Compatibilidad caja de cambios vw t4 motor 1.9 y motor 2.4 ?

Iniciado por angelarturo, Enero 17, 2014, 21:28:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xaxy2712

Buenas tardes!!!!!

Ando metido en una historia y empleo vuestra ayuda. Llevo una vw t4 1.9d 1Y a la que pretendo ponerle un 1.9TD AAZ+Intercooler ;D. intuyo que la caja de cambios que llevo montada ahora se quedará corta.Mi pregunta és la siguiente. ??? ???

¿QUÉ CAJA DE CAMBIOS MONTARLE PARA QUE DÉ EL MEJOR RESULTADO VELOCIDAD,RESPUESTA  Y DESARROLLO?  ??? la rueda que montare sera una 195/65/16.  ;)

a ver si alguien me puede ayudar!! .ereselmejor .ereselmejor


haizkolari

aquí tienes un listado con los desarrollos http://t4-wiki.de/wiki/Getriebekennbuchstabe  las compatibles son las 02B ... yo monto la CRN en 1.9td con intercooler, al no estar muy potenciado, no toqué bomba para que no aumentase el consumo y en principio va bien, mas bien echo de menos una 1ª mas bestia como la que tienen las t3 para salir con mas fuerza  ;D en bajas es muy perezosa  :P igual paso a 205 65 15 para bajarle un pelín el desarrollo creo que un 1% o alguna medida similar, total no puedo ir a mas de 90kmh al ser furgón   ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

xaxy2712

Agosto 25, 2015, 17:51:43 pm #32 Ultima modificación: Agosto 25, 2015, 18:29:27 pm por xaxy2712
Gracias por la respuesta .ereselmejor
Perdon por tardar en agradeceroslo...no me habia notificado nada :(

Vou a echar un vistazo...a ver si acabo de reunirlo todo y me pongo a ello!! .panico

Me podrias indicar qué velocidad mas o menos punta tienes?...y si tiened un mejor reprease en adelantamiento ???..y si a 100km el motor no se oye forzado?..y significado de 1a bestia..ya que estamos.... ;D

haizkolari

Agosto 25, 2015, 21:00:21 pm #33 Ultima modificación: Agosto 25, 2015, 21:18:01 pm por haizkolari
Cita de: xaxy2712 en Agosto 25, 2015, 17:51:43 pm
Gracias por la respuesta .ereselmejor
Perdon por tardar en agradeceroslo...no me habia notificado nada :(

Vou a echar un vistazo...a ver si acabo de reunirlo todo y me pongo a ello!! .panico

Me podrias indicar qué velocidad mas o menos punta tienes?...y si tiened un mejor reprease en adelantamiento ???..y si a 100km el motor no se oye forzado?..y significado de 1a bestia..ya que estamos.... ;D


por manual la 1.9td td 132km/h yo la he puesto a 140km/h por autovia, en mi caso con el intercooler no se venía abajo en las cuestas y me permitía el lujo de adelantar a algún coche y se movía bien por ciudad, casi como un coche, ahora mismo tengo el intercooler picado y ya no es lo mismo  :'( cuando resuelva el problema ya comentaré

a 100km/h es la velocidad ideal, no va forzada, también uso un buen aceite sintético 5w40,  a más velocidad ya se la nota poco segura en curva, eso se resuelve con amortiguadores más duros y barra estabilizadora trasera pero ya es invertir más dinero

1ª me refiero a la primera marcha de la caja de cambios, en las t4 es muy larga, en mi opinión debería ser mas corta, si has probado una t3 entenderás el significado de salida bestia en primera  ;)


p.d. si montas el AAZ tendrás mas potencia que una t4 con el 1.9td ABL, la bomba que monta está mejor ideada para llevar turbo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

xaxy2712

Muchas gracias por la aclaracion!! .ereselmejor .ereselmejor

Ahora que habia terminado con el aire acondicionado me meto en este otro lio!!...
Pero se trata de un proyecto completo que creo hara mirar  .baba

Gracias de nuevo...
P.d. tengo idea de reforzar los frenos con unos ventilados. Alguien sabe algo o sabe el hilo donde encontrarlo?.
Tengo los bombines de una 2.5 para discos ventilados. Sabeis si es quitar los discos y bombines y poner bombin y disco ventilado?..o hay mas lio...alguien sabe  ;D ;)

caravelle t4


xaxy2712


toni gorgas

Cita de: SoyGenin en Enero 29, 2014, 12:52:23 pm
A ver, no entiendo que caja quieres meter donde.

EVY es una caja de cambios que se montó en los 1.9 td (motor ABL) y su desarrollo es cortito. Si lo quieres montar en un 2.4 d, puedes pero se acorta mucho el desarrrollo y no lo veo conveniente.

Si es al revés, que tienes un 1.9 y quieres meter una caja de 2.4d, haces lo contrario, alargar desarrollo.


Otra cosa que si tienes que tener muy en cuenta que la caja tiene que ser mas o menos del año de fabricación de la que tengas, para que no tengas que cambiar soportes y bricolearlos. Las pre96 son de una forma, y las post96 de otra.

Todas las cajas de cambio encajan en los motores de T4, otra cosa es si conviene que encajen.


Hola soygenin me gustaria hacerte una pregunta tengo una vw t4 del 1994 motor aaf 2.5 gasolina 5cilindros seguramente q lleva la caja 02b la pregunta es se podria poner la 02G pq asi tendria marchas mas largas ya q la 5 se me queda muy corta gracias

SoyGenin

Octubre 14, 2016, 15:49:52 pm #38 Ultima modificación: Octubre 14, 2016, 15:52:29 pm por SoyGenin
Cita de: toni gorgas en Octubre 14, 2016, 14:53:02 pm
Hola soygenin me gustaria hacerte una pregunta tengo una vw t4 del 1994 motor aaf 2.5 gasolina 5cilindros seguramente q lleva la caja 02b la pregunta es se podria poner la 02G pq asi tendria marchas mas largas ya q la 5 se me queda muy corta gracias


Como poder, puedes. Tienes que dejar los soportes de motor de la tuya, por la diferencia en la puntera de ese lado entre las pre y post 96. Se lo que pretendes conseguir, de hecho yo no lo hice en su día porque no se me puso ninguna caja 02g a tiro cuando tenía la Manzanita 1.0. Yo también soy de la opinión que la caja de una tdi 102 le vendría al pelo a ese motor. Perderías algo de nervio, pero se compensaría con creces en silencio y consumo... Ah y cuidado con las fotos en Autovía. :roll:
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

toni gorgas

Osea q la famosa manzanita era tuya jajajaja pos sí le iria de coña......pq la quinta es muy corta en la 02b i notas q el motor podria dar mucho mas pq si ahora en 140 150 ya vas al maximo.....con una quinta mas larga podrias llegar a 160 170 sobrao i como ruge este motor eehhhh q maravilla malegro q la hayas tenido pq asi sabes d loq estoy hablando....

toni gorgas

Ahora se me presenta la oportunidad d comprar la misma caravelle en syncro i motor 2.4d q en principio es la q queria antes d comorarme la gasolina......i me da miedo q el motor este me decepcione algo pasando ahora del aaf gasolina 110cv....xo en fin creo q voy a hacer el cambio pq voy mucho x pistas nevadas en invierno i la verdad q con esta iria bien pues ahora lo tengo q hacer con un land rover q tb tengo saludos i encantado d conocerte abrazo grande