T5 California 130 cv o marco Polo 150 cv??

Iniciado por peloncho, Diciembre 22, 2013, 12:16:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

peloncho

Hola, llevo tiempo dándole vueltas a vender mi wv t4 camperizada con todo y comprar una más nueva también de segunda mano. Mi t4 es la TDI de 88 cv y si al final cambio lo haré por la California de 130 o la marco Polo de 150 cv, que se note la diferencia conduciendo!!
Que opináis? Ventajas e inconvenientes de estos motores? En equipamiento camper le veis algún detalle que os guste más una de otra?
Muchas gracias!!

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk


MarcoTrotamundos

Diciembre 22, 2013, 13:21:15 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 22, 2013, 13:26:31 pm por MarcoTrotamundos
Cita de: peloncho en Diciembre 22, 2013, 12:16:23 pm
Hola, llevo tiempo dándole vueltas a vender mi wv t4 camperizada con todo y comprar una más nueva también de segunda mano. Mi t4 es la TDI de 88 cv y si al final cambio lo haré por la California de 130 o la marco Polo de 150 cv, que se note la diferencia conduciendo!!
Que opináis? Ventajas e inconvenientes de estos motores? En equipamiento camper le veis algún detalle que os guste más una de otra?
Muchas gracias!!

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk


La eterna duda, hay muchos hilos abiertos preguntando eso. Los que tienen cali seguramente te dirán que mejor una cali, los que tenemos marcopolo te diremos que la marcopolo. Escoge la que más te guste y en la que mejor te sientas  :)

Creo que cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas y las dos van a desempeñar a las mil maravillas su cometido. La MP para mi tiene un mecánica más robusta, sin embargo también era bastante, BASTANTE más ruidosa que la T5, y eso en viajes grandes sobre todo por autopista se nota. En el sentido de robustez interviene como la hayan usado y mantenido. La T5 tiene ciertas averías habituales con el kilometraje pero están bien controladas: cambio de palieres, volante bimasa, etc.., no son demasiado caras y puedes contar desde un primer momento con ellas, así que no corres riesgo de llevarte ningún susto.
Respecto al equipamiento camper, que para mi era de las cosas más importantes, yo me decanté por la MP por varios motivos prácticos:

       
  • El techo es de accionamiento manual y lo puedes abrir y cerrar en segundos sin peligro de que la lona se quede pillada, aunque la furgo no esté nivelada.

  •    
  • La lona del techo lleva una serie de varillas metálicas perimetrales que le dan rigidez para que el viento no se note tanto cuando pega más o menos fuerte y ayudan al cerrarlo.

  •    
  • La cama de arriba lleva un sistema de somier llamado lattofflex que me parece impresionante, nada que ver con un somier de lamas. Con 6cm de latex y ese somier parece que duermes en un colchón de 20cm..

  •    
  • Podías pedir de fabrica ventana corrediza/levadiza de cristal en el techo.

  •    
  • Los depósitos de aguas tienen mayor capacidad, 36l de limpias y 40 de grises. Si normalmente cocinas y friegas en la furgo está bien calculado para un fin de semana completo sin tener que rellenar y buscar agua.

  •    
  • El mueble para cocinar y fregar me parece más practico. Por su diseño es difícil salpicar, mojar o manchar fuera aunque te laves el pelo o limpies una cazuela grande, y tienes el escurreplatos integrado, que me parece fundamental.

  •    
  • La calidad de los muebles me parece más alta la de westfalia, aunque también es fácil rayarlos. Hasta la mesa es más rígida.

  •    
  • El banco cama son asientos de verdad cuando viajas con pasajeros, Los costados se hinchan neumáticamente para envolver mejor y no ir moviéndose de una lado a otro en las curvas, son independientes y los reclinas a tu gusto. Si no llevas nunca pasajeros te dará igual, pero si los vas a llevar de viaje  muchos kilómetros, van a viajar más cómodos.

  •    
  • Yo soy de despertarme por cualquier ruido fuera de lo normal y la calefacción estática que monta westfalia es super silenciosa. La puedes dejar toda la noche en funcionamiento programada a una temperatura y no te despertará el ruido de la turbina cuando arranca y se para.

Sea cual sea, con las dos conseguirás hacer las mismas cosas y las dos son practicas y bonitas. Si las han cuidado bien sus anteriores dueños te darán las mismas satisfacciones.

En este hilo de superforum comparaban detalladamente ambos modelos: http://marcopolo.superforum.fr/t1658-mercedes-viano-marco-polo-vs-volkswagen-t5-california#22846

Chero

Otra cosa importante es el tipo de tracción que prefieras, la MP es tracción trasera y la VW delantera, yo creo que para el uso que le solemos dar la mayoría es mejor la delantera, sobre todo si te mueves por montaña o alguna pista de tierra.

peloncho

Peazo respuesta marco, muchas gracias!!! La verdad es que el interior de la marco polo me parece mejor. Lo del techo de la California me tira muchísimo para atrás, de o no de problemas. Yo tengo la t4 equipada por interfurgo y el techo sca y se cierra con dos hidráulicos y dos correas y no va a fallar nunca!!
La Cali me gusta más el exterior pero el interior de la marco parece mejor. No se, seguiré dándole vueltas!
Muchas gracias de nuevo!!

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk


mena888

Hola buenos días yo tuve una cali t4 y una t5, la california era la que mas me gustaba estéticamente,,   tuve la misma duda que tu y me decante por la cali, sinceramente si tuviera que elegir a día de hoy entre las dos, siendo de segunda mano, con todo el dolor de mi alma,  elegiría una MP, lo del techo me tenia obsesionado,, eso de que cada vez que abras y escuches un ruido raro se t pongan de corbata,,  como que no mola mucho,,,

MarcoTrotamundos

Cita de: Chero en Diciembre 22, 2013, 13:28:35 pm
Otra cosa importante es el tipo de tracción que prefieras, la MP es tracción trasera y la VW delantera, yo creo que para el uso que le solemos dar la mayoría es mejor la delantera, sobre todo si te mueves por montaña o alguna pista de tierra.

Otro mito... En el día a día ni te das cuenta de si es propulsión o tracción. Este mes hemos estado en Austria conduciendo a temperaturas de 7 grados bajo cero, con la carretera blanca de hielo y nieve, pisando aparcamientos helados y en pendiente, en estaciones de esquí. Incluso subimos y bajamos el puerto de Arlberg en plena nevada, parando en arcenes sobre nieve para sacar fotos y ni siquiera se encendió el piloto de control de tracción una sola vez, eso sí, con ruedas de nieve.. Con neumáticos de verano la única puñeta que me he encontrado y donde he patinado un poco es sobre hierba húmeda en pendiente. Nuestra experiencia propia metiéndonos por pistas arenosas, embarradas y con nieve hasta ahora ha sido buena.



peloncho

Bonitas fotos, gracias por las aportaciones. Más dudas, el interior es algo más pequeño la marco Polo o me lo parece s mi.  tema de altura al suelo por caminos? O altura para pasar a aparcamientos?
Gracias de nuevo a todos

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk


MarcoTrotamundos

Cita de: peloncho en Diciembre 22, 2013, 14:51:25 pm
Bonitas fotos, gracias por las aportaciones. Más dudas, el interior es algo más pequeño la marco Polo o me lo parece s mi.  tema de altura al suelo por caminos? O altura para pasar a aparcamientos?
Gracias de nuevo a todos

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Altura exterior la misma. En la MP tienes 10cm más de salón en longitud, es más grande, pero también tiene un poco menos de altura interior, no sé exactamente cuantos cm. En la practica creo que ni una ni otra medida se notan gran cosa. La altura de conducción en la T5 es algo más alta que en la mp.
Lo bueno del techo manual es que aunque sea para estar un sólo minuto no te cortas en subirlo.

peloncho

Estoy contigo en lo del techo. Yo lo subo en cuanto estoy más de tres minutos parado! Me estoy decantado por la marco Polo!
Pero entonces,... Porque hay muchas menos que Cali??

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk


MarcoTrotamundos

Cita de: peloncho en Diciembre 22, 2013, 15:41:16 pm
Estoy contigo en lo del techo. Yo lo subo en cuanto estoy más de tres minutos parado! Me estoy decantado por la marco Polo!
Pero entonces,... Porque hay muchas menos que Cali??

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Será la fama. A mi la 639 me parecía una mecánica ruidosa con un aislamiento acústico en general malo, y la t5 me daba una sensación mejor de sonido. El cambio manual de la viano también me parecía un poco bruto, mas confortable el de la t5. En la 639-2 se pusieron a la altura y en mi opinión igualando o superando acústicamente a la T5.
Es bueno pensar que la cali o la mp pesan mucho más que una t5 o una viano, más de media tonelada extra y eso se nota en el desgaste. La mecánica de una T5 creo es muy similar a la que monta un passat o un tiguan, pero pesando sólo 1500kg. Supongo que por eso dan guerra embragues, bimasas, palieres, cosa que en las viano no se escucha nada.
No sé si habrás seguido el hilo del forero ambtaxi, profesional del volante y que le ha dado en muy poco tiempo un uso duro a su t5 con una mecánica compleja (2L. biturbo con dsg). Leo ese hilo con todos los problemas que ha tenido y me alegro mil veces de haber escogido la viano 3.0 con cambio automático.

peloncho

Viano 3.0 con cambio automático, para no estar contento!! Jejeje
Sigue en cabeza la marco Polo, aunque estoy viendo muy pocas de segunda mano.
Por cierto, ventajas e inconvenientes del cambio automático en la marco Polo?
Gracias de nuevo y Perdón por abusar!!

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk


MarcoTrotamundos

Cita de: peloncho en Diciembre 22, 2013, 16:20:20 pm
Viano 3.0 con cambio automático, para no estar contento!! Jejeje
Sigue en cabeza la marco Polo, aunque estoy viendo muy pocas de segunda mano.
Por cierto, ventajas e inconvenientes del cambio automático en la marco Polo?
Gracias de nuevo y Perdón por abusar!!

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Es una delicia, si lo pruebas ya no querrás cambio manual, pero no sé que tal irá con el motor de 150cv.
En el modelo anterior escuché que algunos comentaban que cuando cambiabas a D estando parado y frenado se sentía un poco la fuerza de inercia para empezar a rodar, pero en la que yo tengo nada de nada, muy suave y fino.

Furgoxo

Hola peloncho, el eterno dilema, creo que han corrido ya ríos de tinta con post de este tipo jajajaja...

Marcotrotamundos te ha hecho una buena descripción de la MP, yo fui usuario de una Cali T5(era la Trendline) y ahora tenemos una MP, espero no alargarme.

Lo primero decirte que las dos son muy buenas campers, cualquiera por la que te decidas sera una buena compra.

Tema mecánica no soy un experto pero hare mis comparativas respecto a las dos, la Cali T5 Trendline 130cv que tuvimos y la MP 150cv modelo 2009 que tenemos ahora, todo esto sin ánimo de polémica y bajo mi punto de vista:

Motor: lo principal que una es tracción delantera y la otra trasera, se nota en la conducción si, pero a todo se hace uno y la verdad que con la MP a dia de hoy ni me entero, además hemos andado por todo tipo de terrenos y ningún problema de que se vaya de atras ni nada de nada, la tracción trasera aunque parezca que no te da un pelín más de radio de giro, eso si hemos notado en la MP respecto a la Cali.

Prestaciones tecnicas: la MP se nota más robusta de motor y empuja muy bien, pero he de decir que la Cali con sus 130cv, para mi, empujaba prácticamente igual y tenía también un muy buen motor.

Nunca tuvimos un sólo problema motor con ella, ni con la MP aun, tocamos madera jejejeje....

Ruido motor: Aqui si gana la Cali, la MP es ligeramente de motor más sonoro, en la cabina se nota es más ruidosa pero tampoco es algo tan grave.

Suspensión: Aqui si se nota que la MP, sobretodo atras, la suspensión es más blanda y en tramos de curvas balancea algo más que la Cali, aunque luego la MP en confort de marcha por autopista se comporta muy bien y muy confortable, aunque para mi aqui tiene un puntito a favor la Cali.

Altura de rodaje: Es algo más alta la Cali creo yo, aunque he de decir que con la MP nos hemos metido por los mismos sitios que con la Cali y no hemos tenido ningún problema.

Notarás ademas que al entrar a una u otra al puesto de conducción ya hay diferencia, al entrar a la Cali el gesto es como de subir un escalón y vas más alto, en cambio en la MP parece más coche y entras a ella como si entraras a un monovolumen, en este sentido a mi me parece más coche que furgo pero no creo que esto sea muy relevante.

Cabina: para gustos, a mi personalmente me gusta más el de la MP que el de la Cali, también he de decir que nosotros tuvimos una Trendline que no es como una confortline, comparando con esta no sabría decirte.

Los asientos si me parecen más cómodos los de la MP tanto los de cabina como los de atras.

También comentar que la MP tiene un sistema que cuando paras el motor y le das a un boton, durante media hora echa calor por los conductos de aireación aprovechando el calor residual del motor, esto está muy bien para cuando en dias fríos de invierno estás de escapada visitando lugares, lo dejas dado mientras ves algo turístico y cuando vuelves sigues teniendo la furgo calentita, nose si la Cali actual tendra este sistema que está muy bien.

Equipamiento camper, aqui si que veo diferencias y las dos tienen sus puntos fuertes, y débiles.

Mobiliario: Estéticamente me encanta el del acabado Westfalia de la MP, todo en gris a juego, con persianas, muebles robustos, en la Cali el color del mobiliario no lo veo muy en conjunto con la cabina y demas, pero esque esto ya es para gustos.

Luego la MP lleva muebles de persiana y la Cali normales, ambos los veo igual de prácticos.

Almacenaje: Parecido, aunque ligeramente a favor de la Cali, la MP trae un par de cajones muy prácticos que con la cama montada puedes seguir accediendo a ellos, el unico pero de la MP es el armario rotatorio trasero que con este sistema se pierde capacidad, en la Cali este armario está bastante más aprovechado y tiene algo más de capacidad. También el superior trasero, tipo avión, con los altavoces a los lados en la MP se pierde algo de espacio, en la Cali es más grande y entraban más cosas.

Cocina: igual en las dos con los mismos fuegos y sistema de encendido.

Fregadero: ligeramente, por su forma, más grande el de la MP. Además esta viene con escurreplatos que aunque nosotros no lo solemos usar, ahi esta.

Nevera: Dos litros menos de bebida que podrás llevar en la MP jejeje...

Tapa mueble: en la Cali es de cristal y en la MP rígida y opaca, puede resultar más frágil la de la Cali pero al ser de cristal transparente, al tenerla abierta deja penetrar más luz que la de la MP que es opaca, pero esto no creo sea un detalle a tener muy muy en cuenta, para gustos.

Aislamiento: Hablando de la Trendline y MP 2009, hemos estado en los mismos sitios con las dos furgos y hemos notado que la MP esta mejor aíslada, ahora en épocas frías donde con la Cali hemos tenido que estar con la calefacción estática prácticamente toda la noche, con la MP con poner la calefacción a la noche para acostarse y a la mañana para despertarse nos ha valido de sobra para dormír sin pasar frio alguno.

Zona salon: Aqui la MP debido a sus 10cms más larga ganas algo más de espacio, sobretodo lo hemos notado en que cuando tienes la cama de abajo hecha, queda un espacio generoso, puedes tener el potty entre cama y asientos, en la Cali también pero quedaba todo más justo.

Los asientos giratorios de la Cali para girarlos siempre tenías que abrir la puerta y quitar el freno de mano para ello, en la MP sin abrir puertas y sin quitar el freno de mano(pie) los puedes girar perfectamente, y esto sumado a que no llevas el freno de mano entre asientos es una gozada en determinados lugares que pernoctes y no quieras salir de la furgo para nada.

La altura interior parece más baja la MP la verdad, sobretodo por su forma o estética exterior que la linea de la furgo tiende a caer hacia abajo un poco en su parte trasera, pero yo no he notado tanta diferencia, te lo dice uno que no es bajito con sus 1,86...jejeje...

Mesa salon: la Cali tiene la mesa abatible muuy práctica de montar escondida entre el asiento cama y el mueble, en la MP la llevas en la puerta corredera, también es práctica y se pone y quita rapido pero la de la Cali lo es mas. En cuanto a robustez me parece más robusta la de la MP.

Cortinas: Aqui aunque las que monta Westfalia son de colocar rapido por raíles el puntazo se lo lleva la Cali con sus cortinas tipo avion, en un tris tras las cierras o abres y estéticamente ni se ven al ir escondidas.

Camas: de dimensiónes son parecidas ambas pero la de abajo de la MP es algo más dura que la de la Cali, esto no es nada que no se pueda solucionar con un pequeño colchón a medida, la de arriba, en la Cali es de laminas, muy confortable, pero la de la MP con un sistema de piezitas de plástico en lugar de laminas es comodisima, lo bien que duermo en esa cama uffff jejejeje.....

Asiento cama: en la Cali es manual y en las MP es electrico y además se hincha y desincha, tocó madera para no tener fallos con este sistema porque no hay nada como uno manual, el sistema de la Cali está bien, pero en contra es de una pieza, en la MP son independientes, puedes bajar uno y otro dejarlo sin bajar, para uno echar una siesta y el otro leer, por ejemplo Jijijiji...

Techo elevable: Aqui es donde nuestra querida Cali nos hizo la puñeta, aún usando bien el techo elevable electrico nos tocó y tuvimos 4 averias de bastante costo, de aqui que pensamos que el manual de la MP con su sistema de acordeon para no pillar la lona gana muchos puntos, lo abres y cierras en un momento, silenciosamente, sin ruidos de motor electrohidraulico y sin miedo a pillar la lona etc etc...., entrando en detalles la Cali tiene una persianita para separar la zona de arriba con la de abajo o que no se vea algo la lona, en la MP no.

Aqui esta la sorna, en una, la Cali, tienes el techo elevable electrico de serie y en la otra, la MP esto no, pero a la contra el asiento cama si o si electrico ainsss!!

Mobiliario Camping: Aqui gana por goleada la Cali, la mesa camping en la puerta corredera y las sillas escondidas en el porton trasero es todo un ahorro de espacio que en la MP lo tienes que llevar en el maletero, pero bueno, también tienes en esta 10cms más en el maletero para guardar este mobiliario jejejeje....

Depositos de agua: Aqui la MP trae algun litro más de agua limpia que nunca está de más, además viene con una toma de ducha trasera de serie y cortina de ducha para el porton que tampoco está mal, la Cali no lo trae pero no es nada que no lo puedas hacer con un simple brico.

Calefacción estatica: La de la Cali es Webasto, esta bien, funciona bajo cualquier situación, calienta bien pero es ruidosa y si no me equivoco no tiene termostato, la de la MP es Eberpacher, tiene el inconveniente que a partir de 1500m de altitud da error y no funciona, pero yo me quedo con esta sin ningúna duda, silenciosa, una vez que coge la temperatura y salta por el termostato ni se oye, echa calor sin apenas ruido manteniendo la temperatura, nosotros, con esto, estamos alucinando estas épocas frias, incluso con la calefacción toda la noche sin apenas ruido.

Centralita camper: Aqui la de la Cali es bastante más moderna y actual, en cambio la de la MP es la de toda la vida clasica que ya traia la T4, con ambas puedes manejar todo, pero en la Cali puedes programar muchas veces la calefacción a lo largo de la noche, con la de la MP sólo tres, la de la Cali trae despertador que nosotros usábamos siempre, en la MP no, pero bueno esto es de facil solución.

La sitúacion, una va sitúada arriba y otra abajo, yo la verdad me gusta más abajo, más mano.

Lo que si espero es que en un futuro Westfalia mejore la centralita con algo más actual, por pedir...

Estética exterior: esto ya para gustos, a mi me gustan las dos, no me voy a engañar.

Respecto a la puerta corredera he de decir que comparando con la Cali Trendline la de la MP se ve más robusta y cierra y va muy fina, aunque supongo que la de la Cali confortline con cierre electrico sera una pasada....

Bueno, creo no me dejó nada, ahora que he llegado a aqui veo que me he enrrollado muuuucho jejejeje....

Espero haberte sacado de dudas, o igual te he liado más jejeje...,

La verdad que tanto Volkswagen con la Cali, como Westfalia con la MP han hecho dos pedazo de pequeñas camper, cada una con sus puntos fuertes y débiles, pero estoy seguro que con cualquiera de las dos estarás super contento, porque lo importante es ser feliz con lo que uno tiene o haya decidido tener.

Un saludo.

PD: Marcotrotamundos pero donde andas con la MP??!!! Jejejeje!! Vaya fotos en plena nieve, que pasada!!!






peloncho

madre mia  furgoxo, peazo de respuesta tambien la tuya  :o :o
muchas gracias a todos por vuestra ayuda. tengo tema para rato, todavia tengo que convencer a la mujer y las níñas de cambiar de furgo, jejeje. Pero ya se me ha metido en la cabeza....
Un saludo.

RaulSosa

Hola peloponcho,yo tuve la California t5 (105cv) y ahora tengo una marco polo (136cv).......a estas alturas qe llevo con la marco polo (11 meses ) no me ha dado problemas.... en esos meses la California fue al taller mínimo 5 veces....... yo siempre quise comprar la 2.2 pero esta 2.0 va muy bien..... a mi tb me gustaba más la Cali por fuera.... ya cada vez me va gustando más la mp, compres cual te compres,DISFRÚTALA!!!!!!


Uploaded with ImageShack.us