neumatico rajado por baja presion y deterioro

Iniciado por lunik77, Enero 02, 2014, 23:22:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Toñín Veganin

En el año 2007, circulando por la M-30 de Madrid, en obras, al salir de una zona de túnel, justo al hacer el cambio de rasante, pasé por un boquete que no era un bache, era un buen agujero... y la llanta de chapa de acero de mi furgoneta se dobló, dejando salir el aire...
Paré al instante y coloqué los triángulos antes de la cuesta del cambio de rasante y a mitad de la cuesta, casi en el propio bache!!
LLamé al 112 y me enviaron a una grúa municipal, llegó antes la Policía Local (¿o eran agentes de movilidad? no lo recuerdo) y me insistían en que moviera el vehículo de allí inmediatamente.
Había bloques de hormigón, llamados New Jersey, y la furgoneta estaba en el carril, sin apartar. Pedí que hicieran un atestado para informar del bache y de los daños sufridos. Me amenazaron con multarme. Me negué a moverme, relancé la llamada al 112 y pedí que acudiera ATESTADOS de la Policía Local, o del titular de la vía, Guardia Civil, si era el caso... yo seguía negándome a moverme de allí...  .lengua2  ellos seguían insistiendo y amenazaban con multarme por desobediencia.
Cerré la furgona, me guardé la llave, me aposté junto a la parte trasera en el muro y esperé. LLegó la grúa municipal e insistí en que calzasen la rueda dañada con un carrito de ruedas, o les denunciaría por cortarme el neumático. Y eso hicieron, le pusieron a la furgo unos carritos de ruedines que se aprietan desde los lados, pero no permití que arrastrasen la rueda o la hicieran girar sobre el neumático deshinchado. Vino ATESTADOS y tomaron nota del bache, de mis datos, de los del vehículo he hicieron unas fotos poniendo un periódico del día en el suelo y junto a la furgo. Luego me trasladaron fuera de la M-30 y avisaron a una grúa de mi compañía de seguros. Fuera de la M-30 pasaron mi furgo de una plataforma a otra, con la rueda dañada sobre el carrito de ruedines. Y me llevó la grúa del seguro a un taller donde me cambiaron la llanta y les dieron una copia de la factura a los de ATESTADOS, tardé 19 meses en cobrar, pero me pagaron la rueda y el neumático (y eso que la nota sólo indicaba sustitución de la llanta doblada por el bache)...  .panico  .palmas

Con esto quiero decir que si hubiera hecho casi a esa gente, mi neumático no habría valido para nada tras moverme a penas 20 metros, pues la llanta cortaría los flancos como cuchillas. Y sin embargo ese neumático me duró 4.000Kms más sin un problema... y no me duró más porque cambié a una llanta de mayor pulgada. No por desgaste...  .nono

Pero he de decir que en otra ocasión tuve que sacar el coche de un garaje remolcado por el cable de una grúa porque tenía las dos ruedas traseras deshinchadas y cuando llegué al taller hubo que sustituirlas porque por dentro estaban "rajadas" y en este caso el problema habían sido las válvulas, que debido a la bajada de la suspensión rozaban con el interior de la chapa del paso de ruedas y acabaron rajándose... y perdieron el aire durante la noche. En esa ocasión el taller que me bajó la suspensión se hizo cargo de sustituir los neumáticos (eran nuevos, tenían 40Kms) porque era culpa suya (no revisaron que las válvulas tocaban con la chapa al girar, tras la bajada de la suspensión)...  ;D

Anda que... la cantidad de cosas que podría contar yo sobre ruedas... estas son sólo dos anécdotas vividas en mis propias carnes...

.loco1

belenek

Cita de: mcrsietes en Enero 04, 2014, 23:22:19 pm
Yo.tambien las monto eh!
V12 en el.coche y las r08 en la.furgo...

Pero no son, para mi, de la.calidad de Michelin, Bridgestone, GoodYear,...

Pero.son, por.ejemplo, infinitamente mejores que Minerva, Nexus, Rotalla, Infiniti,...

Toi col Tapatalk, ¡oh! Un pocu de comprensión...

esto de los neumaticos ya sabes que va por gustos, por zonas (clima)....

Para mi Hankook en calidad en cuanto agarre un 10, en duración menos que Michelin, pero que Michelin? he llevado las energy y menuda castaña de agarre, en la furgo he llevado Agilis y un 10.

Tambien te puedo decir que las Pirelli son una mierda, las p6000, habrá alguien que se eche las manos a la cabeza, incluso las del calendario .meparto

Luego en el coche he llevado las toyo proxes que tambien me fueron bien, las Eagle F1 que tenian un dibujo muy racing ;D, y las que me venian de serie las Continental Ventus Sport 3 de las cuales te puedo hablar muy muy bien.....

Lo que si puedo afirmar es que siempre que pueda MICHELIN

ta

belenek

Cita de: ta en Enero 05, 2014, 17:10:14 pm
O Vredestein  ¿ No ?   .meparto

si, pero en neumatico de invierno

No he podido sacarte la foto :-[ pero lo tengo en la mente ;)

belenek

Estas son las que  puso furgoazkarra en 215  y con  índice R

Enviado al  foro con mi Mazinger Z1