[Batería principal falla][conecto paralelo con segunda batería][fusible salta]

Iniciado por mazorko, Diciembre 23, 2013, 20:12:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mazorko

Hola compañeros,

Escribo este mensaje porque no he visto ninguno por aquí del estilo, si lo hubiera que me iluminen. El título no sé que poner que facilite la búsqueda, si está mejor de otra forma que me lo digan y lo cambiamos

El tema viene dado por la batería principal medio agotada (vida útil). Anteriormente en 3 o 4 veces, tras una o dos semanas si arrancar la furgo, cuando lo intentaba me decía tururú, yo como siempre llevo herramientas abría el capó unía la principal con la secundaria, arrancaba, andaba hasta el curro y lo ponía como estaba, y no tenía problemas.... Hasta el otro día que fui hacer una salida y me quedé con las ganas  :'( :'(. Repetí la misma operación y la furgo seguía sin arrancar, qué raro (me decía), pillé polímetro y me daba 10.9 y 11.0 V y aún estando unidas ambas baterías, sin embargo en el voltímetro que tengo conectado a la segunda batería me indicaba 13 V. Así que lo vi claro---> FUSIBLE!! y efectivamente era el fusible, puse otro nuevo y zasca de nuevo, así hasta 3 fusibles (lo sé, soy lento)

Tras este incidente pregunté a compañero de trabajo y me comentó que en el curro le pasó alguna vez en bancadas de baterías, que cuando había alguna jodida (pero jodida, un vaso) hacía que la que estaba conectada en paralelo llegase a quemar hasta el borne, y de ahí que el fusible se fuera al carajo. Esto no me tranquilizó, miré mil veces el foro, Internet, pregunté a la vecina, al portero, vamos unos días de nervios total, soy una persona digamos (si se le puede llamar así) empírica  .meparto .meparto, bueno e hipocondríaco

Bueno pues hoy he comprado una batería, he sudado para cambiarla y mi conclusión es que me dedique a otra cosa y que sea autosuficiente con gallinas, tomates y demás cosas campestres. Bueno la saqué y lo primero que vi fue el logo de VW y eso me tranquilizó ya que el que me la vendió dudo muchíiiiisimo que le pusiera batería original, y mi furgo se hace pronto adolescente y en Julio hace 10 años, así que era cantado lo de la batería, y efectivamente así fue, cambié la batería y bruuummmm arrancó.

Moraleja, no cambiéis la batería de ácido con los pantalones del domingo recién estrenados, ahora son negros con manchas rojas  .meparto .meparto .meparto

Una foto del fusible

Saludos y espero que ayude a alguien


"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693