Junio 29, 2025, 17:06:44 pm

grapas tapizado

Iniciado por bufonvito, Enero 15, 2014, 19:21:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bufonvito

hola alguien sabe como sacar las grapas del tapizado de la puerta corredera  ,las de abajo ,sin romperlas .es de una 639
opel corsa gsi,peugot206gti,golf gti mk1,golf vr6,106rallye,bmw compac,audi s3,volvo v70 2500 tdi,toyota landcruiser kzj90 vx,

maruchi-pepes

Se sacan con maña o con herramientas, hay muchas, unas sofisticadas y otras muy simples, pero yo de ti si sacas las grapas por lo que valen ponlas nuevas,  en esta misma pagina creo que las hay
http://www.motortool.es/es/interiores-y-lunas/874-sacagrapas-angular-90-sacagrapas-angular-90-ordm-largo-220-mm.html
http://www.motortool.es/es/interiores-y-lunas/875-sacagrapas-tapiceria-sacagrapas-tapiceria-largo-240-mm-una-24-mm.htm
Lo de las grapas nuevas no es por lujo, es por que a la larga una grapa que no coge bien, es un granito de arena en una furgo ruidosa

bufonvito

las comprare porque tendre que desmontar todos los tapizados y se deformara mas de uno .loque los alicates esos es solo para cogerlos i tirar de ellos no los abre no?
opel corsa gsi,peugot206gti,golf gti mk1,golf vr6,106rallye,bmw compac,audi s3,volvo v70 2500 tdi,toyota landcruiser kzj90 vx,

maruchi-pepes

si tienes que desmontar todo el tapizado sera una de las mejores inversiones de tu vida jjajaja
yo no tengo el alicate, tengo la segunda y va genial, vale para todo tipos de grapas. el alicate me da ami que solo vale para las grapas de superficie y tiene pinta de genial también
Recuerda cambiar cualquier grapa que se joda minimamente

bufonvito

he estado mirando probare de meterle remaches con rosca .haber como queda.

kalvitero

Cita de: bufonvito en Enero 15, 2014, 19:21:02 pm
hola alguien sabe como sacar las grapas del tapizado de la puerta corredera  ,las de abajo ,sin romperlas .es de una 639

Si te refieres a las que parecen un tornillo de plástico, tienes que desenroscarlas con cuidado sin apretar hacia adentro, hasta que salga el tornillo de plástico y entonces tirar del expansor de plástico

rdc

Yo he comprado un paquete de grapas entran 100. Tengo cambiar algunas. Las compré en una pagina de estas chinas (lightinthebox). No recuerdo lo que me cobraron pero alrededor de 6-7 euros. Todavia no me he puesto con ello.

bufonvito

si ,son como tornillos con cabeza de estrella ,no las he quitado aun ,me estaba esperando a compralas ,antes de desmontarlas.

ZOFRONIO

Son 3 negros que hay en la parte de abajo?
Yo las quito ayudandome de una navaja con la punta fina metiendola entre el tornillo y la arandela, sale a presion. Te puedes ayudar ademas de un destornillador, pero a mi la rosca nunca me funciono :roll:
Si tienes problemas con la cerradura yo la he "reparado" esta mañana y he sacado mucha porqueria del mecanismo, ademas he sacado el interructor y la patilla estaba casi cerrada del todo. Yo he limpiado todo y he abierto la patilla del interruptor, pero es muy blanda y creo que antes o despues volvera a dar el mismo fallo.

bufonvito

no es por la cerradura ,era para sacarle un bollo que tiene en la puerta ,y tambien era para aislarla tambien .la cerradura me funciona bien ,pero me marcaba puerta abierta,a veces ,desmonte de la puerta los pivotes esos de la puerta corredera y tenia un pivote un poco torcido y no se desplazaba bien lo endereze con al mano y un poco  de w40 y listo .

ZOFRONIO

Pues lo decia por que parece un mal contagioso de nuestras furgos, como los elevalunas y el sensor del airbag...

Hace tiempo me paso, raspe los sensores y todo bien hasta que se hacia mas frecuente lo de la puerta abierta....

Bueno ya nos contaras si te ha servido el truquillo

bufonvito

lo de la puerta abierta lo hice hace dos dias por ahora va bien ,lo del elevalunas no me falla pero la del copiloto sube despacio ,a comparacion del  otro,no se si fallara ,sabeis de que fallan? ,mecanismo o motor?

ZOFRONIO

Con lo del elevalunas hay un hilo bastante extenso...
Suelen romperse dos tipos de piezas de plástico, uno es la rueda que enrolla los cables del compás del elevalunas y la otra pieza es el patín donde se engancha el cable en el compás.
Si vas a concesionario te cambian motor y compás (unos 300€ entre pieza y mano de obra)
Si vas a tienda de autorecambios coges el compás y pierdes una hora montando lo tu ((son entre 60-80€ según marca y descuentos)
O lo coges por eBay (creo que sale la pieza por menos de 10€).

Si va lento seguramente se este forzando el cable o la rueda, no esta demás que le eches un vistazo si no te supone mucho follón.

Te lo digo por que a mi se me rompieron ya los dos, uno bajando un puerto de montaña en invierno y el otro fue en el sur de Francia de camino a casa quedando casi 1000km... También en invierno.
Sabes que PETA la pieza cuando suena en la puerta como un golpe fuerte, en ese momento lo mejor es no tocar nada hasta que puedas desmontar el panel y ver que ha roto.

Mi furgo es del 2008 y los primeros problemas furon a los 4 años, hay a gente que le dura 2 años.

bufonvito

la mia es del 2004 ,supongo que los habran cambiado ya ,yo hace un mes que la tengo .y ahora estoy mirando todo  para estar lista para verano ,

MakaRoxy

las grapas de color verde se pueden sacar haciendo palanca con un destornillador plano entre la grapa y la chapa pero estan diseñadas para un solo uso y aun teniendo mucho cuidado alguna rompe y alguna que no rompe pero ya no agarra igual.... 50 centimos cada una en concesionario pero tampoco creo que necesites mas de 5 o 6.
las grapas del tapizado pero de la zona de la cerradura son diferentes, son como unas pletinas pequeñitas en forma de V  que van encajadas pero tambien las desencajas haciendo palanca.
Ten en cuenta que en la puerta para aislar no hay espacio entre la tapiceria y el marco donde encaja... tendras que meter el aislante entre el marco y la chapa exterior... en cambio en el tapizado de en frente y el de los pasos de rueda sí que te cabe doble capa aislante (segun cual...) una entre la chapa y el marco:

y otro entre el marco y el tapizado:

a ver si te ayuda o te lio mas .loco2 .loco2