Septiembre 29, 2026, 10:26:40 am

Placa solar e ITV

Iniciado por Fuerteventura, Enero 15, 2014, 18:04:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fuerteventura

Pues esa es mi pregunta, hay gente que me ha dicho que sí y otros que no, yo entiendo o creo que sí habrá que ponerla. El caso es que furgoneta está como vehículo mixto adaptable. Y estoy pensando en poner una placa solar, pero me hecha para atrás la hipotética homologación. A ver si alguien me sabe responder.

Gracias y un saludo.

ZARZYL

Hola, buenas

Nosotros le pusimos la placa solar flexible en el techo, y en la ITV no nos dijeron nada, ni nos pidieron documentación, ni homologación, y no fue porque no la vieran, porque me fije en que uno de los operarios, le daba un vistazo. No se si fue nuestro día de suerte, pero creo que que es lo normal.

SALUDOS

Fuerteventura

Pero quizás en tu caso (que no lo sé), tu fugo está como vehículo vivienda?. Lo digo porque las personas que me han dicho que no hay problema, las tienen como vivienda. Pero en mi caso esta como mixto adaptable, y igual a éstos si les dan problemas. A ver si alguien nos puede asegurar algo con certeza.

lazaro01

Lo facil seria preguntar en una itv.

fern

Yo pasé la itv a finales de noviembre y no me dijeron absolutamente nada, y se ve perfectamente la placa ya que es de las gruesas y lleva un soporte del copón. Yo la tengo también como mixto adaptable igual que tú, y cuando paso la inspección sí que desmonto todo el interior, pero la placa la dejo.
También te digo que pienso que si te quieren pedir la documentación de la homologación de la instalación te la pueden pedir , pienso que lo que hacen es la vista gorda al igual que con la claraboya..
Es una lotería, pero tienes muchos puntos de que no te digan nada, siempre hablando desde mi experiencia.

Saludos

beñantzio

Fuerteventura nunca he tenido problemas por las placas "generadoras de electricidad".
De todos modos llevo una copia de estos y otros papeleos oficiales que están en el foro, siempre en la furgo. Por si hay que argumentar algo.
Te dejo el enlace de donde lo he sacado.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=211646.0
Un saludo

Fuerteventura

Gracias beñantzio, pero la normativa para estos menesteres es para vehículo vivienda o autocaravana. El caso es que la mía está como he dicho como vehículo mixto adaptable. Y aquí es donde está el problema. LLamaré a la ITV, a ver ya que en principio es algo que no está muy claro como es.

lazaro01

Cita de: Fuerteventura en Enero 21, 2014, 21:09:05 pm
Gracias beñantzio, pero la normativa para estos menesteres es para vehículo vivienda o autocaravana. El caso es que la mía está como he dicho como vehículo mixto adaptable. Y aquí es donde está el problema. LLamaré a la ITV, a ver ya que en principio es algo que no está muy claro como es.

Ya nos explicaras que te dicen en la ITV!!

cukiyo25

vehiculo vivienda: sin problemas

mixto adaptable: homologación

después depende del tio de la itv, si es normal, te la dejara pasar, si es de los ke aplican la normativa, te pedirá los papeles y si no están, te mandara kitar la placa o homologarla

zarauztar

Hoy he estado pasando la ITV en Arbizu (Navarra).
Mi furgoneta está como vehículo mixto adaptable, y estoy interesado en colocar unas placas solares en el techo. Aprovechando mi visita he preguntado y efectivamente, confirmo lo anterior:
mixto adaptable: homologación.
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

Fuerteventura

Yo ya me lo imaginaba, pero ahora ya está aclarado. Gracias compañeros  .ereselmejor

zarauztar

Se me ocurre que una solución podría ser: colocar la placa en una baca, de modo que lo quitas para pasar la ITV
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

carlos a

PARA PASAR LA ITV;      VIERNES ULTIMA HORA O SABADO  ;D ;D

Malamock

Vale, está claro. Hay que homologar. Ahora siguiente paso: ¿cuál es el procedimiento? Documentación necesaria y cómo conseguirla? También precios, aunque me parece que algo leí en el foro de que anda sobre los 150 lereles más iva... y es que eso echa para atrás, la verdad, al menos a mí.

Saludos a todos.
Nunca se sabe...

sativa

oye y alguien sabe si la flexible k va pegado k es muy fina también hay k homologar o solo es las que sean mas gruesas o para todas es lo mismo?
NO PIDO RIQUEZAS, NI ESPERANZAS, NI AMOR, NI UN AMIGO QUE ME COMPRENDA. TODO LO QUE PIDO ES EL CIELO SOBRE MI Y UN CAMINO A MIS PIES.