[Fiat DUCATO 2.8JTD 2002 H2L2] La EVanII

Iniciado por Nunit, Enero 06, 2014, 22:14:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Xarles

ESo, eso que queremos ver esos avances!!
Utilizad el jodido corrector!!!

Nunit

Febrero 02, 2014, 20:45:03 pm #16 Ultima modificación: Febrero 02, 2014, 21:20:19 pm por Nunit
Hola a todos de nuevo! Disculpad el abandono del hilo pero en las dos últimas semanas he tenido poco tiempo para dedicarle a la bicha.
No hay avances muy vistosos, pero algo vamos haciendo.

Cita de: ildefonso36 en Enero 10, 2014, 10:53:53 am
Para mi es un orgullo que la Fragonuba te sirva de referencia. Y de plagiar nada !!! Al contrario... las ideas para hacer la mia salieron del foro, para eso estamos, para ayudarnos unos a otros. Con respecto a las medidas de la cama...creo que vas a ir justito justito... Nosotros somos anchotes y con 120 estamos justos... tanto es así que hemos cambiado el colchón por uno de 135cms, apretando un poco ha cabido y estamos algo mejor a la hora de dormir. Eso ya depende de las dimensiones que quieras darle al aseo. Yo le di 70x70 y sobra. Espero haberte ayudado. Cualquier duda, aqui estoy. Un saludo.

Esero, no molestas en absoluto, al contrario, me alegro de ver por aquí a gente de la que suelo leer en muchos mensajes.

Como voy adelantando faena en función del tiempo disponible y la hora a la que pueda hacerlo llevo varios tajos a la vez: por dentro de la furgo, por fuera, y variados. Una de las cosas que hecho estas últimas semanas ha sido poner el asiento individual para el copiloto, por cosas del destino solo lo podre usar unos meses y después tendré que poner la banqueta doble  .loco1 cosas de la procreación...

Lo del ASIENTO DOBLE PARA EL COPILOTO aparentemente no ha tenido mucho misterio.
Conseguí uno en un desgüace por 70€ (base incluida).
Cambie el enganche de cinturón de lado. Aquí la única dificultad es quitar unos elevadores que lleva de unos 2mm de espesor, en el lado que va el cinturón no lleva elevador porque el mismo soporte ya elevad el asiento sobre las guías esos 2mm, al cambiarlo de lado tienes que quitar los de la izquierda y poner algo similar a la derecha, yo lo he hecho con unas arandelas.

Y voilà

No voy a cambiar el reposabrazos porque como ya he dicho, en unos 6 meses lo tendré que regalar.

Por cierto, según he leído sobre el diseño de los anclajes de los vehículos se debe cumplir que el anclaje debe soportar un carga puntual de 1000Kg, es verdad que al cambiar la pieza de lado, la geometría se modifica y las cargas no se van a distribuir exactamente igual, pero la resistencia no se verá apenas alterada porque no entran en juego muchos momentos flectores, al final debería romper por tracción y como la sección no varía, la carga de rotura del anclaje tampoco variará significativamente. ¡Qué rollo he soltaó! ¿no?  es que para eso soy mu miraó :)

Como también podéis ver, el techo está todo desmontado lo que me vendrá bien para pasar cables y sacar la microfauna que alberga la furgo.
:) :) :)

Nunit

Bueno, y ahora una de "chuches". Llevaba unos 20 días esperando que tuvieran la claraboya Turbo Vent 160 Crystal en la tienda habitual, no había forma. He mirado en otros sitios y se disparaban de precio. Finalmente me he cogido la Vent 160 Crystal sin Turbo. Hay quien dice que es imprescindible que sea la Turbo, la verdad que no le sé, supongo que el término imprescindible no es el más acertado, porque no todo el mucho la lleva  ??? El caso es que ya la tengo, en los próximos días al techo:

Y para el baño me he cogido esta:

También visité EBay y me he cogido un kit de ayuda al aparcamiento  :) por el momento tengo el cable tirado hasta la parte trasera y la pantalla ya pendiente de fijar al salpicadero:

Me la recomendó el forero Pape que se ha instalado una muy parecida en su Transit y tiene muy buena pinta. A ver si esta semana acabo de instalar la cámara.
También he comprado una tira de LEDs IP67 y un regulador con mando a distancia. La tira de LEDs se puede lavar directamente con agua al tener protección. Y alguna que otra chuche más, pero por le momento lucen poco!!  :( :(

Nunit

Y esto es lo último por hoy porque no tengo más que contar :)

Este es el estado actual por el interior:

Estoy pasando los macarrones, haciendo agujeros en algunos refuerzos para poder pasarlos, la idea me gusta poco pero para algunos no hay otra forma. Tampoco voy a pasar muchos, dado que voy a hacer la distribución con cama fija siempre podrá pasarlos de un lado al otro por debajo de la cama, no obstante, dejaré preparados varios, con cables incluidos en puntos estratégicos: cocina, claraboya, (futura) placa solar, y en la parte delantera y trasera, de forma que en caso de tener que montar luego algo, tenga cerca la tensión. El de agua lo pasaré por debajo de la cama y con el 220V tampoco me voy a complicar, solo nevera y cocina, el resto irá a 12V.

Sobre el AISLANTE cogí del amigo Leroy unas placas de poliestireno extruído de 4cm, voy a dejar cámara de aire pero poca. También cogí un rollo de reflexivo y una base de parqué de 5mm. Aquí una prueba para ir haciéndome a la idea...

Nada más por el momento :) un saludo a todos y a furgonetear lo que podáis que yo tengo ya mil ganas!!

Pape

Pape

No hay más fotos?, seguro que has adelantado algo.

Anda, pon fotos de la balsa de riego que te has montado dentro

Nunit

Mira que eres Pape :)

Tengo esto muy abandonado...
¿Quieres ver el depósito?  .panico

Como no quería perder mucho sitio en el meletero y los dichosos pasos de ruedas no hacen más que molestar, decidí hacer un depósito de fibra de vidrio y resina de polyester.

Hice un molde con polestireno para luego forrarlo y después aplicar la fibra pero la verdad, no lo vi muy práctico así que al final hice un molde de madera.

De esto salió algo así  :)

Y finalmente un poco de geol coat para darle mejor aspecto

No es nada del otro mundo. Eso sí, al final me ha salido de unos 160ltrs  :o Tranquis, no lo llenaré del todo!  ;)

Pape

Yo quiero que enseñes también la escultura modernista que vas a utilizar para las grises