8 días en camper por Islandia. Que ver?

Iniciado por llibi, Enero 12, 2014, 10:41:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txamito

Cita de: Trencalòs en Enero 17, 2014, 23:08:07 pm
Si un día ves a un tío saludando a tu furgo, tu saluda, que soy yo! No creo que una T5 azul color pitufo me pase por alto tan facilmente  ;D


vale!
de todas maneras si ves que la conduce una mujer, saludala igualmente. Normalmente, entre semana la conduce ella.

(ahora me dejaste intrigado de saber si nos conocemos o no, o si nos hemos visto....)

llibi

Enero 18, 2014, 11:16:34 am #16 Ultima modificación: Enero 18, 2014, 11:22:24 am por llibi
Cita de: Txamito en Enero 17, 2014, 18:39:26 pm
Hola,

ualaaa islandia, que recuerdos ,.....
yo con 3 amigos mas fuimos 26 dias en bicicleta ( las mandamos por avion obvio, jejej), es impresionante, y solo con los paisajes ya vale la pena visitar.

Hay muchas cosas que ves cuando vas pedaleando contra todo tipo de inclemencias atmosfericas,..... en fin,  no te voy a cargar demasiado con datos pero si que te diria algunas cosillas, que lo mas seguro, ya sabras.

1. Suele llover a diario
2. Paisajes impreionantes todos, pero destacaria: Los campos de lava del sur oste, la peninsula del noroeste, vik i toda esta zona.
3. Tiempo mas bien frio.
4. Al sur de islandia hay una isla muy muy pequeñita que se llama Vesmannaey, si puedes vale la pena ir: se como bien y es un sitio muy bueno para ver aves.
5. Hay fuentes termales naturales en muchos sitios, te los encuentras por sorpresa. ( asi que si se da y estais solos,... jejejej..... ya sabes)
6. Evidentemente no te olvides de unos buenos prismàticos.


creo que 8 dias es un poco justo, mejor 12 o 15

Nosotros fuimos a ver aves entre otras cosas y ademas de los paisajes.


Siempre dije y mantengo que volveré en cuanto mis peques crezcan. Creo que con eso ya te lo he dicho todo.


disfrutalo!!!

(no se si te he ayudado,  pero tampoco queria escribir un rollo y pfffff, lo siento)


Bueno, aún falta mucho para el viaje (que si falta  .loco2) pero vamos teniendo claro que será una experiencia para recordadla toda la vida y que habrá que ir bien preparado para disfrutarla como se debe.

Ropa de abrigo tenemos bastante y es ropa técnica, pero en primavera miraremos todas las liquidaciones para mejorar nuestro equipo.

Por suerte a nievel de foto/video vamos bien equipados. Tenemos una buena reflex con una 18-200 y un 200-500 que nos cubren un equivalente a 28-750mm así que si no saco fotos de algún frailecillo, foca... no será por la camara. Tambien tenemos un 50mm f1.4 que no se si me llevaré y lo que seguro me llevo es un buen tripode. A eso añadimos una camara compacta de las sumegibles a 10m. Ya es la segunda que tenemos y parece que no, pero se le saca partido, aparte que nos permite grabar videos.

A parte de eso y de bastenate comida, creo que lo mas importante es ir preparado con diferentes rutas, excursiones, actividades... conocimientos varios. Seguro que tendremos que adaptarnos a ese clima cambiante, esas distancias que impresionan y esas carreteras que asumo seran lentas de recorrer.
Por eso en las proximas semanas tengo intencion de poner en este mismo post, un monton de enlaces con rutas de wikiloc. Quizas tambien relatos de bloguers, pero en principio buscaré cosas concretas. Actividads que te llenen de 1 a 5 horas y que justifiquen si hace falta, un buen rodeo en coche.

Para empezar, un mapa general de la isla que siempre viene bien.


Warda

Enero 18, 2014, 11:45:27 am #18 Ultima modificación: Enero 18, 2014, 11:47:16 am por Warda

llibi

Enero 18, 2014, 12:57:15 pm #19 Ultima modificación: Enero 18, 2014, 17:41:26 pm por llibi
Gracias Warda
Por supuesto son utiles, y creo que tambien lo son para mucha otra gente que pueda planear un Road Trip por Islandia.
Que de dias faltan, madre mia!!!

Algunas rutas que parecen accesibles tanto para llegar en coche como para recorrer a pie. (estas las pongo solo como ejemplo. Algún dia pondré un post con rutas ordenadas por zonas)
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=56775
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1332888
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3195676
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=234976
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4968534
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3138639

Como veis el perfil de ruta es de 5-20km como maximo, y evidentemente, con algún punto de interés ya sea por las vistas, por un posible chapuzon, o con suerte posibilidad de ver algún frailecillo.

llibi

Julio 12, 2014, 11:54:38 am #20 Ultima modificación: Julio 14, 2014, 13:57:05 pm por llibi
Bueno, refloto el hilo pues ya solo nos faltan 15 dias para salir (al final alquilamos 8 deias de camper). Seguimos con la idea de hacer la vuelta completa y con un plan B en forma de recorrer el sur y la peninsula de Snaefellsjokull.

Ahora mismo nos quedan aún algunas dudas como cuanto tiempo dedicar a la región de Myvatn y si hacer alguna excursión con crampones sobre algún glaciar.

Myvatn me parece un sitio increible donde en pocos km2 tienes un monton de cosas espectaculares. No hace falta que lo recorramos todo, pero queremos darle algo mas de tiempo del que le daremos a otros sitios. Algún consejo al respecto, estoy pensando en alquilar bicis o apuntarnos a alguna ruta guiada en bici allí. Entiendo que aparte habrá que coger el coche para visitar diferentes pseudocrateres, pozas de lodo...

Para la escursion en glaciar algún consejo, mejor la región de Skaftafell? Alli igual podriamos destinar, "casi un dia" si hacemos salida al glaciar, aparte creo que el camping está bien.

Luego pasado Hofn hasta donde tiramos "del tiron" (aunque paradas haremos, pero cortas). Supongo que nada de atajos, que la liamos, no?

Tambien nos gustaria ir a Gatklettur pero no tenemos claro si vale la pena el desvio. En las fotos se ve un sitio espectacular, pero en principio no nos marcharemos antes de Myvatn para poder verlo, pues calculo que nos haria perder bastante tiempo, no?

Aparte de todo esto lo mas tipico lo pensamos visitar:

Krisuvik, Circulo dorado, Seljalandfoss*, Skógafoss, dyrholaey, Reynisfjara, Skaftafell* (Svartifoss, Vatnajökull), Jökulsárlón*, Stafafell, Jökulsargljúfur, Hverir, Husavik*, Myvatn*

Borgafjordur, Barnafoss, Hraunfossar.

Las * son posibles sitios para dormir, la primera noche nos gustaria dormir en Skogafos, al lado de la catarata, pero la furgo nos la dan a las 11 de la mañana y no vale la pena correr. Si sabeis de un buen sitio para hacer noche en el circulo dorado o proximidades...
Así nos salen 5-6 noches y nos queda un septima noche con Myvatn visitado. Siempre que hayamos ido a muy buen ritmo o no. Si nos sobra pues en el oeste hay muchos sitios interesantes, como he dicho Gatklettur nos atrae, pero se aceptan mas propuestas.
Decir que esta es la ruta para ir relativamente rapido y ver lo mas tipico, pero para el plan B (no dar la vuelta entera) estamos viendo otros sitios interesantes en el sur y el oeste.

Gracias de antemano (de nuevo).

Manang

Buenas Ilibi

Nosotros en Myvath estuvimos dos días completos, entre subir y recorrer el volcán, el campo de lava, recorrer el lago, ir al blue lagoon y alguna cosa más se nos pasaron los dos días, al día siguiente fuimos a ver ballenas a Husavik y empezamos a bajar.
A Nosotros también nos dieron el coche sobre esa hora e hicimos el circulo dorado y llegamos hasta Vik, parabamos en todos los sitios que veíamos pero sin excedernos.
De Hofn subimos hasta Myvath en el día, en vez de ir todo por la costa nos desviamos al interior hasta Egisstaldir y fuimos a ver el fiordo de Seydisfjordur 

krls exe

Hola llibi
Yo fui a Islandia hace ya unos añitos unos 10 mas o menos subi en un Renault Scenic 4x4 hasta Dinamarca y luego barco hasta Islandia pasando por las islas Feroe. Hagas lo que hagas estará bien es un pais increible disfruta de los colores de las montañas.
Un consejo que no se si te han dado si te bañas en las aguas calientes quítate cualquier objeto de plata que pone negro, y en el lago Myvatn la gente del camping llevaba redes en la cabeza como los Apicultores para que no les molestaran los mosquitos.
Si quieres saber algo más concreto pregunta que si me acuerdo.
Un saludo y disfruta de Islandia.   

Sergi R


llibi

Lo de los mosquitos de Myvatn lo he leido y por eso preguntaba donde dormir. No me quita el sueño pero si prefiero apartarme para la cena y noche si me evito una nuve de mosquitos. Siempre es mejor dormir "a pie de pistas" (como quien dice) pero prefiero evitar tener que disfrazarme de tal forma, sobretodo para cenar.

El atajo desde es la carretera 939 verdad, el resto es por la 1.


Otra cosa que me pregunto es el tema passeo/treking ligero que tal esta? esta señalizado, los caminos son claros, lo son solo los tipico de 2-3km alrededor de lo mas turistico... vamos que si es fácil o hay que prepararlo mucho para dar un buen paseo en la mayoria de atracciones neturales que vemos. Salir del coche contemplar y hechar la foto está muy bien, pero aparte de que te pierdes mucho, al final terminas odiando el coche, sobretodo que solo conduzco yo.

CAMPERVOY

Ilibi,
    Yo ando mirando para ir también a Islandia... me puedes comentar, si no es indiscreción, cuánto te cobran el alquiler de la furgo por día? Bueno, y qué furgo es, equipamiento..
Gracias,
Anton

Warda

Cita de: CAMPERVOY en Julio 14, 2014, 12:45:14 pm
Ilibi,
    Yo ando mirando para ir también a Islandia... me puedes comentar, si no es indiscreción, cuánto te cobran el alquiler de la furgo por día? Bueno, y qué furgo es, equipamiento..
Gracias,
Anton


Hola Campervoy. Yo el año pasado la alqilé aquí http://www.happycampers.is/, por si teinteresa. Puedes hacer la simulación eligiendo también qué tipo de   seguro quieres. Hay otras opciones, si te interesan te las mando

llibi

Nosotros hemos reservado con Happycampers y pinta muy bien. Una ford connect con cama, nevera, fregadero y trastos de cocina con su fogon portatil de estos planos. En un principio queriamos añadir mesas y sillas pero creo que por espacio mejor no hacerlo, lo veo muy justo y somo muy desordenados.
Tengo ya todo el mapa de islandia en el oruxmaps (app para andar por el monte a pie, mtb...) todas formas no se si nos hará mucha falta.

Ibargoiti



Cita de: llibi en Julio 15, 2014, 19:01:31 pm
Nosotros hemos reservado con Happycampers y pinta muy bien. Una ford connect con cama, nevera, fregadero y trastos de cocina con su fogon portatil de estos planos. En un principio queriamos añadir mesas y sillas pero creo que por espacio mejor no hacerlo, lo veo muy justo y somo muy desordenados.
Tengo ya todo el mapa de islandia en el oruxmaps (app para andar por el monte a pie, mtb...) todas formas no se si nos hará mucha falta.


Hola, me podrias decir de donde has conseguido los mapas de islandia para oruxmaps??

Gracias y saludos

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: shaktale en Febrero 20, 2015, 18:58:27 pmHola, me podrias decir de donde has conseguido los mapas de islandia para oruxmaps??


Cuenta, cuenta, que me pueden interesar también!  .palmas
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0