185/80/14 Vs. 195/70/15 ¿Aumento de desarrollo?

Iniciado por Mesoiro, Enero 10, 2014, 11:36:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raffaelum

Cita de: KekoCga en Enero 17, 2014, 00:02:47 am
yo e pillao unas de mercedes en 15 y voy a meter 205/70, alargar un poco l tdi
[/quote
Keko en esa medidas tienes que homologar puedes poner maximo 215/75 sin hacer ensallo yo estoy liao con  homologar 205/80R16.y se pasa del 10% las que tu quieres no tienes mas problemas ys homologas todo rudas y motor

cristianxerez

Buenas! si quereis darle vueltas a los numeritos, os dejo esta fabulosa pagina, aqui metes los datos de tu caja de cambios, la relaccion final y la nomenclatura de las ruedas, y antes de comprarla ya sabes a que velocidad iras con X revoluciones y en X marcha.... Una maravilla jajaja.

http://flat4ever.com/?page=boite

He comparado la diferencia (con mi caja 4v ABH la larga) entre la 195 80 14, y la 205 80 14 (ilegales) y varia 2 o 3 kmh mas o menos, no merece mucho la pena ir de ilegal y encima gastarte dinero en ruedas para itv, nose... creo que le pondre las 195, encima si te mueves por sitios escarpados se movera mejor... y viendo que seguramente en un mes este viviendo en pontevedra pues... jajaja

Estoy abierto a opiniones y sobre todo a experiencias con ese tipo de ruedas.

ART3

Cita de: cristianxerez en Junio 26, 2014, 22:10:14 pm
Buenas! si quereis darle vueltas a los numeritos, os dejo esta fabulosa pagina, aqui metes los datos de tu caja de cambios, la relaccion final y la nomenclatura de las ruedas, y antes de comprarla ya sabes a que velocidad iras con X revoluciones y en X marcha.... Una maravilla jajaja.

http://flat4ever.com/?page=boite

He comparado la diferencia (con mi caja 4v ABH la larga) entre la 195 80 14, y la 205 80 14 (ilegales) y varia 2 o 3 kmh mas o menos, no merece mucho la pena ir de ilegal y encima gastarte dinero en ruedas para itv, nose... creo que le pondre las 195, encima si te mueves por sitios escarpados se movera mejor... y viendo que seguramente en un mes este viviendo en pontevedra pues... jajaja

Estoy abierto a opiniones y sobre todo a experiencias con ese tipo de ruedas.


Pues si me equivoco que me corrijan pero yo llevo las 195/80/14 y creo recordar, de cuando estuve mirando para montarlas, que la 205/80/14 en la llanta de 14" original de la T3 no se debe/puede ya que la llanta es demasiado estrecha.

Un saludo!

haizkolari

yo llevé montadas las 205 80 no noté nada en particular, supuestamente aumentas un 4% el desarrollo yo al llevar un motor 1.7d pues no tenía mucho que desarrollar  ;D ...el problema que tuve fue al aparcar, al ser las ruedas mas gordas se rozaban contra los bordillos de las aceras y terminaron por reventar en autovía por culpa de ese roce... un buen susto  :P
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!