T5 California 130 cv o marco Polo 150 cv??

Iniciado por peloncho, Diciembre 22, 2013, 12:16:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

peloncho

gracias raul a ti tambien!!
ya llevo tiempo mirando las que hay de segunda mano!! y eso que todavia queda decidirnos, vender la t4 y encontrar la furgo perfecta para nosotros. Meses de emoción garantizados!! jejeje.

MarcoTrotamundos

Diciembre 22, 2013, 19:33:03 pm #16 Ultima modificación: Diciembre 22, 2013, 21:22:51 pm por MarcoTrotamundos
Furgoxo, no había visto nunca una comparativa tan bien hecha desde la experiencia de haber tenido ambas. Seguro que resulta practica para mucha gente .palmas

Una cosa que me gusta de la mesa de la MP es que la puedes colocar en la puerta corredera con un sencillo y barato brico del maestro Tycho y queda un salón mucho mas habitable a la hora de cocinar y moverte: http://www.furgovw.org/index.php?topic=216078.0

Hay detalles modernos en la cali que son muy chulos, los oscurecedores integrados son un puntazo, como lo de las sillas en el portón, pero en la practica las cortinas hacen la misma función aunque no sean tan chulas y aíslan térmicamente bien. La centralita camper también se ve más chula en la cali, pero en este foro hay unos cuantos hilos de centralitas de la cali rota y todas comienzan con los mismos síntomas, y no son baratas, pero las antiguas de westfalia ahí están sin dar guerra con los años.

Visto sin colchón, el sistema de la cama de arriba es este:



Lo mejor es que al ser prácticamente 'aire', en invierno teniendo la calefacción estática en marcha se duerme de maravilla sin pasar frio, con el colchón siempre templado, (bueno, un poco al fondo en la zona de los pies, que hay tabla en vez de lattoflex)
En verano, por mucho calor que siga haciendo de noche al menos el colchón no te da sensación de más calor.


Furgoxo

Cita de: MarcoTrotamundos en Diciembre 22, 2013, 19:33:03 pm
Furgoxo, no había visto nunca una comparativa tan bien hecha desde la experiencia de haber tenido ambas. Seguro que resulta practica para mucha gente .palmas

Una cosa que me gusta de la mesa de la MP es que la puedes colocar en la puerta corredera con un sencillo y barato brico del maestro Tycho y queda un salón mucho mas habitable a la hora de cocinar y moverte: http://www.furgovw.org/index.php?topic=216078.0

Hay detalles modernos en la cali que son muy chulos, los oscurecedores integrados son un puntazo, como lo de las sillas en el portón, pero en la practica las cortinas hacen la misma función aunque no sean tan chulas y aíslan térmicamente bien. La centralita camper también se ve más chula en la cali, pero en este foro hay unos cuantos hilos de centralitas de la cali rota y todas comienzan con los mismos síntomas, y no son baratas, pero las antiguas de westfalia hay están sin dar guerra con los años.

Visto sin colchón, el sistema de la cama de arriba es este:



Lo mejor es que al ser prácticamente 'aire', en invierno teniendo la calefacción estática en marcha se duerme de maravilla sin pasar frio, con el colchón siempre templado, (bueno, un poco al fondo en la zona de los pies, que hay tabla en vez de lattoflex)
En verano, por mucho calor que siga haciendo de noche al menos el colchón no te da sensación de más calor.


Que buen brico!! Me lo apunto!!

Respecto a la comparativa he intentado hacerla lo mejor posible de la sensación que nos ha dado una y otra.

Me dejé detalles, algunos importantes, como que la Cali viene ya de serie con dos baterias auxiliares(más autonomia) y la MP una sólo, se le puede poner otra, pero bueno, la Cali ya la trae.

Luego detallitos como que la MP trae una papelera pequeña de serie, los asientos de cabina son los dos regulables en altura, en el tema del toldo la Cali viene con una preinstalacion para poder amarrar las sujecciones, y los resortes de serie del porton de la Cali son de 1500Nm por lo que con dos btt pesadas aguanta sin caerse perfectamente, en la MP para ello debes cambiarselos por unos más fuertes, los de serie son de 700Nm aprox.

Tema cortinas MP es que cuando las cierras al no tener corchetes siempre entra algo de luz, con el sistema de la Cali no, pero bueno, también tiene solución, se pone a las cortinas unos corchetes y ya se te ajustan bien y no entra nada de luz.

En el tema centralita una avería o fallo lo puedes tener con cualquiera pero aunque la de la MP es más "clásica" parece más fiable.

Al final lo que no tiene una tiene la otra, y a dia de hoy asi estan diseñadas. A ver si toman nota las grandes casas equipadoras como Westfalia y Volkswagen para las futuras MP y T6 que vienen en un futuro cercano.

En fin, la decisión es difícil, más cuando te vas a dejar un dineral en un vehículo de este tipo, pero valorando estas dos campers, ambas, con sus pros y contras, son muy buenas furgos.

Espero que haya servido de ayuda a más de uno, con eso me vale.

Un saludo!!


MarcoTrotamundos

Cita de: Furgoxo en Diciembre 22, 2013, 17:45:13 pm
PD: Marcotrotamundos pero donde andas con la MP??!!! Jejejeje!! Vaya fotos en plena nieve, que pasada!!!

Alpes Austriacos hace un par de semanas. Me hacia ilusión probar la furgo a fondo sobre hielo y nieve compacta  ;D ;D

Furgoxo

Cita de: MarcoTrotamundos en Diciembre 22, 2013, 21:32:48 pm
Alpes Austriacos hace un par de semanas. Me hacia ilusión probar la furgo a fondo sobre hielo y nieve compacta  ;D ;D


Sin duda lo has conseguido jejeje....

Un buen test en toda regla!!! ;)

Furgoxo

Cita de: peloncho en Diciembre 22, 2013, 18:00:20 pm
tengo tema para rato, todavia tengo que convencer a la mujer y las níñas de cambiar de furgo, jejeje. Pero ya se me ha metido en la cabeza....
Un saludo.


Ahi si que ya no te podemos ayudar   .meparto  ;)

peloncho

Jejeje, gracias de todas formas, ya me las apaňare!!

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk


MarcoTrotamundos

Cita de: peloncho en Diciembre 22, 2013, 18:00:20 pm
madre mia  furgoxo, peazo de respuesta tambien la tuya  :o :o
muchas gracias a todos por vuestra ayuda. tengo tema para rato, todavia tengo que convencer a la mujer y las níñas de cambiar de furgo, jejeje. Pero ya se me ha metido en la cabeza....
Un saludo.

Y con dos niñas, ¿no os merece más la pena ir directamente a por un gran volumen, con sus camas permanentes, que se puedan ir a dormir mientras podéis seguir haciendo vida en la furgo, con su baño y duchas completos?
Nosotros somos dos y ya estamos pensando en un possl h-line, aunque primero tenemos que comprar un garaje donde meter un bicharraco de 3m de altura. Mecánicamente y de calidad no será lo mismo una fiat o una citroen pero sale bastante más barato que comprar una mp o cali y en prestaciones camper no hay color.

peloncho

Pues la verdad es que con dos niñas la furgo parece el camarote de los hermanos Marx, pero no me planteo pasar a una más grande. Me gusta poder usarla como vehículo para todo cuando sea necesario, con lo que supone en consumo y prestaciones comparado con algo más grande. Y Además de viajar con la furgo, me gusta viajar en bici, en moto, salir a la montaňa y dormir al raso tirado donde sea. Cuando vamos con mi querida t4 me parece un lujo, imagina si me hago con una marco Polo!!! De momento me parece más que suficiente, pero lo que son las cosas, hace un mes ni me planeaba cambiar de furgo y como me descuide lo que ahora va por la marco Polo se puede convertir en la James Cook! Jejeje
Un saludo

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk


PrimusVW

Diciembre 23, 2013, 00:22:22 am #24 Ultima modificación: Diciembre 23, 2013, 00:56:23 am por PrimusVW
Cita de: peloncho en Diciembre 22, 2013, 13:35:48 pm
Lo del techo de la California me tira muchísimo para atrás, de o no de problemas. Yo tengo la t4 equipada por interfurgo y el techo sca y se cierra con dos hidráulicos y dos correas y no va a fallar nunca!!
La Cali me gusta más el exterior pero el interior de la marco parece mejor. No se, seguiré dándole vueltas!



Cita de: MarcoTrotamundos en Diciembre 22, 2013, 15:58:57 pm
...No sé si habrás seguido el hilo del forero ambtaxi, profesional del volante y que le ha dado en muy poco tiempo un uso duro a su t5 con una mecánica compleja (2L. biturbo con dsg). Leo ese hilo con todos los problemas que ha tenido y me alegro mil veces de haber escogido la viano 3.0 con cambio automático.


Lo del fallo del automatismo del techo de la Cali es una leyenda urbana.

Yo cada vez que salgo lo subo y bajo las veces que sean necesarios y sin problemas de momento y además ni me preocupo y disfruto mucho de su mecanismo.

Más problema veo yo el tema del forero Ambtaxi que a un motor de 2000 cc se le expriman 180 cv a un vehículo de 2 toneladas y con vida de taxi.

La mía es 140 cv

Saludos y buen acierto en la elección.
"¡Descender de los monos! Mi querida, espero que no sea así; pero si es así, esperemos que no se sepa." Obispo de Worcester (siglo XIX ) a su esposa.

Furgoxo

Cita de: PrimusVW en Diciembre 23, 2013, 00:22:22 am
Lo del fallo del automatismo del techo de la Cali es una leyenda urbana.

Yo cada vez que salgo lo subo y bajo las veces que sean necesarios y sin problemas de momento y además ni me preocupo y disfruto mucho de su mecanismo.

Más problema veo yo el tema del forero Ambtaxi que a un motor de 2000 cc se le expriman 180 cv a un vehículo de 2 toneladas y con vida de taxi.

La mía es 140 cv

Saludos y buen acierto en la elección.


Hombre, si te basas en el post con encuesta de averías del techo de California T5 del foro y en que a ti igual nunca te ha fallado seguramente podamos pensar sea una leyenda urbana, la encuesta es clara, parece ser que es una minoría los que hemos tenido problemas, pero la realidad es otra, puede ser que muchas veces por desconocimiento o mal uso, el tema de tener apretado el botón hasta que deje de sonar la bomba etc..., se te haya estropeado, pero yo puedo asegurar lo utilice siempre correctamente y aun así y todo fueron cuatro averías, la bomba electrohidráulica, pistones etc..., lo peor es que por algo de esto te chafen en parte las vacaciones como nos hizo en Suiza que se nos averió el primer día y suerte que lo pudimos bajar, cerrar y enclavar, y durmiendo abajo solventamos la papeleta.

El sistema no es malo, eso hay que reconocerlo, le das a un botón y sube y baja solo(aunque con un ruido...), se pliega solita y nunca pillas la lona, yo lo veo genial, pero como todo tiene sus fallos.

Tienes muchos ejemplos de gente que se le a averiado, incluso en modelos bien nuevos, a amigos cercanos averías gordas no he visto pero cosas raras que le ha hecho en algún momento puntual que te ponen los pelos de punta si, yo en su día ya por desesperación lo pensé en manualizar pero me resulto y lo veía imposible, aunque tras mucho intentarlo el forero Apolonio en su Cali T5 lo consiguió(no esta contento ya ni nada), y por no hablar de que cuando fui a la Mercedes a preguntar por la MP en su día me dijeron que el sistema eléctrico de la Marco Polo era el mismo que el de la Cali y era opcional comprarlo, y el mismo vendedor nos dijo con palabras textuales "no te lo recomiendo, falla desde el primer día".

Y ya no me meto en el manual de la Cali lo que tienes que hacer si se te queda el techo arriba y no te baja porque esto ya es de traca, suelta la centralita, afloja tornillo, bájalo manualmente, zinchalo pasando la zincha de ventana a ventana y conduce a no mas de 70km/h hasta el primer taller Volkswagen, y empieza a temblar por la factura...

Y no hecho piedras sobre Volkswagen porque aun así y todo sigue siendo una pedazo de camper, además en la MP el problema lo tienes en la cama de abajo que el asiento cama es eléctrico, no te creas me hace gracia pero es lo que hay, para estas cosas de uso no hay nada como cosas manuales, sin ruidos, sin gasto de batería auxiliar.

En fin, recalco que aun así y todo la Cali y la MP son dos buenísimas camper pero en el caso de la Cali por lo menos que hubieran dado a la hora de comprar la elección de elegirlo manual o eléctrico el techo, y en la MP mas de lo mismo con el asiento cama. Que con lo que valen ya podían ser mas fiables estos sistemas.

De todas formas primusVW me alegro que tu nunca hayas tenido un solo problema y te deseo que no lo tengas de verdad porque como suele ser habitual las averías siempre surgen cuando uno esta mas lejos de casa y eso es una put... y un dolor para el bolsillo también.

Y respecto a lo de la mecánica del forero ambtaxi ahí si que no me meto ya que en mecánica soy nulo, yo de la Cali T5 que tuvimos solo puedo hablar bien de aquel motor, nunca tuvimos un solo problema y eso que la usábamos a diario, para deporte, escapadas, grandes viajes etc etc.., vamos que le dábamos "trote" y aquello iba perfectamente, aunque habrá casos y factores(mal uso, por desconocimiento puede ser muchas veces), eso esta claro, como en lo del techo y en muchas otras cosas.






CAMPERVOY

Buenas,
        Puesto que has tomado la buena decisión de comprar de 2ª mano (nuevas son carisísimas), la verdad es que tampoco vas a encontrar muchas furgos de 2ª mano, pero seguro que la mayoría serán californias. Puesto que, como te han dicho, ambas elecciones son estupendas, yo creo que la cuestión que te deberías plantear no es qué modelo comprar, sino simplemente comprar lo mejor que encuentres y puedas pagar, sea marco polo o california, esa creo que es la elección buena y la mejor manera de acertar. Que esté bien equipada, con clima, calefa estática, pocos kilómetros si te lo puedes permitir... es lo fundamental.
Un saludo, ah, y ojito con las furgos importadas de compra-venta, que hay muchas estafas.
Anton

peloncho

Cita de: CAMPERVOY en Diciembre 23, 2013, 13:33:42 pm
Buenas,
        Puesto que has tomado la buena decisión de comprar de 2ª mano (nuevas son carisísimas), la verdad es que tampoco vas a encontrar muchas furgos de 2ª mano, pero seguro que la mayoría serán californias. Puesto que, como te han dicho, ambas elecciones son estupendas, yo creo que la cuestión que te deberías plantear no es qué modelo comprar, sino simplemente comprar lo mejor que encuentres y puedas pagar, sea marco polo o california, esa creo que es la elección buena y la mejor manera de acertar. Que esté bien equipada, con clima, calefa estática, pocos kilómetros si te lo puedes permitir... es lo fundamental.
Un saludo, ah, y ojito con las furgos importadas de compra-venta, que hay muchas estafas.
Anton
gracias por el Consejo, totalmente de acuerdo

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk


duatlon333

Yo he tenido con esta actual 3 Cali T5 y no me han dado ningún problema importante.Un amigo mio tiene una MP y yo desde luego sigo prefierondo la California.Por otra parte pienso que tanto aqui como en Alemania lo mismo en furgos normales que en camper por cada Mercedes que ves hay un número infinitamente mayor de VW por algo tiene que ser:no todoel mundo va a ser irresponsable a la la hora de elegir.Y entre Vito Mp y Viano Mp ya hace bastantes años que existen.Si la California sigue siendo la reina por algo será,gustos estéticos a parte.

PrimusVW

Cita de: Furgoxo en Diciembre 23, 2013, 10:16:44 am
Hombre, si te basas en el post con encuesta de averías del techo de California T5 del foro y en que a ti igual nunca te ha fallado seguramente podamos pensar sea una leyenda urbana, la encuesta es clara, parece ser que es una minoría los que hemos tenido problemas, pero la realidad es otra, puede ser que muchas veces por desconocimiento o mal uso, el tema de tener apretado el botón hasta que deje de sonar la bomba etc..., se te haya estropeado, pero yo puedo asegurar lo utilice siempre correctamente y aun así y todo fueron cuatro averías, la bomba electrohidráulica, pistones etc..., lo peor es que por algo de esto te chafen en parte las vacaciones como nos hizo en Suiza que se nos averió el primer día y suerte que lo pudimos bajar, cerrar y enclavar, y durmiendo abajo solventamos la papeleta.

El sistema no es malo, eso hay que reconocerlo, le das a un botón y sube y baja solo(aunque con un ruido...), se pliega solita y nunca pillas la lona, yo lo veo genial, pero como todo tiene sus fallos.

Tienes muchos ejemplos de gente que se le a averiado, incluso en modelos bien nuevos, a amigos cercanos averías gordas no he visto pero cosas raras que le ha hecho en algún momento puntual que te ponen los pelos de punta si, yo en su día ya por desesperación lo pensé en manualizar pero me resulto y lo veía imposible, aunque tras mucho intentarlo el forero Apolonio en su Cali T5 lo consiguió(no esta contento ya ni nada), y por no hablar de que cuando fui a la Mercedes a preguntar por la MP en su día me dijeron que el sistema eléctrico de la Marco Polo era el mismo que el de la Cali y era opcional comprarlo, y el mismo vendedor nos dijo con palabras textuales "no te lo recomiendo, falla desde el primer día".

Y ya no me meto en el manual de la Cali lo que tienes que hacer si se te queda el techo arriba y no te baja porque esto ya es de traca, suelta la centralita, afloja tornillo, bájalo manualmente, zinchalo pasando la zincha de ventana a ventana y conduce a no mas de 70km/h hasta el primer taller Volkswagen, y empieza a temblar por la factura...

Y no hecho piedras sobre Volkswagen porque aun así y todo sigue siendo una pedazo de camper, además en la MP el problema lo tienes en la cama de abajo que el asiento cama es eléctrico, no te creas me hace gracia pero es lo que hay, para estas cosas de uso no hay nada como cosas manuales, sin ruidos, sin gasto de batería auxiliar.

En fin, recalco que aun así y todo la Cali y la MP son dos buenísimas camper pero en el caso de la Cali por lo menos que hubieran dado a la hora de comprar la elección de elegirlo manual o eléctrico el techo, y en la MP mas de lo mismo con el asiento cama. Que con lo que valen ya podían ser mas fiables estos sistemas.

De todas formas primusVW me alegro que tu nunca hayas tenido un solo problema y te deseo que no lo tengas de verdad porque como suele ser habitual las averías siempre surgen cuando uno esta mas lejos de casa y eso es una put... y un dolor para el bolsillo también.

Y respecto a lo de la mecánica del forero ambtaxi ahí si que no me meto ya que en mecánica soy nulo, yo de la Cali T5 que tuvimos solo puedo hablar bien de aquel motor, nunca tuvimos un solo problema y eso que la usábamos a diario, para deporte, escapadas, grandes viajes etc etc.., vamos que le dábamos "trote" y aquello iba perfectamente, aunque habrá casos y factores(mal uso, por desconocimiento puede ser muchas veces), eso esta claro, como en lo del techo y en muchas otras cosas.



Si claro, me baso en esa encuesta  donde solo hay un 4.5% de usuarios de Californias que dicen que le ha dado fallo en más de una ocasión por lo que sus visitas al servicio oficial son abundantes

Esta cifra de 4.5% en estadísticas es un gran éxito.

Me baso también en mi experiencia como usuario que hasta ahora no me ha fallado y que conste que si hubiera tenido opción a haberla tenido manual la hubiera elegido manual sin dudarlo.

También sigo el foro francés del colectivo de las californias francesas y leo lo que cuentan   http://www.t5calif.info/forum/

No obstante, yo como norma levanto y bajo el techo SIEMPRE con el motor encendido para no tirar de la batería auxiliar.

Mi pregunta a los que tenéis la MP es si vuestra furgo os avisa con pitidos si arrancáis  el motor con el techo levantado como hace la Cali, siempre he tenido esa duda y aprovecho para preguntarlo . No sé si al tener el sistema manual no chivatea a la centralita que el techo está levantado.

Saludos
"¡Descender de los monos! Mi querida, espero que no sea así; pero si es así, esperemos que no se sepa." Obispo de Worcester (siglo XIX ) a su esposa.