Miedo y asco en Vejer!

Iniciado por Lorellana, Enero 17, 2014, 17:54:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MoriendiArs

Joder! pues vaya...entonces la mía aunque puse la denuncia igual ni siquiera está en la base de datos de robadas   .loco2 .loco2

Los_caminantes

Cita de: depaulara en Enero 19, 2014, 23:37:29 pm
ojala tengas suerte y te aparezca pronto, yo cruzo los dedos para que no me ocurra nada asi, aqui en Inglaterra llevan varios años con un sistema que es la leche y parece super futurista pero existe, se compone de camaras inteligentes conectadas a una red de fibra optica controlada por  bases de control situadas en cada condado y a su vez conectadas entre si, quien allá venido a Inglaterra y haya conducido por cualquier autopista y preste algo de atencion podra ver algo parecido a una camara situada en los puentes,cruces y a veces situadas en sitios estratégicos.
estas camaras inteligentes leen todas las matriculas de todos los coches a tiempo real, con lo cual les aparece si has pagado el seguro, impuesto y demas,,,,,,,pero si figura como robado inmediatamente memoriza la imagen de ese vehiculo y a quien lo conduce, ademas entra una alerta que va saltando segun va pasando por las siguientes camaras pudiendo saber a donde va con bastante certeza. ademas de la policia cuentan con empresas privadas contratadas que ayudan a la localizacion.
desde la central se va avisando por imagenes y datos a unas tablet que llevan encima de por donde se esta viendo pasar el vehiculo robado a tiempo real
los chorizos lo tienen crudo para robar si ser vistos,
yo en un tramos de autovia de 30 kms he llegado a contar 18 camaras aparte de las que no he visto, y no digamos en cuanto entras en cualquier población o ciudad esta plagado.
esto lo he visto en un programa de la BBC y los centros de control son enormes con cientos de personas delante de multitud de monitores y la verdad que el porcentaje de recuperación es cercano al 90% y esperan mejorarlo en unos años con el aumento de mas camaras.
espero que algun dia llegue a españa.


Ahora en Cataluña han puesto cámaras que leen matriculas, pero solo para multarte si no has pasado la ITV, esperemos que algún día cesen en su actitud de sólo recaudar y piensen que se podría utilizar también para estas cosas.
Alberto&Laura

Nuestro gran viaje a tierras escandinavas (25 días)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289495.msg3479754#msg3479754

fiestero

Lo logico sería que los agentes se hubiesen puesto a buscar la furgo, que para eso les pagamos. No lo hicieron MUY MAL HECHO.(gandules, falta de medios...........)
Ahor,a no seguir el protocolo establecido burocratico de poner bien la denuncia correctamente, no tiene excusa y requiere exigencia de responsabilidades por parte de sus superiores a quien no hace bien su trabajo. En una empresa privada probablemete quien no hace bien su trabajo sería sancionado o estaría ya la calle.  En este pais en  lo del funcionariado o todo lo público no hay responsabilidades de nada y a nadie se le exige nada. ASI NOS VA.

Educacion, economia, sindicatos, partidos politicos etc,etc

Animo y a ver si estas de suerte .

URDULIZ

Enero 20, 2014, 13:33:46 pm #33 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 13:18:33 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

barnapol

Parece que de momento lo que está llegando a España no es la tecnología, sino los ladrones que no pueden "Trabajar" tranquilos en otros sitios más seguros.

Igualmente, no todo está tan mal como podría ser: soy argentino y en mi país me han robado una moto hace unos 15 años. Solamente había 3 iguales en todo el país. Hice un informe explicando el caso y fui a la comisaría del pueblo donde la habían visto pasar. El policía se me reía en la cara y me decía "esto no va así, aquí dentro (señalando su puesto de trabajo) algunos trabajan para los malos, y otros para los buenos. Si sigues viniendo aquí, lo único que lograrás es que desaparezca del todo." Total, a los 3 años, un par de amigos míos fueron y le compraron mi moto a los ladrones, que la tenían oculta tal cual como me había avisado el policía. Se aseguraron de no decirme nada a mí hasta traerme la moto de vuelta para que no fuera, equivocadamente, a avisarle a los lobos que cuidan las ovejas. Tuvieron que ir amenazados a punta de pistola en un coche de un extraño desconocido a "reconocer el producto", hacer la transacción y traérsela. En el ínterin, vieron como alegremente el ladrón saludaba al coche patrulla de los policías a la voz de "amigo, cómo estás?.

Así que no sufráis, aquí las cosas están mucho mejor de momento.

lamebot

denunciar a los incompetentes esta muy bien .

pero de eso a que prospere la denuncia sin mas ya es otro tema.

EstadodeTránsito

Lorellana, gracias y mucho animo!!
Que nos identificamos contigo, habiendo sido nosotros mismo robados o no, es mas que evidente. Y también nos indignamos contigo. Y nos acojonamos!
Asi esta el pastel, mogollon de chorizos al despiste con redes organizadas que desaparecen tu ilusión de años en un segundo y unos "cuerpos" de seguridad del estado que son de llorar. Cuarteleros desorganizados y vagos, prepotentes  e ineficaces la gran mayoría, que no nos engañen las noticias de redadas estrella a tramas de robo de vehículos de lujo. Estos polis no se nteran de nada y no ponen lo que hay que poner para defender al ciudadano de a pie. Eso esta claro.
Yo, rodeado cada vez mas de un alarmante numero de gitanos rumanos, húngaros y búlgaros sin papeles que rebuscan en la basura desgraciadamente (para ellos por las malas condiciones de vida que llevan por desigualdad, y para mi por el riesgo evidente)  y que miran a mi furgo hasta la torticolis como el "carromato" de sus sueños, pongo alarma y localizador gps minuto uno, este mes esta colocado! Que la caracola duerme en la calle y ya no duermo tranquilo, mas después de leer tu post y ver la eficiente respuesta de los encargados policiales, pa llorar y patalear!!
Animo otra vez y a ver si mejoran las cosas, en seguridad de verdad, no en represión o recorte de libertades, y en igualdad social que no lleve a desgraciados a robar tanto.
Salud y bnas rutas!!

pollo

Pues la furgoneta ya esta en marruecos, Senegal, o gambia etc etc, eso seguro seguro  .lengua2 .lengua2

ese modelo esta superbuscado en esos países. Yo soy de Sabadell y aquí todos los negritos, marrokis y compañía se llevan un trapicheo de furgonetas que flipas, y encima un moro de mi barrio me dijo que en Almeria hacen la documentación falsa para pasar el estrecho .lengua2 .lengua2

al-katraz

Espero que tengas suerte y la recuperes.Te miro por Algeciras y alrededores por si da la casualidad...

agustirino

 tomare nota y estare pendiete animo

Txas

Mucho animo!.

He leido tu caso y es terrible la indefension que has tenido que sentir.

Sinceramente siento que tienes que seguir exigiendo que se depuren responsabilidades y no parar hasta que asi sea. Se habla de lo publico solo cuando va mal, que es la menor de las veces, pero lo privado es aun peor.
Nos queda aprender a quejarnos y no parar hasta que rueden cabezas, en esto y en todo, y si es un servicio publico aun mas, pq lo que mejor debiera funcionar es precisamente lo publico.

Ojala que encuentres tu furgo, que sancionen a quien la cago en esa comisaria o cuartel y a su superior por no corregir el error a tiempo, que que los hijos de puta que te robaron la furgo acaben pagando su delito donde mas les duela.

Un abrazo enorme y sigue luchando.

fiestero

Cita de: Txas en Enero 26, 2014, 13:25:59 pm
Mucho animo!.

He leido tu caso y es terrible la indefension que has tenido que sentir.

Sinceramente siento que tienes que seguir exigiendo que se depuren responsabilidades y no parar hasta que asi sea. Se habla de lo publico solo cuando va mal, que es la menor de las veces, pero lo privado es aun peor.
Nos queda aprender a quejarnos y no parar hasta que rueden cabezas, en esto y en todo, y si es un servicio publico aun mas, pq lo que mejor debiera funcionar es precisamente lo publico.

Ojala que encuentres tu furgo, que sancionen a quien la cago en esa comisaria o cuartel y a su superior por no corregir el error a tiempo, que que los hijos de puta que te robaron la furgo acaben pagando su delito donde mas les duela.

Un abrazo enorme y sigue luchando.


Txas por supuesto que hay que reclamar para que quede constancia, y pedir responsabilidades, pero en el tema de lo público se conocen muy pocos casos en que sirva para nada, las responsabilidades se diluyen entre unos y otros. No quiero defender ni lo privado ni lo público, pero en muchos casos según mi experiencia y apreciación se gestiona mejor los recursos y el servicio es mejor, si hay alguien que realmente es responsable del resultado y vela porque el cliente  final (en este caso el contribuyente) quede satisfecho. Muy grande tiene que ser la negligencia cometida de un funcionario para que el expediente que le abran si es que se lo abren  le puedan crujir. En un negocio de cara al publico que sería un ejemplo similar si la cagas mucho o no tienes muchas ganas de trabajar el jefe te dice hasta luego lucas  ;D

Lorellana

Ayer me llamó la Guardia Civil de Vejer para preguntarme por la queja que puse hace ya casi dos semanas. El brigada Manuel quería saber si yo deseaba añadir algo más, y aprovechando la ocasión añadí que estaba más indignada si cabe por la reacción de los guardias del cuartel de Barbate, donde puse la queja. Estaban por allí curioseando y se acercaban a preguntar que de que color era la furgoneta, que que modelo, etc. Casi me sale humo por las orejas de la indignación, pues creo que en los pueblos vecinos como son Conil, Barbate, Zahara,... deben de tener esa información desde el primer día, y habían pasado casi dos semanas desde que se había cometido el robo del vehículo en Vejer, no creeis?? al menos saber el color y el modelo para distinguirla en caso de que la vean por la zona, pero ni eso!!!!!!!!!
Así que quedó constancia de ello también en mi queja, espero que pronto me notifiquen la resolución y que tomen conciencia de como la han cagado en mi caso.

gracias a todos los han leido el caso y me han mostrado su apoyo!!!

ivanmb100

yo no es por quitarte la ilusion... la resolucion va a ser: lo sentimos, y nada mas, si llegan a reconocer su cagada. por otro lado a estas alturas, estando tan cerca del estrecho... ya cruzó hace tiempo, ojala me equivoque, pero es muy probable. y te aseguro que lo siento mucho mucho. se que es que te roben algo así...
pero animo.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Lorellana

Cita de: ivanmb100 en Enero 30, 2014, 17:54:59 pm
yo no es por quitarte la ilusion... la resolucion va a ser: lo sentimos, y nada mas, si llegan a reconocer su cagada. por otro lado a estas alturas, estando tan cerca del estrecho... ya cruzó hace tiempo, ojala me equivoque, pero es muy probable. y te aseguro que lo siento mucho mucho. se que es que te roben algo así...
pero animo.

No tiene nada que ver con dónde está o no está la furgoneta, la guardia civil de Barbate misma me dijo que estos vehículos solían aparecer pues las cogen para temas de portes de drogas, precisamente por estar tan cerca del Estrecho. Supongo que puede estar ya en África, pues si, es una posibilidad, pero dejando ese tema aparte, lo que quiero es que sean responsables y cumplan con su función, y traten al ciudadano como debe ser, que para eso están en un puesto público y deben dar la cara por los civiles, o me equivoco? Además de la pena y frustración por el robo de algo tan querido como es una furgoneta recién adquirida a la que le estás dedicando tiempo y esfuerzo, me he tenido que enfrentar a la incompetencia, a las mentiras y al cálmese usted que no es para tanto! Para mi ha sido un palo muy gordo y una impotencia muy grande, sé que los culpables son los ladrones por supuesto, pero me he sentido desprotegida totalmente en esta España de pandereta!!!