Junio 21, 2025, 23:02:56 pm

CONSUMO T5 2.5

Iniciado por vikingo de jerez, Enero 15, 2014, 20:36:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vikingo de jerez

:-[ :-[ :-[HOLA HE NOTADO QUE MI FURGO ESTA CONSUMIENDO DEMASIADO GASOIL ,10L/100 POR CARRETERA.HE CAMBIADO FILTRO DE GASOIL,AIRE,NO SE NOTA PERDIDA DE POTENCIA,NO SE ENCIENDE NINGUNA LUZ EN ELCUADRO.
AYUDARME QUE EL GASOIL ESTA MUY CARO
??? ??? ???

vikingo de jerez

ALGUIEN SABE SI ESTA FURGONETA LLEVA FILTRO DE PARTICULAS

Isakis

Hola vikingo, no nos grites, (escribir en mayúsculas se considera gritar)
Usando el buscador salen un montón de hilos sobre consumos. Igual ahí puedes solucionar tu duda.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=278099.msg3280740#msg3280740
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264352.msg3040114#msg3040114
http://www.furgovw.org/index.php?topic=17241.msg214210#msg214210
Etc...

De todas formas 10 litros en una T5, según lo que le pises, puede ser normal.
Un saludo  ;)

vikingo de jerez

perdon,no lo sabia ??? ???
la velocidad media es de 110 km/h y en carretera

Mortigo84

te digo, yo tengo la mutivan 2.5tdi automatica. por autopista o carretera sin trafico un 8, por ciudad donde yo ando hay poco trafico, si no calienta que es importante estoy en un 11 , asi que el recorrido es de mas de 10 minutos  ando siempre por un 9 si tengo que andar parando y arrancando , a 125 ando por un 9 tambien,

CAMPERVOY

Buenas,
          Es perfectamente factible el consumo. Otra cosa es que antes te gastara menos. También depende de si cuando vas a 110, vas en 5ª o 6ª. En cuanto engranas marcha larga, baja el consumo y a veces bastante, aunque para la mecánica, según las circunstancias no es lo más recomendable. Te diré que una velocidad de 110 es 'tierra de nadie'. El motor va suficientemente revolucionado como para meter 6ª, pero cuando se la metes va demasiado 'flojo' de vueltas.
Un saludo,
Anton

Nitramix

un consumo de 10 litros en carretera  a 110km/h es una burrada a no ser que vayas en 4ª, lo suyo seria entorno a 8 - 8,5l. Incluso menos si es un viaje largo sin muchas subidas.

Isakis

También depende mucho de la carga que lleves. No es lo mismo una Transponter o multivan pelada, que una Cali, con todos sus depósitos, muebles, trastos...

Luego otras cosas que pueden influir... Toldo, baca, portabicis... todo eso perjudica la aerodinámica.

Y también las ruedas. Yo en verano llevo normales, y en invierno le pongo el juego de nieve, y el consumo con las ruedas de nieve yendo igual de conducción me sube entre medio litro y un litro a los 100km con respecto a las normales

kiketouxi

Enero 21, 2014, 16:50:23 pm #8 Ultima modificación: Enero 21, 2014, 17:16:07 pm por kiketouxi
hola foreros es la primera vez que entro en este foro, antes tenia una alhambra de la cual estaba relativamente contento, ahora me he comprado una t5 2.5 130 y tengo varias dudas una de ellas es el consumo ya le he cambiado varias cosas entre ellas caja de cambios palier derecho completo esto ya sabia que estaban mal ahora un amigo que trabaja en la w le ha hecho una serie de pruebas para descartar posibles defectos y uno de ellos a sido el caudalimetro el cual no deja pasar la furgo de 2500 vueltas y eso puede influirle en el consumo me gustaria que alguien con un problema similar me conteste,he leido en el foro de mecanica tambien algo de un filtro que lleva la egr y me gustaria saber de alquien que lo haya cambiado ya que yo ni lo he cambiado,aun mas mi furgo lo tiene anulado(roto) y puede ser que esto le influya en el consumo

vikingo de jerez

La conducción es la misma que siempre en carretera 110 km/h en 6
llevo notando el consumo en ciudad que era mas de lo normal  y eso me mosqueo bastante y cuando me fui de viaje ya note(comparando con otras veces) que el consumo no era normal,que era mas elevado
intentare darle solución

berny

la mia una t5.174cv ando por los 8,6litros, lo que comentas parece mucho,no obstante yo la llevo a tope de trastos, deposito de agua lleno,aparte otro de 10 litros,aire acondiconado bastantes veces puesto,rueda 235,y que aerodinamicamente es como un patata,junto a las 2,5 toneladas de peso....

geniz

vikingo y foreros/as....tengo una transporter 2.5 130cv 2.004 y lo primero que yo haría es limpieza de egr y cambios de filtros y aceite, yo lo hice y note mucho el consumo, hacer posible métele unos filtritos marca man o Bosch, y un truco para todas las furgos y coches de gasoil llenar el tanque de gasoil y añadir un litro de aceite de girasol.......

kukyguayo

???
Cita de: geniz en Febrero 05, 2014, 19:06:11 pm
vikingo y foreros/as....tengo una transporter 2.5 130cv 2.004 y lo primero que yo haría es limpieza de egr y cambios de filtros y aceite, yo lo hice y note mucho el consumo, hacer posible métele unos filtritos marca man o Bosch, y un truco para todas las furgos y coches de gasoil llenar el tanque de gasoil y añadir un litro de aceite de girasol.......
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

kukyguayo

Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

geniz

kuki el aceite de girasol se hecha en el tanque de gasoil.....es un truco viejo utilizado mucho por los taxistas....