Millones de dudas al mirar un seguro para una merche viejita

Iniciado por Toñín Veganin, Enero 08, 2014, 22:07:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Toñín Veganin

Hola.

Pues sí, se me ha pasado por la cabeza, pero no creo que prospere, al paso que voy...
Pillarme una merchi viejita...

Dudo entre una MB130 que sé que está abandonada porque es de una empresa que ha cerrado, es de techo alto, furgón, de chapa, con dos plazas. Y es de Febrero de 1982...
Y la otra es una MB150 que he visto anunciada en internet, muy barata, y no sé lo que durará a ese precio, pero al tener el techo bajo no me atrae tanto como la otra. Pero al menos en la documentación pone de 2 a 9 plazas, es Mixto Adaptable. Sería una Kombi de 72CV, aprox, con motor diesel y 5 velocidades. Esta es de Agosto de 1982...

Para las dos me están pidiendo más de 600 euros de seguro, en pólizas básicas de todo...
Y encima, cuando les digo que voy a restaurarlas e invertir dinero, me dicen que la indemnización es por valor venal, sin tener en cuenta nada del coste de la restauración. Y no quiero meterlas como clásicos porque he oído y leído en algún sitio que son seguros con limitación de uso y kilometraje, que no cubren el día a día y otra serie de cosas.

Así que estoy hecho un lío!!

.loco1

Toñín Veganin

He querido mirar un seguro para una VW T2 y no aparece como modelo para la compañía de seguros... si alguno tiene una VW T2 asegurada, ¿me puede decir cómo se la califica la compañía de seguros? Porque yo no sé cómo definírsela para que me hagan el presupuesto...
Y sigo sin tener claro con qué furgo acabaré... esto va para más largo de lo que me imaginaba!!  :'(

.loco1

MoriendiArs

Hola, alguien que tenga una Mb407 sin homologar, cuanto paga por el seguro y que compañía?? que me queda más de medio año de seguro con ZalbaCaldu de la otra MB308 que tuve pero no me lo pasan por que dicen que no es autocaravana y que me la podrían asegurar como clásico por 170eur pero tengo que tener otro coche que utilice habitualmente y no es el caso..consejo y ayuda please!!

beep-beep

Cita de: Toñín Veganin en Enero 08, 2014, 22:07:37 pm
Hola.

Pues sí, se me ha pasado por la cabeza, pero no creo que prospere, al paso que voy...
Pillarme una merchi viejita...

Dudo entre una MB130 que sé que está abandonada porque es de una empresa que ha cerrado, es de techo alto, furgón, de chapa, con dos plazas. Y es de Febrero de 1982...
Y la otra es una MB150 que he visto anunciada en internet, muy barata, y no sé lo que durará a ese precio, pero al tener el techo bajo no me atrae tanto como la otra. Pero al menos en la documentación pone de 2 a 9 plazas, es Mixto Adaptable. Sería una Kombi de 72CV, aprox, con motor diesel y 5 velocidades. Esta es de Agosto de 1982...

Para las dos me están pidiendo más de 600 euros de seguro, en pólizas básicas de todo...
Y encima, cuando les digo que voy a restaurarlas e invertir dinero, me dicen que la indemnización es por valor venal, sin tener en cuenta nada del coste de la restauración. Y no quiero meterlas como clásicos porque he oído y leído en algún sitio que son seguros con limitación de uso y kilometraje, que no cubren el día a día y otra serie de cosas.

Así que estoy hecho un lío!!

.loco1



Mira ofretas en Zalba-caldu, seguro que lo tienes a mejor precio en muchas aseguradoras.

Lo del valor venal en la indemnizacion es así en todas o casi todas las aseguradoras cuando hablas de vehiculos de esos años.

Para asegurar coches clásicos, hay aseguradoras que se dedican a ellos, creo clasic-cover es una de ellas, pero hablo de oidas.

Por otro lado tu expediente, siniestros, antiguedad de carnet y tener otros vehiculos asegurados te daran unas bonificaciones u otras.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Toñín Veganin

Bueno, hoy he mirado en otras compañías y la cosa va mejorando, pero aún así... en muchas de ellas se pasan con las exclusiones... FIATC no me da asistencia, por ejemplo, y sólo cubre Terceros Básico y Lunas. No facilita más opciones para vehículos de más de 19 años.
He ido a una oficina del RACC y me han dado el contacto de otro corredor, porque asumen que su precio no es competitivo...
Y he mirado Mapfre, de momento no he mirado más...

Seguiré, pero quiero una compañía "seria" y que tenga oficinas físicas, no quiero contratarlo por internet de manera "virtual"...
Y miraré en otro rato esas cosas que me habéis dicho. ¿Qué son Zalba-caldu y clasic-cover?
¿Son compañías, corredores, páginas web?

.loco1

beep-beep

son webs de corredores de seguros con oficina fisica, llevan varias empresas a la vez y segun sea el caso te ofertan con una, con otra.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Toñín Veganin

Opciones obtenidas en Zalba-Caldu:
C/ Dinamarca, 1, Pol. Industrial La Casaza - Edificio Z-C.
50180 - Utebo (Zaragoza)
902 40 55 40/976 37 37 38

Como clásico, sin lunas, ni asistencia, y sin límites de kilómetros o días; 270€
Como autocaravana, con lunas y asistencia, siempre que se homologue como "algo-vivienda"; 350€

Y en Mapfre, como incremento de mi póliza actual; 404€ /Póliza 10, Robo, Incendio, Lunas, Asistencia y repatriación sin límite, etc, etc)
Creo que ya no me molesto en mirar más. ¿vosotros también os quedaríais con Mapfre, verdad?

.loco1