Selector para seleccionar toma 220v exterior e inversor

Iniciado por tarmac, Enero 08, 2014, 10:45:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

tarmac

Hola buenas!
Como son y donde podria comprar un selector para seleccionar la toma de 220v exterior y la del inversor para poder aprovechar los enchufes del habitaculo.
Gracias!
Editado

TibeBrkn

mas que un selector lo que podras es poner un par de interruptores, un magneto-termico para la exterior para cortar cuando no estes enchufado, y un interruptor para el inversor, que ya lo suelen traer, asi que o lo alargas hasta donde quieras tenerlo, o usas ese mismo, o si no lo trae, se lo pones, asi es como lo tengo yo.. no se que podran decir los expertos, pero si no, es una solucion rapida..

xarkod

ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

tarmac

Si me haces el favor de decirme cono se llama... El catalogo de waeco es algo extenso...
Editado

ASZA

yo estoy haciendo lo mismo. He utilizado un comutador rotativo de levas de dos bloques.

Tiene cuatro entradas. dos para los cables de la red del camping y otros dos para los cables de 220V del inversor.
Tiene dos salidas que van los dos cables que van al enchufe.
El selector tiene tres posiciones: 0_ los enchufes no funcionan. 1_ los enchufes funcionan de la red del camping. 2_ los enchufes funcionan de la tensión del inversor.

Si te interesa mañana podria darte la referencia del conmutador que he utilizado.

puedes salsear por google conmutador de levas marca gave.

tarmac

Ok gracias! Yo buscaba algo que fuera automático. Es decir...que este oculto y ello mismo seleccione en función de si meto 220v por la toma exterior o no.

Me suena que existe un rele que lo hace pero no doy con el...
Editado

ASZA

tarmac

Editado

Joseito

tarmac

Si pero no es lo mismo.... Ese ocupa una barbaridad y no tiene protecciones.. El que he montado yo tiene el rele con su zocalo,térmico, diferencial y un enchufe de carril para enchufar el cargador cuando se desee.... Queda todo metido en una cajita. Vamos como la del forero del link
Editado

ALACRAN

Cita de: tarmac en Enero 08, 2014, 13:39:09 pm
Yo tambien,gracias!
Este lo hace automaticamente...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=239366.165

Hola:
Yo busco lo mismo que tú, hacer el cambio automatico, pero el relé FINDER, que dices en este enlace, es prioritario de una linea, o pasa por 0, en sus cambios de contacto?
Me puedes dar la referencia, para que lo mire.
un saludo

eyda

Nosotros llevabamos un waeco 1000w y no necesitaba eso. El mismo inversor tenía la entrada de exterior y reconocía si le entraba corriente exterior, desconectandose automáticamente.
Aunque nosotros teníamos dos magnetotérmicos uno de la exterior y otro del inversor y los activabamos a voluntad.
Me encanta ser feliz

Enkarrujo

Cita de: tarmac en Enero 08, 2014, 13:39:09 pm
Yo tambien,gracias!
Este lo hace automaticamente...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=239366.165

Hola Tarmac,
Tienes podrías colgar el conexionado del sistema del relé finder? Thanks

tarmac

Octubre 20, 2014, 09:49:22 am #13 Ultima modificación: Octubre 20, 2014, 09:51:47 am por tarmac
Buenas... Queba no lo tengo. No me enteraba se nada y lo monto un colega chispas. De todas formas lo mejor es el interruptor de prioridad waeco. Super sencillo!

Tiene 3 enchufes...
1.- enchufas la que te viene del inversor
2.- la entrada exterior
3.-la que envía a todos los enchufes del habitáculo
(No hagas caso al orden,ya que no me acuerdo...)
Editado