neumatico rajado por baja presion y deterioro

Iniciado por lunik77, Enero 02, 2014, 23:22:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

belenek

Cita de: mcrsietes en Enero 04, 2014, 11:09:21 am
Nada tiene que ver con la marca, que no es de lo mejor, pero hay muchísimas marcas peores qeu Hankook...

hankook no es de lo mejor? quien ha dicho eso? se han montado en Mercedes y Bmw de concesionario en Alemania (no me vale el rollo que montan lo que les ofrecen en ese momento).

Yo he llevado las Hankook Ventus Sport en el coche y de lujo, tan buenas como Michelin, eso si, me duraron menos.

Puede ser un problema de equilibrado, de amortiguación, de conducción... hay muchos factores

beto27

saliéndome un poco del tema, me sorprende  :o  los datos que leo de kilometros que le hacéis a unos neumáticos. como es posible hacerle 70000, 80000....km a un par de ruedas(o es a las 4, cambiando de atrás pa´lante) las mías delanteras tienen 20000 y ya les queda poco para llegar a los avisadores y ya me parece que duran bastante.

belenek

Cita de: beto27 en Enero 04, 2014, 17:28:55 pm
saliéndome un poco del tema, me sorprende  :o  los datos que leo de kilometros que le hacéis a unos neumáticos. como es posible hacerle 70000, 80000....km a un par de ruedas(o es a las 4, cambiando de atrás pa´lante) las mías delanteras tienen 20000 y ya les queda poco para llegar a los avisadores y ya me parece que duran bastante.

no se que neumaticos llevas, ni tu tipo de conducción....

Yo a tanto no llego, maximo 40-45 mil

beto27

unas michelín, y conducción normal, supongo, sin arrancadas fuertes y tampoco abuso de par. pero es que con el peso solo ya me parece imposible conseguir kilometrajes de esos sin gastarlas por los laterales de la banda

belenek

Cita de: beto27 en Enero 04, 2014, 18:29:24 pm
unas michelín, y conducción normal, supongo, sin arrancadas fuertes y tampoco abuso de par. pero es que con el peso solo ya me parece imposible conseguir kilometrajes de esos sin gastarlas por los laterales de la banda

yo te estaba hablando del coche, con la furgo llevo unos 25mil km(no se el tiempo que tenian cuando la cogi, pero estaban casi nuevos) y dentro de nada toca ya cambiarlos. Asi que calculando a ojo de buen cubero, con la furgo unos 10-15 mil km menos que con el coche.

Ya se acerca mas a tus calculos ;D

lunik77

titulo cambiado, ademas de aprender muchas formas de que no me vuelva a pasar lo mismo, gracias

beto27

lunik77

ta

Y no pudo salir malo ?  ???

Hay varios foreros con problemas y fotos en esa marca .

Yo llevo hankook y muy contento , no es por decir que sean malos .
Pero hoy en dìa salen muchas cosas defectuosas , no solo ruedas , coches , electrodomésticos , cafeterasm, ollas , etc.

Toñín Veganin

Cita de: beto27 en Enero 04, 2014, 17:28:55 pm

Yo, desde hace 18 años, siempre pongo los juegos de ruedas a la vez, es decir, los 4 neumáticos... y los hago rotar, los paso de delante a atrás y de atrás a delante y de la derecha a la izquierda, etc. y sí... te aseguro que prácticamente con cualquier neumático puedes hacer hasta 80.000Kms si los cuidas bien. Esto es, no derrapar, no hacer frenadas bruscas e innecesarias, cuánta más anticipación, aprovechas mejor el combustible y el neumático. Nada de bordillos, ni siquiera rozar los flancos al aparcar o desaparcar, no pasar rápido los resaltes o rebajes trasversales previos a las zonas de obra, etc. Es decir, teniendo mimo y cuidado!!
La última furgoneta que he conducido me la dieron con "los neumáticos para cambiar" y les he hecho 30.000Kms antes de dejarlos para cambiar... y ahora todavía tienen algo de dibujo, pero ya no el suficiente!!

Me alegra ver el título cambiado!!

.loco1

+gvr

Pues los míos los roto ni nada. Los compro a pares, o sea los compro de dos en dos. Lo que hago es que cambio los traseros por nuevos cuando adelante llegan a los testigos de desgaste y paso los usados de atrás los paso para adelante. Primero atrás y luego adelante cada rueda me da sobre 80.000 km sin problema y simpre con un desgaste homogéneo de la banda de rodadura. Pero la verdad que solo use dos modelos, los Klever CT200 y ahora los Klever Tranpro. Los primeros tenían mejor agarre lateral. A lo mejor con otros modelos y/ marcas duran menos.
Otra cosa que hago es verificar la presión cada 15/20 días con un manómetro expresamente compredo para ese cometido y con los neumáticos en frio...nada de manómetros de gasolinera (tengo constatado diferencias de presión de 0,5 bares, que es muchísimo).

Los neumáticos son los que nos guían y agarran a la carretera!!

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

mcrsietes

Cita de: belenek en Enero 04, 2014, 16:07:47 pm
hankook no es de lo mejor? quien ha dicho eso? se han montado en Mercedes y Bmw de concesionario en Alemania (no me vale el rollo que montan lo que les ofrecen en ese momento).

Yo he llevado las Hankook Ventus Sport en el coche y de lujo, tan buenas como Michelin, eso si, me duraron menos.

Puede ser un problema de equilibrado, de amortiguación, de conducción... hay muchos factores

Yo.tambien las monto eh!
V12 en el.coche y las r08 en la.furgo...

Pero no son, para mi, de la.calidad de Michelin, Bridgestone, GoodYear,...

Pero.son, por.ejemplo, infinitamente mejores que Minerva, Nexus, Rotalla, Infiniti,...

Toi col Tapatalk, ¡oh! Un pocu de comprensión...

alcasa

Hablando de neumáticos, hay un detalle que quizás muchos no conozcáis; para furgonetas, los hay de 6 lonas y 8 lonas, también tienen otra manera de nombrar ese número de lonas que ahora no recuerdo, algo así como 6 PR y 8 PR, las de 8 lonas con un índice de carga más elevado son obligatorias para furgos de 3.500 kg de pma.

las de 8 lonas que son las que siempre he montado, pues en las primeras ruedas que monté en mi furgo comparé ambas cubiertas al mismo tiempo antes de montarlas, eran las michelín agilis 81 comparadas con las agilis 61,  comprové que los flancos tenían diferente espesor y las de 8 lonas pesaban algo más.

en casos como éste quizás hubieran tardado algo más en romperse las de 8 lonas.

Toñín Veganin

A mí las marcas que más me gustan (y he usado muchas de las otras que no voy a nombrar) son GoodYear y UniRoyal.
También me gustan Nankang y Hankook, BF Goodrich, Firestone y Bridgestone.

Por último diré que Michelin y Continental o Pirelli han sido las únicas ruedas con las que he tenido salidas de carretera, derrapes y sustos varios. Por lo tanto suelo evitarlas. Pero claro, cada uno habla de la feria según le va en ella, eso ha sido y es siempre así.

.loco1

Macacas

Yo tube el mismo problema, se me rajó por completo el neumático por el flanco, era un coche recién estrenado de concesionario. El coche tenia 3 meses y pinche sin que me diera cuenta. Circulé por autopista, sin presión y la llanta cortó por completo el flanco del neumático(que repito el coche era casi nuevo y el neumático debia tener menos de 6 meses)
Así que hay que revisar la presión a menudo, no todo es por los años o el deterior del neumático, que también.