ayuda en compra t4 2.4d

Iniciado por jose66, Diciembre 23, 2013, 22:10:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jose66

buenas compañeros, dentro de un par de dias aproximadamente voy a probar una t4 multivan motor 2.4d, me podriais ayudar en que mirar o comprobar, en un principio estaba mirando alguna sincro pero se van de mi presupuesto, soy de valencia, si algun compañero que tenga una y pudieramos quedar para aclarar alguna duda se lo agradeceria mucho. saludos

Urasandi

Bueno: lo típico es mirar el óxido en bajos, pasos de rueda, en el escalón de la puerta corredera,... pérdidas de líquidos, que la dirección no se desvíe hacia un lado, el freno que no se hunda,

Si no la has probado antes, la 2.4 tiene muy poca chicha, y consume entre 7 y 10 litros a los 100 Km. segun cómo la pises. Su caja de cambios suele ser muy corta, aunque algunos modelos montan una 5ª más larga. Si quieres más prestaciones, vete pensando en otro motor.

Hay modelos con ABS: los moduladores están a la izquierda del motor, junto a la batería. Siempre es un extra, aparte de aire acondicionado, airbag, bola, cortinas, asientos giratorios, si trae calefa, los 2 asientos a contramarcha,...

Fallos típicos: petar la culata (mira a ver si en la que trae pone VW por algún sitio, ya que las de otras marcas son más baratas), ruido en los topes de la dirección, un tactactac en el servofreno,... sobre todo que no se caliente demasiado ni eche humo blanco: si lo hace, huye de ella.

Otros fallos menores: que el tablero de instrumentos encienda/apague o haga mover agujas bruscamente indica fallos en las soldaduras del circuito. Revisa también el chivato del airbag junto al radiocaseto (si tienes airbag).

Por lo demás, la multiván es un buen modelo para escapadas: la mesa plegable, el asiento - cama, las luces, el portón elevable parasol/paraguas,... que la disfrutes.

jose66

muchas gracias urasandi, me a sido de gran ayuda.

armanirun

Lo delos oxidos es muy importante, porque hay algunas que si tienen oxidos gordos en algunas zonas dificiles te puede costar mucha pasta si te vas a poner a arreglarlos.
Yo tambien miraria lo mas tipico, que son los desgastes de todos los interiores, las ruedas, mantenimiento y sobre todo intentar tener la mayor informacion sobre el pasado de la furgo, no vaya a ser que te la quieran meter doblada.
y por lo demas, ten en cuenta que son motores que suenan mucho, porque esa cilindrada hace que en carretera subas el volumen de la radio.jejee

jose66

gracias armanirum lo tendre en cuenta, con la emocion de comprar se me puede pasar alguna cosa, lo de los ruidos estoy un poco acostumbrado al tener un defender en casa jeje.

caman62

Siempre es importante, la amortiguación , los cambios de aceite....si tiene correa recien hecha comprobado en facturas...y como dicen los companys el oxido....Son motores nobles, que no corren mucho....pero nobles y duraderos. No te arrepentirás si lo compras, suerte .
Lo que compras, no lo pagas con dinero, lo haces con horas de tu vida dedicada a ganarlo...

jose66

gracias caman62, todavia no la tengo y sigo buscando.