CARTA ABIERTA A LA DIRECTORA GENERAL DE TRAFICO Dña Maria Segui

Iniciado por t3, Diciembre 27, 2013, 16:45:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jotero

No pasa nada... Que nos pongan un impuesto a los vehículos de más de 10 años y ya está... La conciencia tranquila, la suya y la nuestra.
Con que cara le miro yo a mi mujer sí un día tenemos un accidente en la T 3 y en la cama del hospital me dice... Ya te mandaron la carta aquella de que está furgo no era segura.
Que cargo de conciencia más rastrero te están creando.
Que le manden una carta a los que fuman, a los que pesaan más de 150 kilos, a los que practican parapente.
Es muy rastrera la carta.
T3 Syncro 2.1DJ

kayamba

Y  .lo peor de todo es que estan enviando cartas de vehiculos que hace años que ni esisten,,,mi caso me mandan de una vespa que tuve en el año 76  ,,,me dicen que esta sin ITV y sin seguro lo que no me dicen es donde esta,,yo la diera de baja pero hoy en dia la quisiera tener seria una clasica .meparto .meparto lo peor de todo es que estan gastando el dinero INUTILMENTE si nos lo diesen algunos de nosotros podriamos tener FURGO NUEVAAAAA .palmas .palmas pais de pandereta eso es lo que somos ANARQUIA Y SALUD 2014 .brinda .brinda

JackVW

Perdona t3, lo siento pero yo no tiraría por donde lo has hecho. Las conclusiones que sacas me parecen erróneas.

- "En un reciente estudio, este Organismo ha constatado que en los vehículos accidentados en carreteras convencionales, el riesgo de que haya al menos un fallecido se duplica en los vehículos mas antiguos respecto a los más modernos y con mayor equipamiento de seguridad activa y pasiva"
Aquí no tiene nada que ver que haya más coches antiguos que nuevos. Están diciendo que hay más probabilidad de que haya muertos en un accidente de un coche viejo que en un accidente de un coche nuevo.

-  Y obviamente, por pasar un vehículo más veces la ITV, no le hace más seguro.

Mi punto de vista de la carta que enviaron es la siguiente:

Absolutamente TODO lo que pasa en el mundo y que creemos que lo hacen por x motivo, no tiene más motivo que EL DINERO.
A la DGT, es decir, al estado, le da exactamente lo mismo si nos morimos en carretera 10 o 200. Lo que le importa es promover la compra de vehículos nuevos, pero atacándonos a la fibra sensible con el riesgo al que nos estamos exponiendo.
Si tanto les preocupa, que simplemente manden una carta informando de la importancia de que se tengan al día las revisiones de los coches, campañas de concienciación de el cambio de neumáticos y pastillas de freno, etc.
Pero no, lo que buscan es lo que llevan haciendo todo el año con el PLAN PIVE, mejorar la producción española a través del sector automovilista.
Además, tengo que decir que me parece una falta de respeto a todos los españoles. Lo primero por, como siempre, tomarnos por imbéciles como si no supiéramos pensar más allá de las tonterías que nos dicen. Y lo segundo, por mandar esa carta habiendo tantísima gente con coches de más de 10 años que obviamente les encantaría cambiar, pero es que no a todo el mundo le llueve la pasta como a ellos.

¡Pues sí, políticos, a muchos les encantaría cambiar de coche, pero no pueden gracias a vuestra mala gestión, y otros muchos como los que hay en este foro, no quieren cambiar su vehículo porque es un vehículo bastante más especial que vuestro Mercedes recién salido de fábrica, así que no nos envíes esa mierda de carta porque está claro que no se tiene una T3 por su seguridad!!!!

Que cojan el dinero de este estudio y lo utilicen en, por ejemplo, cambiar de lugar los radares fijos y ponerlos en Zonas de Concentración de Accidentes, obligando así a los conductores a reducir la velocidad en tramos que son realmente peligrosos. No como ahora, que están en rectas y puntos sin mayor sentido, que todos conocemos y que no se gana nada por que reduzcamos ahí la velocidad.

Perdón por el tocho... es que me caliento y me vengo arriba...  .departo
I'd rather be surfing...

Freddy´j

Cita de: JackVW en Diciembre 31, 2013, 12:10:56 pm
Perdona t3, lo siento pero yo no tiraría por donde lo has hecho. Las conclusiones que sacas me parecen erróneas.

- "En un reciente estudio, este Organismo ha constatado que en los vehículos accidentados en carreteras convencionales, el riesgo de que haya al menos un fallecido se duplica en los vehículos mas antiguos respecto a los más modernos y con mayor equipamiento de seguridad activa y pasiva"
Aquí no tiene nada que ver que haya más coches antiguos que nuevos. Están diciendo que hay más probabilidad de que haya muertos en un accidente de un coche viejo que en un accidente de un coche nuevo.

Absolutamente TODO lo que pasa en el mundo y que creemos que lo hacen por x motivo, no tiene más motivo que EL DINERO.
A la DGT, es decir, al estado, le da exactamente lo mismo si nos morimos en carretera 10 o 200. Lo que le importa es promover la compra de vehículos nuevos, pero atacándonos a la fibra sensible con el riesgo al que nos estamos exponiendo.
Si tanto les preocupa, que simplemente manden una carta informando de la importancia de que se tengan al día las revisiones de los coches, campañas de concienciación de el cambio de neumáticos y pastillas de freno, etc.
Pero no, lo que buscan es lo que llevan haciendo todo el año con el PLAN PIVE, mejorar la producción española a través del sector automovilista.
Además, tengo que decir que me parece una falta de respeto a todos los españoles. Lo primero por, como siempre, tomarnos por imbéciles como si no supiéramos pensar más allá de las tonterías que nos dicen. Y lo segundo, por mandar esa carta habiendo tantísima gente con coches de más de 10 años que obviamente les encantaría cambiar, pero es que no a todo el mundo le llueve la pasta como a ellos.

¡Pues sí, políticos, a muchos les encantaría cambiar de coche, pero no pueden gracias a vuestra mala gestión, y otros muchos como los que hay en este foro, no quieren cambiar su vehículo porque es un vehículo bastante más especial que vuestro Mercedes recién salido de fábrica, así que no nos envíes esa mierda de carta porque está claro que no se tiene una T3 por su seguridad!!!!

Que cojan el dinero de este estudio y lo utilicen en, por ejemplo, cambiar de lugar los radares fijos y ponerlos en Zonas de Concentración de Accidentes, obligando así a los conductores a reducir la velocidad en tramos que son realmente peligrosos. No como ahora, que están en rectas y puntos sin mayor sentido, que todos conocemos y que no se gana nada por que reduzcamos ahí la velocidad.

Pues eso, lo que yo digo!!
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

correkaminos

Lo que esta claro es que el gobierno esta respondiendo a la presión de los concesionarios de automoviles, igual que a la que ejercen los dueños de los campings. Yo se de sobra la edad de mis vehiculos, no necesito que nadie me lo recuerde, puedo decir que estan en condiciones de circular segun las normas de la DGT, cosa que no pasa con la mayoria de los vehiculos de la guardia civil de trafico, eso si, son ultimos modelos cargadisimos de Km, pero sin pasar ITV, por lo tanto y con todos los respetos Sra directora de trafico, empiece por limpiar primero su casa y piense usted que los españoles ya estamos hartos de tantos inutiles en altos cargos.

Ratas

Yo sencillamente creo que, una vez que hemos sido capaces de controlar la obsolescencia programada de los vehículos, deben de ponerse manos a la obra para que vuelvan a aumentar sus ingresos.
¿ Cómo ?, pues apelando al sentimiento de culpabilidad.
Desde que salimos de la cama estamos en peligro, yo conduzco a altas horas de noche y no hay líneas en la carretera ni luces en los cruces, aunque a esas horas ellos no hacen estadísticas.
Mi transpaleta mecánica es antiquísima, da tirones, se queda sin fuerza en las rampas, además de trabajar con muchas personas que ni siquiera saben usarla. Pero eso a ellos no les importa, tampoco que el 75% de mis compañeros de trabajo estén sin papeles. Las estadísticas no están para esas cosas.
Por el simple hecho de ser perro-flauta están obligados a registrarme una y otra vez, como si ellos no supieran quienes son los delincuentes de este país.
Y lo que aun me parece mas grosero por parte de nuestro gobierno, si las estadísticas dentro de unos años dicen, ( aumentan las violaciones en nuestro país y descienden los abortos ), ¿ será porque la condena de un violador es menor que la de una mujer al abortar?, ahí no anunciaran sus estadísticas.
Sin animo de ofender a los posibles miembros de esta gran familia furgonetera que se dedican a la política, yo creo que nuestros políticos no están haciendo bien su trabajo y seguirán sin hacerlo mientras nosotros se lo permitamos.

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS DESDE ANDALUCIA

zintzete

Cita de: egoracing en Diciembre 31, 2013, 00:11:01 am
buenas zintzete trabajo en el sector de la automoción, y te aseguro que que casi nadie sabe ni lo que tiene ni lo que conduce, el mejor ejemplo lo tienes en gab¡lol que sin darse cuenta de repente esta conduciendo a 170 sobre asfalto mojado, o tomando curvas a 130 por que cree que con poner el regulador de velocidad a esa velocidad en autopista ya puede ir mirando los pajaritos o sigue pensando que va mas seguro con su t3 a 80 que con el mercedes a 120.
No te lo tomes a mal e gabilol...es mi opinión y no quiero faltar ni menos preciar a nadie (pero me lo as puesto a huevo  ;) ).

SoyGenin estoy de acuerdo que las marcas se han centrado en la evolución de los sistemas anticontaminación y han dejado un poco apartado el tema de la seguridad y todo ello por que la unión europea lo que les exige a las marcas es que cumplan la euro 5 luego la euro 6 y mas tarde tendrán que cumplir la euro 7 pero se les esta olvidando el legislar los sistemas de seguridad tal y como lo hicieron hace años obligando que los vehículos cumplieran con las normas euroncap, y fuera obligatorio la instalación del ABS y el del airbag, lo siguiente debería de ser que el ESP fuera obligatorio o algún sistema similar por ejemplo...pero se están esforzando en otros campos, porque? por que lo exigen los políticos o los políticos lo legislan de esa manera por que lo exigen los fabricantes???????
pero no me puedes decir que tu t4 con todos las siglas habidas y por haber es mas seguro que una t5 y lo de la tourneo pues no te lo puedo rebatir hay me pillas...no he conducido ninguno pero siempre ha habido y habrá zarrios por nuestras carreteras.

y si estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros que esto apesta, que son estrategias políticas que están encaminadas en un solo sentido, en favorecer a unos pocos con excusas baratas, estadísticas interesadas etc etc etc etc
pero no nos pongamos como ellos, no nos creamos nuestras propias mentiras ni nos inventemos conspiraciones ni alianzas judeo-masónicas (o como se diga) en contra de nuestras queridas ancianitas, preciosas joyas con ruedas.

mierda parezco el abogado del diablo...haciendo amigos por el foro...mejor estaba  :-X

Jajajajajaja el abogado del diablo  .meparto .meparto,yo por ejemplo cuando cambie mi cochecillo por una furgo se en todo momento que mi furgoneta no funciona de la misma manera a muchas seguridades que tenga,yo creo que cada uno si que sabe lo que tiene otra cosa es que lo quiera reconocer o no....

Saludos y feliz año
Toda realidad nace de un sueño

anderjimenez

Yo también recibí esa carta, y según   estaba leyendo le dije a mi compañera : que estábamos de suerte que la DGT nos iba a regalar una fregó nueva, pero me decepcione al terminar de leer la carta.                                       En este país de hipócritas y consumistas. A los que no nos pueden sacarnos el jugo rápidamente nos quitan del medio, o nos hacen pagar mas impuestos que ellos, que pueden cambiar cada tres años de coche nuevo
Esos  políticos corruptos, que cobran unos sueldos que indignan a cualquier ciudadano honrado.                       Nosotros ya pasamos ITV cuando nos toca  y pagamos religiosamente nuestros impuestos

FELIZ AÑO NUEVO

gabilol

Cita de: JackVW en Diciembre 31, 2013, 12:10:56 pm

donde esta el me gusta en este sitio? jeje

Suarez

Totalmente de acuerdo con jackvw una mierda de carta si emplearan el dinero en otras cosas mas utiles seria mejor claro que entonces algun amiguete de la señora Segui no chuparia del bote. Los que tenemos coches con mas de 10 años es porque nuestro sueldo no nos da para cambiarlo cada año como si hacen algunos politicos
.

caman62

Cita de: Freddy´j en Diciembre 27, 2013, 17:05:06 pm
Las estadisticas son asi:
El 20% de los accidentes son causados por los efectos del alcohol.............y digo yo..... entonces el 80% restante, los causan la gente que bebe zumos, agua, manzanilla, poleo menta, hay que joderse, que prohiban inmediatamente estas bebidas a la gente que conduzca. .meparto .meparto

.meparto .meparto .meparto .meparto .palmas .palmas Llevas razón!! Desde ahora, dejad zzumos y bebidas refrescantes sin alcohol!!
Lo que compras, no lo pagas con dinero, lo haces con horas de tu vida dedicada a ganarlo...

Nahualt

Los vehículos no dejan de ser herramientas, máquinas en mano de las personas.
Tenemos que ser consciente del tipo de vehículo que llevamos y adecuar la conducción a ello.
Si los señores de la DGT, emplearan el dinero de dichas campañas a la manutención de las carreteras trabajarIan para el bien de todos.
Sin más Feliz año 2014.

sitoping

Buenos días y feliz año nuevo .
La realidad del momento donde se encuentra la industria del automóvil no es hacer una estadística del parque automovilístico  .
Tengo un amigo con desguaces de coches , de vez en cuando le hago una visita , es ahí donde esta buena parte de la realidad de hoy de este problema .
Veo con sorpresa que coches que no llegan a los 10 años y en perfecto estado acaban ahí , bueno en perfecto estado no , tienen averías que superan el valor venal del coche , si a esto unimos precio del combustible , impuestos , averías , y demás gastos que esto conlleva , unido a la falta de trabajo donde se encuentra  este país , quien acaba con el coche en el desguace respira profundo , por haberse desprendido de tantísimo gasto .

En verdad pienso que las ventas de vehículos nuevos el mercado esta donde esta , saturación , mas si miramos las ofertas que existen por donde miremos de vehículos de segundamano como nuevos . ¿ que hacemos con este mercado ? .

Desde mi punto de vista un vehículo con 10 años puede estar nuevo o hecho un asco , dependerá siempre del mantenimiento que se le haga , yo tengo vehículos con mas de 10 años , les mantengo yo , que esa es otra , si vas a menudo al mecánico , ni de 10 ni de 2 años , mas si vemos que algunas casas oficiales cobran la hora a 90 euros la hora .

Con estos argumentos la carta de estos señores a mi me sobra , mas cuando pienso que estamos cada día mas cerca de elecciones generales que es lo que cuenta para ellos , y como para ellos  somos idiotas continúan con la misma mediocridad de siempre .

Y otra cosa , voy muy seguro en mis vehículos con mas de diez años , mas si pensamos que las velocidades  que nos permiten son las mismas que cuando este país usaba simca 1000 .

Borisan

yo creo que estos listos están mandando estas absurdas cartas para que nos vayamos preparando para alguna sorpresita ,como subida de impuestos por tener mas de 10 años o pagar por algo relacionado con ello ,el caso es ,sacar  dinero de donde sea. espero equivocarme

Arroyomelenas

Hombre no se la tecnologia es importante pero cuando oyes que dos de cada tras muertos en carretera no llevaban cinturon pienso: Coño que el tercero lo llevaba y tambien la palmo entonces, la tecnologia es tan importante? Pienso que lo primordial es la velocidad y saber adaptarla a las vias en las que conducimos que estan hechas una mierda. Todo lo demas politicos y mi opinion sobre ellos y lo que habia que hacer con ellos me la guardo porque sino me borrais el post.