Junio 28, 2025, 14:34:57 pm

bateria de acido en cabina

Iniciado por richard v, Enero 13, 2014, 19:02:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

richard v

Ya se que no es recomendable llevar la bateria de acido en la cabina pero.... me surge una duda. Si es tan chungo porque me han puesto una debajo del asiento de mi clase v??
Alguien sabe como lo hacen para que se ventile???.
No lo pensaba poner pero es obvio que si lo pregunto es por que no he encontrado la respuesta en el foro

Kilkus

El problema viene si se sobre calienta la batería, eso se supone que es cuando esta dañada, o cuando se sobrecarga, el olor cuando evapora el agua des ionizada de la batería es bastante característico como describirlo "vapor avinagrado".
A mi entender es malo si estas todo el día inalandolo, pero seguro que si detectas el olor que te comento te das cuentas y harías algo, como abrir ventanillas y cambiar de batería.
La precaución que hay que tener con baterías de plomo es colocarlas de pie, nunca en horizontal, porque si son con mantenimiento y tienen tapones podría derramarse el liquido de los vasos y prepararla, con lo corrosivo que es.Aunque lo habitual en la actualidad es que sean sin mantenimiento.

De todas formas, si quieres estar mas tranquilo, algunas baterías traen un codo para acoplarles un tubo neumático y este sacarlo al exterior por un agujero.Este sistema lo tenia yo en un audi del 92, que la batería estaba en el asiento trasero.En la vito no se si lo llevo ahora que dices, pero la verdad que no le doy ninguna importancia.

*imagen borrada por el servidor remoto

Ejemplo del agujero donde se coloca el tubo de plastico.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

davidparahoy

...ese mismo codo tiene también tu vito,si te fijas tiene un agujero por donde se conecta esa pequeña ventilación...
.palmas

Kilkus

Yo no recuerdo si lo tengo conectado o no, la batería yo la cambie hace 1 año.Si lo tiene segura que lo pondría.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"