Homologacion motor 1.9TD volkswagen T3 combi ( original 1.6 D )

Iniciado por Akataka, Diciembre 22, 2013, 22:18:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bilbofurgo


Fidel Cabo

Hola a todos, tengo pensado cambiarle a mi furgo el motor 1.6D por uno 1.9D añadiéndole también una caja de cambios de 5. ¿tendré algún problema para la homologacion? ¿como puedo hacerlo? Gracias!!!

Haima

Cita de: Fidel Cabo en Febrero 13, 2014, 22:46:48 pm
Hola a todos, tengo pensado cambiarle a mi furgo el motor 1.6D por uno 1.9D añadiéndole también una caja de cambios de 5. ¿tendré algún problema para la homologacion? ¿como puedo hacerlo? Gracias!!!

Yo no lo pensé, a mi no me quedo otra opción. De 1.6D CS a 1.9D 1Y, pero todavía no me ha tocado la itv, vamos que estoy como tu, pero peor, con la movida echa y sin saber que pasará... Estoy con 4 marchas (no he mirado el código de mi caja) y creo que con lo que cuesta una "getriebe" de 5 "gang" y La potencia de los 1Y me quedo como estoy.   ¿Se anima alguien a especular con mi próxima Itv?, ¿me dirán algo?,¿no me lo dirán? y si me lo dicen, ¿que les puedo contestar?. Soy un mar de dudas ???

madriles

Yo estoy igual esta tarde paso la itv con un 1Y. Es la 5° y nunca tuve problemas pero siempre voy acojonado. Pasarme por privado el tlf. del ingeniero por si las moscas.
Gracias.
Haciendo kilómetros.

polutxo


Haima

Cita de: madriles en Febrero 14, 2014, 06:37:56 am
Yo estoy igual esta tarde paso la itv con un 1Y. Es la 5° y nunca tuve problemas pero siempre voy acojonado. Pasarme por privado el tlf. del ingeniero por si las moscas.
Gracias.

Venga esa itv ahí, queremos verte con la pegatina 2015!!! dando rules por ahí.

madriles

Pasada la itv sin problemas. Me voy a tomar unas cervezas.
Saludos a todos.
Haciendo kilómetros.

Haima


Fidel Cabo

pues nada, si no te tiras al río no te mojas los pies, asique voy para delante con lo del cambio de motor, que sea lo que dios quiera.....jejejej

frangev

hola, perdonar por tardar pero no pude conectarme estos dias,

ya os he respondido los mp

encuanto a lo de caja de 5 o 4 en itv no hay problema, yo he ido en una de 5  original y caja de 4 y alreves una de 4 con caja de 5 y nada, de hecho en la documentacion no especifica numero de marchas ( corregidme si me equiboco ) ademas nunca se an metido dentro a ver cuantas marchas tienes

encuanto a lo del motor, para el que no homoloque: si pasas la itv con un 1.9d 1y o un 1.9td aaz y no te dan para atras puede ser que pasen de mirar mucho, no se fijen o simplemente no sean tan tocapelotas como en las itvs de donde vivo yo, a ver, por fuera son practicamente iguales salvo pequeñas variaciones.
lo que yo aria ( y he hecho alguna vez ) si decidiese no homologar lo primero es borrar las letras grandes y en relieve que ponen 1.9d en el costado del motor, ahi es lo primero por lo que os pueden pillar ya que el original pone 1.6d y estos 1.9d en relieve y en unos numeros de unos 5 centimetros faciles de ver desde abajo cuando se meten en la fosa, asi que con un rotalin o una dremel y un poco de paciencia ir dandole hasta que desaparezca dejandolo lo mas liso posible y luego un poco de pintura plata y encima aceite o suciedad para que no se note abeis borrado nada ahi recientemente, si os ha pasado sin borrar eso es o que teneis cubracarter que lo tapa o que no se han fijado, luego si quisiesen retorcerlo aun mas que aqui lo hacen, os mirarian la numeracion motor donde pone jx o aaz por ejem, ( el que mira ahi es un hijo de ya sabeis quien) aqui lo hacen, yo lo borraria y troquelaria el codigo de documentacion y esta.

espero haber ayudado en algo

yachi

Febrero 16, 2014, 20:51:20 pm #25 Ultima modificación: Febrero 16, 2014, 20:53:24 pm por yachi
la mia era 1.6 td ,yo llevo un 1.9 td sin homologar y nunca he tenido problema ,ahora hay un chico que me lo va a homologar dice que no es complicado porque no supera el 30% de potencia ,ya os contare porque hasta que no lo vea no lo creo  ???

frangev


ouhyes

Y a la hora de pasarla a histórica te lo legalizan con lo que lleve me parece no? En plan en el mismo tramite. Corregirme si me equivoco!

frangev

hola, veras yo tengo una historica y te exigen este extrictamente original para poder matricularla asi, vamos no puedes llevar un tdi o un 1.9, tiene que ser su mecanica

ouhyes

Oux!! Una pena! La mía es una 1.6 TD en papeles, lleva un 1.9 TD el mes que viene paso la ITV aunque sus antiguos dueños no tuvieron problemas... A ver si tengo suerte!