de barniz y de color, que mañana voy a comprar la pintura y quiero que el pintor crea que tengo las cosas clarisimas, así creo que habrá menos posibilidades que intente engañarme.
No me cuentes lo educado que estas, cuéntame cuanto has viajado.

ivanmb100

Cita de: kikin1 en Enero 22, 2014, 23:04:14 pm
Entonces, ¿serian 5 litros de color y unos 6 o 7 de barniz?, yo pacté pintarla con glasurit poliuretano, he leido por ahí que vienen en un Kit ambas cosas, no se como tendré que hacer para comprar una proporción mas grande que la otra. ???

Por dentro escepto en la parte de adelante, practicamente toda la kombi va cubierta por paneles y la parte de alrededor de las ventanas de atrás, tapizada, pero quiero aprovechar a que le saquen el oxido para que, como dicen por ahí, no se vaya oxidando sin que me entere, así que la van a pintar toda por dentro.

Porfa, que alguien me confirme que cantidad de barniz y de color, que mañana voy a comprar la pintura y quiero que el pintor crea que tengo las cosas clarisimas, así creo que habrá menos posibilidades que intente engañarme.

Hazle caso a kintala, pero explica bien lo que quieres, el te da una orientacion sin ver la furgo ni su estado, ya hace mucho no?
Lo que dice toñin es cierto, pero lo que yo digo es que lo que vaya a ir tapado no hace falta q quede de concurso pero si que quede saneado y protegido.
Ademas te viene bien que sobre algo de pintura para por si acaso que bien conservada aguanta un tiempecillo.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

kintala

¿Poliuretano? Eso es brillo directo, y siendo de Glasurit el brillo te durará unos cuantos años. El dar laca a un poliuretano o un acrílico baja el nivel de brillo, aunque lo prolongará durante más años. Si no vives en un ambiente marino agresivo con la pintura, yo no le daría laca.
Generalmente los kit son de barniz, vienen latas de 5l de barniz y de 2,5 ó 3 de catalizador dependiendo de la proporción de cada marca. Pero en la pintura no hay kits, te hacen la que quieres y los catalizadores suelen venir en botes de 1L.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

kikin1

Cita de: ivanmb100 en Enero 22, 2014, 23:15:46 pm
Hazle caso a kintala, pero explica bien lo que quieres, el te da una orientacion sin ver la furgo ni su estado, ya hace mucho no?
Lo que dice toñin es cierto, pero lo que yo digo es que lo que vaya a ir tapado no hace falta q quede de concurso pero si que quede saneado y protegido.
Ademas te viene bien que sobre algo de pintura para por si acaso que bien conservada aguanta un tiempecillo.

Por supuesto que hace mucho, el y todos los que me estaís ayudando, estaré eternamente agradecida .ereselmejor

Cita de: kintala en Enero 23, 2014, 00:12:40 am
¿Poliuretano? Eso es brillo directo, y siendo de Glasurit el brillo te durará unos cuantos años. El dar laca a un poliuretano o un acrílico baja el nivel de brillo, aunque lo prolongará durante más años. Si no vives en un ambiente marino agresivo con la pintura, yo no le daría laca.
Generalmente los kit son de barniz, vienen latas de 5l de barniz y de 2,5 ó 3 de catalizador dependiendo de la proporción de cada marca. Pero en la pintura no hay kits, te hacen la que quieres y los catalizadores suelen venir en botes de 1L.

Perfecto Kintala, ahora si creo, tengo claro todo. Necesito darle laca porque vivo a 200 metros del mar, pienso cubrirla, pero no me fío, además no me preocupa el brillo lo que quiero es que dure muuucho tiempo :P

Mi conclusión final, 5 litros de barniz y 5 de color. A la parte interior base, un poco de color y un poco de barniz. A la parte externa todo el resto de color y de barniz.

A ver como queda .palmas

MUCHIIISISISISISIMAS GRACIAS POR LA AYUDA, lo próximo fotos del trabajo terminado.
No me cuentes lo educado que estas, cuéntame cuanto has viajado.

ivanmb100

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.