Consulta sobre motor para t4 2.5 tdi ajt sepude montar motor para t4 2.5 tdi Ac

Iniciado por chane, Diciembre 27, 2013, 12:52:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chane

Consulta sobre motor para t4 2.5 tdi ajt sepude  montar motor para t4 2.5 tdi Acv

abra

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

capitone

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

capitone

Creo que pregunta si se puede montar un motor tipo ACV en una unidad equipada con AJT.

En principio no hay problema.

De hecho estoy maquinando algo similar.  ;D

abra

Pero, si el tuyo está bien, solo tienes que cambiarle los inyectores y adaptar la centralita...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

capitone

Cita de: abra en Diciembre 27, 2013, 20:30:21 pm
Pero, si el tuyo está bien, solo tienes que cambiarle los inyectores y adaptar la centralita...

Pues eso  ;D que necesito el mapa original ACV para meterselo a la UCE y no lo encuentro por ningún lado.

Los inyectores los tengo localizados y estoy negociando el precio, pero me han recomendado los del motor AHY porque dan mejor resultado.

abra

Con la bomba original no vas a notar diferncia, hay quien los recomienda cuando la haces repro por el tema de que los originales pueden quedarse "justos" y hay quien no lo recomienda porque como la bomba del acv da menos caudal que la del ahy pueden no dar la presión necesaria y no quemar bien el gasoil.
Por lo del sofware de la centralita puedes hablar con Cristian, el de las repros de Tudela, si le mandas la centralita te la modifica seguro...

capitone

Ahí estoy recopilando información de todo lo relacionado con "actualizar" el AJT, y en el foro hermano de este T4Forum UK hablan largo y tendido de todo esto porque allí lo que abundan son las motorizaciones  TD blue I.

De todas formas en poco tiempo abriré un hilo para concretar flecos, aceptar sugerencias y opiñiones de gente que ya lo haya hecho.

Los ingleses coinciden en una sola cosa cuando se ponen a trastear con el AJT  vaya mierda de gearbox (caja de cambios) y embrague que calza la versión AJT.

abra

cuando lo abras "dame un toque" para no perdermelo jeje, yo de momento tiraría con su caja pero iria buscando una del ACV, yo ahora tengo un AHY con caja y embrage del ACV y aunque vibra un poco con la 1ª y la marcha atras, no va mal, solo le falta la 6ª  ;D

capitone

SiErRa86

Yo también quería potenciar mi ajt, pero creo que cambiar la caja no es plug and play. ya he cambiado la caja una vez y pregunte y el mecánico me comento que no solo era cambiar una por otra, se puede hacer pero la factura sube...

Por eso pensé en alargar la quinta cuando la aumente de caballos... .confuso2 .confuso2

abra

El tema de cambiar la caja más que nada es por que aguante la potencia "extra" que le das

+gvr

Lo de la caja de las AJT cierto es que están pensadas para el par de ese motor y por eso las ACv llevan otra caja "más fuerte"...pero para mierda de GEARBOX la mía con la caja y el embregue intactos a los 468.000 km  ;D eso si el embregue tocado (gastado) pero funcionando perfectamente hasta que muerda.
Siempre me arrepentía de no comprar la ACV pero viendo lo visto estoy contento con mi mierda  .meparto pero soy oidos a mejoras  .malabares

Edito kilometraje: son 3.000 km más  .meparto
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

capitone

Pues en la mia fue poner el intercooler y a tomar por c*lo el embrague con 91.000 kms.  .lengua2

De ferodo estaba cojon*do pero el plato de presión ya no podía "sujetar" la mejora del motor.  ;D

Sachs reforzado y se acabó ese problema (el problema fue para el bolsillo... .joder )