Dudas cambiar asiendo doble copiloto

Iniciado por eltobuga, Enero 06, 2014, 21:36:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eltobuga

Hola chic@s, tengo una trafic passenger del 2007 y pensado cambiarme el asiento doble del copiloto por uno individual de piloto, cambiando de lado lo del cinturón, he mirado en el buscador y he visto varias cosas sobre el tema, todos dicen que es bastante sencillo pero yo tengo mis dudas .confuso2, la principal duda que tengo es que he medido la distancia de los tornillos que sujetan el asiento al suelo y no es la misma en el asiento doble y en el individual, mi pregunta es si debajo de las gomas hay rosca para atornillar el asiento individual o me toca hacer ahujeros para atornillar... o como lo tiene la gente que se lo ha puesto, no sé si me he explicado bien

furgoment

Buenas!

Debajo deberias tener los agujeros para poner el asiento individual, seguramente tapados como en una especie de cinta aislante.
Para comprobarlo solo tienes que levantar la moqueta o sacar los plasticos que dividen cabina y detras ( seguramente debes sacar los tornillos y levantar el asiento para poder verlo).

Una vez lo tengas comprobado, para montarlo solo es agujerear la moqueta/goma y el plastico que separa cabina y detras par dejar pasar los tornillos en su nueva ubicacion (donde van ara el asiento individual).
Los antiguos, yo los tape con cinta aislante o algun tornillo (con una anilla y aprovechando para hacer masa en la 2a bateria) que me sobro para asi tambien evitar ruido que pueda provenir de los bajos!

Ten en cuenta el tema de los pretensores y los pirotecnicos de los cinturones de seguridad, que esta ya explicado en algunos hilos! (Tema de resistencia, o dejar el del pasajero atado debajo del asiento, los conectores y sus fallos, etc...)

Cualquier cosa, ya vas comentando que tal te va!
Saludos

dmel-traffic

Buenas...yo lo cambie recientemente y no tienes problema. Las roscas están hechas debajo del guarnecido y la moqueta. Tienes que hacerlo con una corona.
En este hilo se explica muy bien
http://www.furgovw.org/index.php?topic=191409.0
Saludos

eltobuga

Ok, gracias por contestar tan rápido  ;) sois unos cracks, no lo he comprobado pero supongo que será como comentais, no creo que mi furgo sea diferente, pues ahora llamaré al chaval y quedaré para el viernes para recogerlo, lo único que el tapizado es diferente, me tocará comprarles unas fundas apañadas para que sean los dos iguales porque tapizarlo valdrá una pasta creo yo, vosotros tuvisteis suerte y los encontrasteis con el mismo tapizado o k hicisteis????

El tema de los pretensores y los pirotecnicos de los cinturones de seguridad he leído bastante, pero hasta que no me ponga a trastear no lo entiendo muy bien, si tengo alguna duda os preguntaré como va el tema

OKER

Enero 08, 2014, 21:08:46 pm #4 Ultima modificación: Enero 09, 2014, 00:18:28 am por OKER
Hola gente
Me sabe decir alguien si es mucho lio o complicao soltar el pirotecnico(pretensor) con el anclaje del cinto en un asiento de conductor de una vivaro?,si alguien me sabe decir como se desmontao y como se quita el guarnecido del asiento se lo agradeceria
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

furgoment

Eltobuga, yo el asiento individual que compre era de otra tapiceria, solución: un kit de fundas del lidl por 15-20 euros con 5 fundas para reposacabezas, dos fundas asientos individuales (las dos delaneras) i una funda para los asientos traseros (no lo he peusto porque al ser universal no va muy bien). Quedan bien i igual las delanteras (que es lo que buscaba) y en los traseros podré algun tipo de ropa, manta o algo por el estilo.

OKER, creo recordar que el guarnicido del asiento individual va a presion, y lo puedes sacar estirando (comprueba si hay algun tornillito, pero no me suena), y luego esta el cinturon cogido con un tornillo (no recuerdo la medida) en la rosca del armazon del asiento.
En el lado opuesto, hay la mismo rosca. Si lo ponemos ahi,  el cinturon (el enganche del cinturon) queda perfectamente en el lado opuesto, pero hay que modificar (cortar un poco) el guarnecido para que dejar salir el enganche del cinturon.

Referente a los pirotecnicos y a sus conectores, con los problemas que daban, yo los corte y los empalme con una regleta (y en el conector que le falta pirotecico, puse la resistencia haciendo de pirotecnico.

Saludoos

OKER

Cita de: furgoment en Enero 08, 2014, 23:52:27 pm
Eltobuga, yo el asiento individual que compre era de otra tapiceria, solución: un kit de fundas del lidl por 15-20 euros con 5 fundas para reposacabezas, dos fundas asientos individuales (las dos delaneras) i una funda para los asientos traseros (no lo he peusto porque al ser universal no va muy bien). Quedan bien i igual las delanteras (que es lo que buscaba) y en los traseros podré algun tipo de ropa, manta o algo por el estilo.

OKER, creo recordar que el guarnicido del asiento individual va a presion, y lo puedes sacar estirando (comprueba si hay algun tornillito, pero no me suena), y luego esta el cinturon cogido con un tornillo (no recuerdo la medida) en la rosca del armazon del asiento.
En el lado opuesto, hay la mismo rosca. Si lo ponemos ahi,  el cinturon (el enganche del cinturon) queda perfectamente en el lado opuesto, pero hay que modificar (cortar un poco) el guarnecido para que dejar salir el enganche del cinturon.

Referente a los pirotecnicos y a sus conectores, con los problemas que daban, yo los corte y los empalme con una regleta (y en el conector que le falta pirotecico, puse la resistencia haciendo de pirotecnico.

Saludoos
Gracias por responder,la cosa es que necesito quitar el pirotecnico que si no me equivoco va en una pieza con el enganche para la hebilla del cinto,no?.Yo no voy a hacer lo de cambiar el cinto de lao o poner el asiento opuesto y colocar el cinto.Necesito soltar el pirotecnico completo y necesito saber como se suelta
Un saludo

furgoment

Si, asi es, esta enganchado al enganche del cinturon, con un angulo de unos 90 grados.
Pues en principio, sacando el guarnecido, y con una llave fija o de tubo lo sacas de la rosca del armazon, y listo. Luego desenchufarlo tambien del connector que lleva el cable hacia el coche.
Por lo que yo se, creo que seria eso...

Saludos

OKER

Cita de: furgoment en Enero 09, 2014, 00:13:57 am
Si, asi es, esta enganchado al enganche del cinturon, con un angulo de unos 90 grados.
Pues en principio, sacando el guarnecido, y con una llave fija o de tubo lo sacas de la rosca del armazon, y listo. Luego desenchufarlo tambien del connector que lleva el cable hacia el coche.
Por lo que yo se, creo que seria eso...

Saludos
Perfecto si es solo eso,a ver si lo miro estos dias,muchas gracias
Un saludo

OKER

Se me olvidaba,todo esto es posible hacerlo sin necesidad entonces de quitar el asiento por completo de la base y el suelo no?,podria soltar el pretensor con el asiento montao?

eltobuga

Estos por ejemplo furgoment   ;D
http://www.lidl.es/cps/rde/SID-D2CA57B2-AC69E00F/www_lidl_es/hs.xsl/Promociones.htm?action=showDetail&id=4097
Salen el 16 y mañana voy a recoger el asiento, colgare fotos del cambio de asiento, y gracias otra vez